A la hora de tener un cabello espléndido, lacio, brillante y sedoso, ya no todo es cuestión de planchitas, sino que con el cepillo alisador podrás tener los mismos resultados pero menos agresivo para el pelo, ya que existen diferentes tipos y la temperatura que manejan es menor que la de una plancha de pelo.
Índice
Si te encuentras en la búsqueda de un cepillo alisador, lo mejor que puedes hacer es probar muestras gratis y comprobar los resultados por tu cuenta. Solo así podrás disfrutar de los beneficios y escoger el que mejor se adecúe a tus necesidades.
Por este motivo es que, en esta oportunidad, queremos presentarte una breve guía con todo lo que debes saber sobre el cepillo alisador. En primer lugar te contaremos qué es, para qué sirve y cuál es la temperatura adecuada para que no queme el pelo.
Luego hemos preparado una selección con los mejores cepillos alisadores que existen en el mercado. Allí evaluamos sus características principales junto con otros aspectos importantes a considerar.
Por último, te dejamos los criterios necesarios para comprar un cepillo alisador. De esta manera elegirás con sabiduría aquel producto que cuide de tu cabello, aportando brillo y evitando el encrespamiento. Así es que ya sabes, presta mucha atención y no te pierdas ningún detalle.
Qué es un cepillo alisador de pelo
Con solo pensar en los diferentes chollos gratis que existen, dan ganas de participar en cada uno de los sorteos gratuitos. En especial si el premio es un cepillo alisador con un kit completo para un acabado profesional.
La realidad es que el cabello lacio nunca pasa de moda y siempre queda bien. La gran mayoría de los peinados se adaptan a este tipo de pelo y es muy fácil de manejar, al contrario de los rizos.
El problema es que no todas las melenas cuentan con estas características, por lo que aquí entra en juego el secador de pelo, la plancha y el cepillo alisador. Si no conoces de qué se trata éste último, presta mucha atención porque aquí vamos a brindarte todos los detalles necesarios.
Para que sirve el cepillo alisador
Aunque puede parecer una obviedad preguntar para que sirve, déjanos decirte que tiene más funciones de las que crees y no solo se utiliza para dejar lacio el cabello.
Y es que la melena sufre mucho a lo largo de la vida, ya sea por el paso a la peluquería, ya sea por el tinte o por los tratamientos que utilizan formol a la hora de alisar el pelo. A su vez, el sol, el cloro y el agua de mar son muy dañinos, por más que tu cabello sea natural.
Ahora bien, además de dejar plano el pelo, le brinda una dosis de brillo extra y lo desenreda para que puedas lucir una melena de peluquería con un simple producto: el cepillo alisador.
A qué temperatura usar el cepillo iónico alisador
Otro de los interrogantes claves a la hora de contar con este artefacto, es a qué temperatura usar el cepillo iónico alisador. Si bien la temperatura ideal para evitar que el cabello se queme ronda entre los 150ºC y los 230ºC, existen diferentes cepillos con temperaturas regulables.
Todo dependerá de tu tipo de cabello, ya que para las melenas más finas se recomienda una temperatura más bien baja, para protegerlo, mientras que para el folículo más duro o muy rizado, la temperatura debería ser mayor.
Cepillo alisador pelo mojado
El cepillo alisador pelo mojado no tiene los mismos resultados que si se pasara sobre el cabello seco, pero es cierto que algunos de estos cepillos cuentan con pequeños agujeros en la base que permiten que la humedad escape, evitando quemar el pelo.
Cuál es el mejor cepillo alisador
Aquí llegamos a la sección más esperada del post: conocer cuál es el mejor cepillo alisador. Hemos preparado una breve selección de cuatro cepillos alisadores, en los que evaluamos su temperatura y las cerdas, para ver con qué tipos de cabellos son más compatibles. A continuación te presentamos el mejor cepillo alisador del mercado.
