Si quieres sentirte más ligera, deshinchada y saludable, y de paso perder esos kilos de más que puede que hayas acumulado durante las fiestas, hoy vengo a proponerte que pruebes a hacer una dieta detox durante una semana. Se trata de seguir un plan de alimentación que te ayudará a depurar el organismo eliminando las toxinas, a recuperar la regularidad y a mejorar tu bienestar. Además, con las muestras gratuitas de productos saludables que puedes solicitar en nuestra web, te resultará mucho más fácil y barato.
Índice
Todo lo que debes saber sobre la dieta detox
Una dieta detox es un tipo de dieta depurativa cuyo objetivo es limpiar el hígado, el riñón y el intestino de las toxinas que se han ido acumulando por una mala alimentación, el alcohol, el tabaco, los productos procesados o los medicamentos. Esto se consigue siguiendo un plan de alimentación basado en productos naturales, frescos y ricos en nutrientes.
Por qué hacer una dieta detox
Haciendo una dieta detox durante una semana obtendrás múltiples beneficios, tanto para tu salud como para tu belleza. Aquí tienes algunos de ellos:
- Podrás perder de 3 a 5 kilos, sobre todo de líquidos y grasa.
- Te sentirás más ligera y con más energía y te sentirás más activa y productiva.
- Te ayudará a prevenir enfermedades, alergias, infecciones y problemas en la piel.
- Mejorará tu digestión, tu flora bacteriana y tu tránsito intestinal.
- Mejorará el aspecto de tu piel y estará más limpia, tersa y luminosa.
Qué puedes comer y qué no en una dieta detox
Para que una dieta detox de una semana sea efectiva y funcione, debes eliminar de tu dieta los alimentos ultraprocesados y seguir estas pautas básicas:
Lo que debes comer
- Procura beber al menos dos litros de agua al día.
- Consume frutas y verduras frescas, enteras o en forma de batidos, cremas, sopas o ensaladas, para que te aporten vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras.
- Añade a tu dieta frutos secos, semillas, legumbres, germinados y cereales integrales.
Lo que no debes comer
- Café, té, alcohol, refrescos y zumos envasados.
- Embutidos, grasas saturadas, productos enlatados y comida rápida.
- Pan blanco, galletas o cualquier bollería industrial elaborada con harinas refinadas.
- Alimentos congelados.
- Yogures de sabores o edulcorados.
- Helados, golosinas y chocolates.
Una dieta detox te puede ayudar a eliminar toxinas y depurar tu organismo. Pero, recuerda que siempre debes llevar una dieta sana y equilibrada y lo mejor es consultar con un profesional que te oriente, te de buenos consejos de alimentación y te recomiende la dieta más apropiada para no perjudicar tu salud. También puedes echar un vistazo a nuestra web y solicitar muestras gratis de alimentación para probar productos que pueden ayudarte en tu dieta.