¿Se acerca el verano y no sabes qué deportes acuáticos practicar? No te desesperes, pues con algunas muestras gratis podrás probar cada uno de los accesorios que necesitas para prepararte en lo que decidas hacer. Ya verás cómo en cuestión de días, estarás practicando deportes en el mar.
Índice
No caben dudas de que la llegada de los días cálidos y las altas temperaturas son ideales para los deportes en la playa, tanto dentro como fuera del mar. Se trata de una muy buena excusa para mantenerse activo, en forma, y a la vez disfrutar de la frescura que ofrecen los deportes acuáticos.
Y es que el agua fría aporta grandes beneficios al cuerpo, tanto mentales como corporales. Por ejemplo, mejora la circulación de la sangre para prevenir estrías, también funciona como exfoliante natural y reduce el estrés.
Por este motivo, si te encuentras en la búsqueda de diferentes opciones de deportes acuáticos para practicar este verano, (y dejas ya de lado las mancuernas y las pesas rusas) no lo dudes más y quédate con nosotros. En el post de hoy te contaremos cuáles son los mejores deportes acuáticos con tabla que puedes encontrar, tanto si eres principiante como si ya tienes experiencia en este ámbito.
Luego te enseñaremos qué otras actividades deportivas acuáticas puedes realizar que no requieren de una tabla, pero sí de otros accesorios específicos, como es el caso del esnórquel o del submarinismo.
Deportes acuáticos con tabla
Como sucede con cualquier actividad, aquí también es necesaria la disciplina y constancia para perfeccionarse y mejorar la técnica día tras día. Una ayuda importante para poder llevarlos a cabo son las muestras gratis de deporte. Ahora bien, de más está decir que los deportes acuáticos tienen un condimento extra, y es la aventura y adrenalina que se vive desde adentro.
Deportes acuáticos windsurf
Si quieres practicar un deporte de vela sobre una tabla de surf, el windsurf será una gran opción para ti. Si no conoces de qué se trata, o tienes una leve idea, debes saber que el windsurf es uno de los deportes acuáticos más practicados en los últimos tiempos.
Se trata de una práctica en la que se intenta dominar el equilibrio, la fuerza y los reflejos, ya que la idea principal es mantener la ecuanimidad con la vela. Uno de los principales retos de este deporte acuático, es dominar el viento y las olas.
Deportes con tabla: surf
Luego pasamos al surf, otro de los deportes acuáticos más practicados en la playa, en especial en aquellas donde las olas son mucho más altas y fuertes. En este caso solo se trata de montarse a la tabla y deslizarse por las olas.
Para este deporte también es necesario trabajar el equilibrio y los reflejos, puesto que el objetivo principal es mantenerse de pie sobre la tabla para poder surfear.
Deportes de agua con tabla: paddle surf
En el caso del paddle surf, se combina una parte del surf, pero se lo considera uno de los deportes acuáticos más tranquilos y relajantes. Si bien es necesaria la fuerza física, se trata de colocarse de pie en la tabla y, con la ayuda de remos, deslizarse por el agua.
Con este deporte acuático se trabaja cada uno de los músculos del cuerpo, por lo que si buscas tonificar, esta será una gran opción.
Deportes náuticos: esquí acuático
Al esquí acuático se lo considera uno de los deportes acuáticos más divertidos. Y esto tiene su razón de ser, pues también será necesaria la combinación con una moto de agua o una lancha que impulse y permita el deslizamiento por encima del agua.
En este sentido, se amarra el medio de transporte a motor en un extremo, y en el otro lo sostiene la persona que vaya a practicar el deporte, sobre la tabla.
Deportes en el mar: skimboarding
Por último, otro de los deportes acuáticos que más adeptos está ganando en los últimos tiempos, es el skimboarding, el cual también se practica con una tabla, pero la actividad inicia a la orilla del mar y no adentro.
Se diferencia del surf por el tipo de tabla, ya que ésta tiene un tamaño mucho menor y no contiene aletas.