Cepillo alisador GHD: Glide
El GHD Glide es uno de los mejores del mercado. Al brindar una temperatura promedio de 185ºC, es posible utilizar un serum para el pelo para poder protegerlo luego de la pasada del cepillo alisador. De esta manera tendrá más brillo y estará más saludable.
Se destaca por tener púas de alta densidad en dos alturas diferentes, para dejar el cabello lacio desde la raíz hasta las puntas. Gracias a la longitud de su cable, es posible maniobrar sin ningún problema el cepillo alisador, para disfrutar de un resultado profesional.
Cepillo alisador Rowenta: CF5820F0
En el caso del de Rowenta CF5820F0, se trata de un artefacto más bien robusto pero de tamaño pequeño, por lo que es perfecto para quienes tienen el cabello corto o flequillo.
En este caso, la temperatura máxima alcanza los 200ºC, un nivel bastante adecuado, aunque no tan eficaz para los cabellos muy rizados. Lo mejor de todo es que cuenta con un generador iónico, por lo que reduce el frizz de manera considerable.
Cepillo alisador Revlon: Pro Collection 2 en 1
Ahora presentamos el de Revlon Pro Collection 2 en 1. A diferencia del modelo anterior, este cepillo alisador se recomienda para aquellas melenas medias o largas. A su vez, gracias a su diseño ovalado, además de dejar lacio el pelo, ofrece la posibilidad de realizar ondas naturales, ya que el aire se distribuye de manera rápida y pareja.
Sin dudas se trata de una de las mejores combinaciones: secador de pelo y cepillo alisador. Además, debido a su mango ergonómico, es mucho más sencillo de utilizar en tiempos prolongados.
Cepillo alisador Philips: BHH880
Como última opción destacamos el de Philips BHH880. Este cepillo alisador está catalogado como el mejor del mercado gracias a sus dos niveles de temperaturas entre 170ºC y 200ºC. Como función destacable se remarca la modalidad ThermoProtect y desconexión automática para cuidar en mayor medida de tu cabello.
Este es ideal para cabellos ligeramente ondulados o encrespados gracias a sus tres tipos de cerdas gruesas que dejan el pelo lacio desde la raíz.
Cómo elegir un cepillo alisador
Para cerrar con el post de hoy y a modo de conclusión, queremos enseñarte algunos aspectos básicos para poder elegir de manera correcta un cepillo alisador. Si bien no hay mucha ciencia ya que todos cumplen las mismas funciones, existen algunas claves que es preciso conocer para acertar con la elección.
Tipo de pelo y ajuste de temperatura
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un cepillo alisador, es tu tipo de cabello y los niveles de temperatura disponibles. Como bien te comentamos al inicio, mientras más rizada y encrespada sea tu melena, necesitarás una temperatura mayor.
En cambio, si tu pelo es fino y débil, debes cuidarlo con un cepillo alisador que no supere los 150ºC.
Cepillo alisador ionico
Cuando se participa de sorteos gratis online, se corre el riesgo de no conocer en profundidad el premio obtenido, en especial cuando se trata de productos de belleza como es el caso de un cepillo alisador ionico.
En este sentido, a la hora de escoger un cepillo alisador, esta función es una de las mejores, ya que ayuda a eliminar el encrespamiento estático, logrando una melena peinada y sin pelitos rebeldes.
Material de las cerdas
En el caso del material de las cerdas, mientras mayor sea la calidad, mayor será la eficiencia y el cuidado en el cabello. En la gran mayoría de los casos, las cerdas suelen encontrarse revestidas en cerámica, lo cual tiene muchos beneficios ya que distribuye el calor, aporta suavidad y luminosidad al pelo.
Pero también es cierto que pueden existir púas de jabalí, las cuales son más suaves y flexibles, pero se corre el riesgo de que se rompan con facilidad.
Ahora que ya conoces todo sobre el cepillo alisador, ¿qué esperas para tener el tuyo?