
¿Conoces los beneficios del tronco propioceptivo? Me asombra que tan poca gente conozca esta herramienta tan beneficiosa para el cuerpo de la mujer. Ha ido ganando popularidad en el ámbito de la rehabilitación y sobre todo, de la maternidad, así que os cuento un poco más con detalle:
El embarazo y el posparto son dos etapas en las que el cuerpo experimenta cambios significativos, especialmente en la zona del suelo pélvico y la faja abdominal. Y aquí es donde entra en juego el tronco propioceptivo, ya que se usa para trabajar el equilibrio, la movilidad pélvica y la activación del core sin generar impacto en las articulaciones.
Durante el embarazo, el tronco ayudará a reducir molestias como el dolor lumbar y a mejorar la circulación, favoreciendo una gestación más cómoda.
En el posparto, esta herramienta es clave para la recuperación de la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
4 Ejercicios con el tronco propioceptivo
- Movilidad pélvica
Para aliviar la zona lumbar hay un ejercicio en el que tendrás que sentarte sobre el tronco propioceptivo con los pies apoyados en el suelo y realizar movimientos suaves de anteversión y retroversión de la pelvis. - Activación del core y el suelo pélvico
Para fortalecer la musculatura profunda y mejorar la estabilidad, va genial que intentar ponerte de pie sobre el tronco y que actives el suelo pélvico y el abdomen mientras intentas mantener el equilibrio sobre el tronco. - Trabajo de piernas y glúteos
Con el fin de activar el glúteo medio y mejora la estabilidad pélvica, nada mejor que colocar un pie sobre el tronco y realiza pequeños desplazamientos laterales con la pierna libre. - Ejercicios de respiración diafragmática
El tronco propioceptivo también se usa en sesiones de hipopresivos, una técnica ideal para recuperar la faja abdominal y el suelo pélvico después del parto.
Además de los ejercicios, es fundamental contar con productos que faciliten el bienestar durante el embarazo y la recuperación en el posparto. Y es aquí donde puedes beneficiarte de Mejores Muestras Gratis, ya que hay una gran variedad de muestras gratis para embarazadas, como: cremas antiestrías, almohadas de descanso, Cinturones de seguridad, pelota de pilates… entre otras cosas.
Y por supuesto, tanto si estás embarazada como si ya estás en pleno posparto, debes solicitar productos gratis para bebés si quieres ahorrarte un buen pellizco. Pañales y toallitas, chupetes, biberones, productos de baño, e incluso canastillas de bebé. Todo de las mejores marcas del mercado ¡No te pierdas esa sección!
En Mejores Muestras Gratis encontrarás cientos de productos tanto para la mamá como para el bebé. Y si te ha gustado esta información sobre el tronco propioceptivo y sus beneficios, seguro que te interesa este artículo sobre el ejercicio para embarazdas.