¡Hola! Hoy estoy aquí nuevamente para hablaros sobre la ecografía 5D, un tema que me apasiona especialmente y que seguro que a muchas de vosotras también, porque tiene que ver con la maternidad y el embarazo.
Índice
El embarazo es una etapa maravillosa y única en la vida de una mujer, pero también llena de dudas e incertidumbres. Por eso, algo que nos ayuda en esta etapa tan bonita e importante es contar con toda la información y los recursos posibles para vivirlo con plenitud y seguridad. Y no solo para nosotras, sino también para nuestra pareja, que nos acompaña y nos apoya en este viaje tan especial.
Uno de esos recursos son las ecografías 5D, un tipo de ecografía que permite ver al bebé en tres dimensiones y con movimiento, como si fuera una película. ¿No os parece increíble poder ver la carita de vuestro bebé antes de nacer? Yo creo que es una experiencia única y emocionante que toda embarazada debería vivir.
Otro recurso que a mí me vino muy bien durante mis embarazos, para sentir que lo tenía todo bajo control, fue ir preparando todo lo necesario para la llegada del bebé, hacer una lista e ir barajando opciones. Y tengo una propuesta muy interesante para eso: que pidáis muestras gratis, así podéis probar diferentes marcas y elegir las que más os gusten y se adapten a lo que necesitáis en cada momento del embarazo. Además os vais a ahorrar tiempo y dinero comprando cosas que a lo mejor no os convencen.
¿Qué es una ecografía 5D y cómo se realiza?
Las ecografías 5D son un tipo de ecografía que te permite ver al bebé en tres dimensiones y con movimiento, como si fuera una película. Además, tienen la ventaja de que se pueden ver los rasgos faciales del bebé con mucha más nitidez y realismo que con las ecografías convencionales.
Es una técnica de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para obtener imágenes tridimensionales del bebé en movimiento. Es decir, es como una ecografía 3D pero con la diferencia de que se puede ver al bebé en tiempo real, como si fuera un vídeo.
La ecografía 5D se realiza de forma similar a una ecografía convencional, así que no tienes que preocuparte de nada porque es totalmente segura e inocua tanto para tu bebé como para ti. Te tumbas en una camilla y se te aplica un gel sobre el abdomen, eso sí, está un poquito frío. Después te deslizan el ecógrafo, que es el aparato que emite las ondas sonoras, sobre la piel y capta las imágenes de tu bebé. Estas imágenes las procesan mediante un software especial que las convierte en imágenes tridimensionales y con movimiento.
Todo el proceso suele durar entre 20 y 30 minutos y depende de la posición en la que esté tu bebé y de la calidad de imagen que se obtiene. Y se producirá la magia, porque podrás ver a tu bebé en una pantalla grande y escuchar los latidos de su corazoncito. Después te entregarán un CD o un USB con las imágenes y el vídeo, para que puedas guardar este recuerdo tan emotivo.
Ventajas de las ecografías 5D
Aunque en la mayoría de los casos no es una prueba estrictamente necesaria, si te haces una ecografía 5D te va a permitir ver a tu bebé en tres dimensiones y en movimiento. De esta forma refuerzas el vínculo afectivo, favoreces la participación de tu pareja y tu familia en el embarazo y estaréis todos mucho más tranquilos de que todo va bien, además de que podrás guardar un recuerdo inolvidable.
¿Cuál es el mejor momento para hacerse una ecografía 5D?
Lo cierto es que no hay una única respuesta a esta pregunta, ya que esto va a depender de varios factores como el objetivo de la ecografía, tus preferencias personales y las condiciones de tu embarazo. Sin embargo, es cierto que hay dos momentos clave en los que es más aconsejable que te hagas la ecografía 5D: en la semana 12 y en la semana 30. Y mientras esperas el momento de tu ecografía puedes ir pensando en ir preparando todo lo que va a necesitar tu bebé. Puedes probar un montón de productos solicitando nuestras muestras gratis para bebé, así podrás comparar entre diferentes marcas y ahorrar tiempo y dinero.
Ecografía 5D semana 12
Entre la semana 12 y la 16 es un buen momento para que te hagan una ecografía 5D si lo que quieres es ver al bebé entero y ver cómo se mueve. En este momento del embarazo sus órganos, sus bracitos y sus piernas ya están formados, pero todavía es pequeño y tiene suficiente espacio dentro de ti para moverse libremente. Además ya se puede ver su sexo con facilidad si está en una posición favorable.
También es posible realizar una ecografía 5D en la semana 8, estas se suelen realizar en el caso de embarazadas que tienen un embarazo de riesgo o que han tenido problemas en embarazos anteriores, para tener la tranquilidad de que todo marcha bien, aunque en ese caso el bebé es muy pequeño y no puede verse con mucha definición.
Ecografía 5D semana 30
Si lo que quieres es ver la carita de tu bebé con detalle y apreciar sus rasgos faciales, una ecografía 5D en la semana 30 es ideal. A esas alturas del embarazo, tu bebé ya tiene más grasa subcutánea y su piel es más gruesa por lo que su aspecto ya es el más parecido que tendrá al nacer. Además, en esta semana el bebé ya está más activo y expresivo y se pueden captar imágenes muy bonitas de sus gestos, sus sonrisas y sus bostezos.
Como ves, hacerte una ecografía 5D y preparar todo lo que vas a necesitar, son formas de disfrutar de tu embarazo y prepararte para la llegada de tu bebé, aunque también puedes hacer cosas divertidas como pintar la barriga de embarazada y hacerte un montón de fotos divertidas para el recuerdo. Pero, lo más importante es que vivas esta etapa con ilusión, alegría y amor. Y por supuesto, contar con el apoyo de tu pareja y tu familia.
Para terminar, recordarte que si estás embarazada actualizo las mejores muestras gratis para bebés, cheques descuentos, etc. que seguro que te pueden interesar; por tanto no te pierdad las novedades que voy publicando en Instagram y Facebook. Nos vemos por las redes.