El perfume para mujer que mejor te sienta, ¿lo sabes?.
Si llevamos a cabo una búsqueda sencilla en Google con palabras como «perfumes mujer» nos daremos cuenta de que la leyenda sobre Marilyn Monroe sigue estando viva. En el año 1952 le preguntaron cómo dormía ella. La expectación era mucha y la respuesta que se buscaba, obvia. Al fin y al cabo ella era todo un mito erótico. Sin ruborizarse afirmó que solo con su perfume preferido, Chanel Nº5. Y, por si acaso alguien todavía tenía dudas, declaró que sí, que eso significaba que solo con su perfume. Chanel sigue siendo una marca de referencia y podemos, además, conseguir muestras gratis de algunos de sus productos.
Índice
El perfume para mujer debe entenderse, en realidad, como una parte más de su personalidad. De hecho, pueden reforzar esta. Es una forma de expresión y es por ello por lo que debemos tener muy en cuenta el tipo de persona y su carácter antes de hacer un regalo del estilo. Por suerte, en el mercado existen una infinidad de opciones entre las que poder elegir. Para quienes no sepan ni por dónde empezar, partamos de lo más básico. Siempre cabe preguntarse para qué momento se empleará dicho perfume. Si la idea es usarlo en el día a día, mejor optar por algo más ligero. Si, en cambio, estamos pensando en ponérnoslo para momentos especiales y únicos, las fragancias pueden ser mucho más acentuadas.
Colonia para mujer o perfume
Los términos «colonia» y «perfume» muchas veces se confunden. Hay quienes piensan que son sinónimos y no es así. O quienes afirman que los perfumes están pensados para las mujeres y las colonias para los hombres, pero tampoco esta afirmación es correcta.
El origen de la colonia de mujer y de hombre se sitúa en 1790, en Alemania. De hecho, le debe el nombre a la ciudad alemana Colonia. Digamos que no estaban muy inspirados los alemanes ese día. Este tipo de fragancias se preparan con aceites esenciales, una combinación de extractos en función del olor que se le quiera dar, agua y alcohol.
Por su parte, los perfumen son mucho más antiguos. Hay quienes los sitúan, incluso, en la Edad de Piedra, cuando se quemaban resinas y partes de la madera para conseguir ciertas fragancias. Pero podemos decir que los perfumes que más se parecen a lo que tenemos hoy en día surgen a mediados del siglo XIV, en Francia especialmente. Su base son diferentes compuestos aromáticos que se mezclan con etanol y, a veces, con agua también. Los perfumes suelen tener una mayor concentración de aceite esencial. De hecho, suele rondar el 30-35%. Por su parte, con las colonias hablaríamos de un porcentaje mucho más bajo que suele estar entre un 6-8%.
Los perfumes son mucho más intensos y es por este motivo por el que permanecen más tiempo en nuestra piel, así que si lo que queremos es contar con un buen aroma que nos dure, prácticamente todo el día, la mejor opción será el perfume.
El perfume para mujer, por regla general, es más caro que la colonia pero bien puede merecer la pena. Por un lado, necesitaremos poca cantidad porque, como decimos, son bastante más intensos. Y, por otro, duran bastante más en el tiempo.
Perfume para mujer único: Chanel
Chanel es un referente mundial en la industria de la moda desde 1910. Ya desde el inicio, y de la mano de la diseñadora Coco Chanel, dejó claro que algunos de sus principios clave eran el estilo, la clase y el lujo. Esto se fue trasladando a una larga lista que no solo se limitaba a la moda sino que incluía bolsos, perfumes o cosméticos. De estos últimos, podemos conseguir muestras gratis de perfumes a domicilio con tan solo responder a unas simples preguntas.
Pero, ¿qué tienen de especial los perfumes de Chanel? Pues que aportan, a la mujer que los lleva, toda una indumentaria. Quizás por eso Marilyn no se sentía desnuda con ellos. Es como contar siempre con el complemento perfecto que añadir a la ropa que se haya elegido. Y por eso está entre los perfumes de mujer más vendidos.
Los perfumes de Chanel son elegantes, perduran en el tiempo, tienen una característica propia que hace que todo el mundo los reconozca pero, a la vez, son discretos. Como ha ocurrido con los diseños de Coco Chanel, sus perfumes logran mantenerse en el tiempo, sin importar las modas. Por supuesto, han sufrido cambios y reformulaciones, pero siempre han sabido ser fieles a los principios de su creadora.
Dicen que detrás de cada perfume de Chanel y, por extensión, cada uno de los productos que lanzan al mercado, no solo hay un estudio meticuloso. Al tiempo, se ocupan siempre de contar con las mejores materias primas y esto es algo que se acaba notando.
Ahora que sabemos que la inversión en un perfume puede estar más que justificada, llega la pregunta del millón. ¿Cómo elijo el perfume que más me conviene? Sí, los perfumes para mujer son muchos y muy distintos, así que es mejor que sigas estos sencillos consejos.
- Familias aromáticas. Para poder elaborar los perfumes se usan ingredientes que, a su vez, se clasifican en familias. Partiendo de esta base ya serán muchos los aromas que podamos descartar. Dentro de estas familias podemos distinguir entre: florales, acaramelados, orientales, cítricos, chipre o amaderados. Lo ideal es oler uno de cada y dejarnos llevar por nuestro instinto. Con el que más nos sintamos identificados o más nos guste, nos ayudará a saber qué familia es la más adecuada.
- Tipo de piel. Puede que te haya ocurrido que un mismo perfume no se siente igual en dos personas diferentes. Esto se debe a que nuestras pieles tampoco son iguales. En función del PH de cada persona, el resultado final puede ser diferente. Por eso, es una buena idea probar el perfume que nos pueda atraer, directamente sobre una parte de nuestra piel.
- Duración. Cuando hagas una prueba hazla en las muñecas o detrás de los codos porque son puntos de calor. Para ver cuánto puede llegar a permanecer un perfume con su esencia y qué intensidad tendrá, mínimo tenemos que dejar que pase media hora.
En cualquier caso, el usar un perfume puede ser el toque único y perfecto para cada mujer. Un complemento invisible que, igualmente, se percibe. Y si no sabes cual elegir ahora puedes probar solicitando muestras gratis a domicilio en Mejores Muestars Gratis. Y por supuesto también encontrar ofertas en perfumes 24 horas.