Actividades deportivas acuáticas
Ahora que ya has conocido algunos de los deportes acuáticos con tabla más populares, te dejamos una guía con otras actividades deportivas que puedes realizar en el agua, sin la necesidad de contar con una tabla.
Aquí podrás encontrar deportes acuáticos individuales o practicados en grupo, así es que tan solo debes escoger el que mejor vaya con tu estilo de vida este verano. ¿Te apuntas?
Ejemplos de deportes acuáticos: piragüismo
Si vas a sumarte al piragüismo, pues no debes olvidar tu maquillaje waterproof, puesto que en algún momento puedes caerte al agua. Entonces, de esta manera, disfrutarás de los deportes acuáticos al máximo y sin ninguna preocupación.
El piragüismo es el deporte acuático predilecto para disfrutar del paisaje y de la armonía del mar. También es posible que lo conozcas como canoa o kayak, ya que se trata de una pequeña embarcación, que puede ser individual, doble o múltiple, en la que, con la ayuda de dos remos por navegante, se propulsa por las aguas, al mismo tiempo que se trabaja la fuerza y la coordinación.
Submarinismo
Otra opción que tienes, si es que te gusta la profundidad y la aventura, es el submarinismo o buceo. En este deporte no sólo entrenarás el cuerpo, en especial el tren inferior, sino que también te sumergirás en un mundo completamente nuevo, lleno de vida y de colores.
Claro que para estos deportes acuáticos es necesario contar con diferentes accesorios, como máscara, oxígeno, un traje de neopreno, aletas para tus pies, entre otros. Si nunca lo has hecho y tienes la posibilidad, verás que no te arrepentirás.
Paracaidas acuático
Ahora bien, si quieres poner a prueba todos tus sentidos y habilidades, el paracaídas acuático o también conocido como parasail o parapente en el agua, es una gran actividad para entrenar el cuerpo y la mente.
Se trata de un deporte seguro,en el que se necesita una lancha a motor que remolque el paracaídas. La velocidad de la misma es la encargada de elevar el paracaídas y cumplir con el concepto de volar por encima del mar.
Esnórquel
Ahora bien, si recién te estás iniciando en el mundo de los deportes acuáticos y prefieres comenzar por una actividad más tranquila y relajante, pues debes empezar con el esnórquel si o si.
Para practicarlo solo debes saber nadar, de esa manera disfrutarás a pleno esta actividad. En este sentido, se trata de bucear a ras de la superficie, utilizando accesorios como una máscara de buceo y un tubo (esnórquel).
Accesorios para deportes de playa
Para cerrar con el post de hoy, te presentamos algunos de los accesorios para deportes acuáticos que no pueden faltar en ninguna de tus actividades. Ya verás que serán un gran complemento a la hora de poner a prueba tus habilidades.
Deportes en la playa
Muy bien, sin importar cuáles sean los deportes acuáticos que vayas a practicar, algunos accesorios son imprescindibles, ya que no sólo te ayudarán en la actividad, sino que también te complementarán. Eso sí, nunca debes olvidar tu protector solar Nivea, eso no se negocia.
Gafas sol deportes acuáticos : Estas gafas son fundamentales si vas a pasar un buen tiempo en el mar bajo el sol, puesto que ayudarán a tu visión y te protegerán de las salpicaduras.
Reloj deportivo acuatico : Otro accesorio que puede complementar tu actividad, es el reloj deportivo acuático. Con él podrás medir tus pulsaciones, las calorías gastadas y siempre tendrás el control del tiempo que pasas en el agua.
Camara deportiva acuatica : Por último, si vas a practicar deportes acuáticos más serenos, como el buceo, una buena cámara deportiva acuática será tu aliada. Podrás capturar grandes momentos para luego recordar esa aventura.
Pues bien, ahora que ya conoces cuáles son los mejores deportes acuáticos para practicar este verano, ¿con cuál te quedas tu? Tienes una amplia variedad para elegir, desde la menor a la mayor complejidad, así es que ya no tienes ninguna excusa para no poder en movimiento tu cuerpo.