¿Sabías que ahora puedes salir a la calle pintada, pero con un maquillaje natural? Sí, así como lo lees. Seguramente hayas escuchado hablar de la técnica makeup no makeup. Si bien parece una contradicción, es todo lo contrario, ya que la idea es que puedas llevar un rostro luminoso, hidratado, con labios y ojos nudes, pero cien por ciento natural. Hoy queremos contarte que eso es posible y no necesitas ser una profesional del maquillaje para lograrlo. Si quieres puedes comenzar con algunas muestras gratis y probar diferentes productos para que puedas hacerte de los mejores.
Índice
El maquillaje natural se centra en utilizar colores neutros, tanto de base como de sombras y labial, con el objetivo de unificar el color de la piel y ocultar imperfecciones para que el rostro se vea perfecto, y natural.
Aquí lo principal es aplicar este maquillaje de manera neutral y sin excesos, porque justamente lo que busca es el uso de menor cantidad de productos sobre la piel.
Ten presente que hacerte un maquillaje natural no significa que no debas quitártelo al finalizar el día, sabes que es innegociable renunciar a la rutina de skincare aunque sea por un día. Recuerda que es fundamental quitar todos los restos con una doble limpieza para que te vayas a dormir con la piel limpia y fresca.
Dicho esto, vamos al centro de la cuestión. Hoy queremos contarte un poco más sobre esta técnica del makeup no makeup, un maquillaje sencillo que tanto gusta y que tan bien queda para cualquier ocasión.
Te vamos a enseñar cuáles son algunos de los ingredientes básicos del maquillaje, qué productos necesitas para realizar este maquillaje natural y cómo utilizarlos. Por ultimo te dejamos unos consejos a tener en cuenta para conseguir un gran look.
Ingredientes comunes en el maquillaje
Pocas veces leemos los ingredientes con los que están fabricados los productos y muestras gratis de maquillaje que usamos. Mal hecho. Sobre todo porque es el maquillaje que vamos a colocar en nuestro rostro, en contacto con la piel.
Por esta razón queremos enseñarte qué ingredientes son los más comunes en la mayoría de los maquillajes:
Parabenos
Son sustancias químicas que contribuyen a conservar los ingredientes del maquillaje para que no se formen hongos en el mismo.
Alcohol
Es el encargado de hacer que el maquillaje se esparza fácilmente por la piel actuando como emulsionante para que todas las sustancias se mezclen homogéneamente entre sí.
Fragancias
Siempre y cuando los productos no sean hipoalergénicos, contienen esta esencia que es la que proporciona el aroma del maquillaje, sobre todo en los labiales.
Aceites
La mayoría de los aceites que contienen los maquillajes son orgánicos, es decir, de origen natural, como el aceite jojoba, el de macadamia, la manteca de coco y la manteca de karité. Son los responsables de la suavidad y brillo de la fórmula.
Hidratantes
Seguramente conoces el ácido hialurónico, tan requerido ya que ralentiza el envejecimiento de la piel, y a la vez la hidrata.
Productos esenciales para el maquillaje natural
Como bien adelantamos al principio, este makeup se destaca por no necesitar una gran cantidad de productos cosméticos, lo cual es un alivio si estamos apuradas y necesitamos maquillarnos en poco tiempo.
Si quieres poner en práctica este estilo de maquillaje, presta atención a los productos que debes emplear:
Limpiador facial
Para que el acabado del maquillaje quede perfecto, es necesario tener el rostro profundamente limpio. Puedes utilizar agua micelar como limpiador facial.
Crema hidratante
No hay nada como una piel suave, brillante e hidratada. Preparar la piel es clave para que los productos cosméticos queden mejor.
Base
Es justamente la base del maquillaje. Si quieres que quede perfecto, debes escoger el color ideal para que se funda por completo en tu rostro y cuelo, sin crear zonas más oscuras o más claras.
Corrector
Aplícalo sobre imperfecciones, como manchas o granitos, y sobre las ojeras. Limítate a esos lugares para no quitar la base.
Iluminador
Al buscar un acabado natural, intenta dejar de lado el que tenga acabado brillante, céntrate en aquel que tenga poca cobertura y que proyecte las zonas hundidas del rostro. Ahora que se acerca la navidad puedes auto regalarte un calendario de adviento de maquillaje para hacerte de todos estos productos.
Con esos productos ya tienes la base de una piel maquillada al natural. Si quieres puedes agregar un poco de colorete, máscara de pestañas, sombras de ojos y lápiz labial, pero teniendo en cuenta en colores nudes y neutros.
Consejos para un maquillaje natural
Por último queremos cerrar con un broche de oro: tips para que tu maquillaje natural sea perfecto. No te preocupes, si los tienes en cuenta y los pones en práctica, veras que se vuelve mecánico y luego los implementarás de forma natural.
Hidrata tu rostro
Y si consigues una crema hidratante con protección solar, un plus. Recuerda que no hay nada como una piel nutrida, verás cómo mejora el aspecto de los cosméticos en tu piel. Antes de aplicar el maquillaje asegúrate de que se haya absorbido por completo.
No te emociones con el corrector
Muchas veces queremos tapar más y más imperfecciones, y cuando queremos acordar, lo pasamos por todo el rostro. Y no es la idea, no hay que abusar de este producto. Recuerda que el objetivo es tapar las ojeras e iluminar.
Pestañas formadas
Si bien la máscara de pestañas es opcional, nunca va a estar de más. En estos tipos de maquillajes resaltar los ojos es clave, por lo que unas pestañas arqueadas y oscuras será ideal. En Maybelline tienes muchas opciones para escoger.
Rubor nude
Nada de colores brillantes o rosados, puedes elegir colores terra o nudes para colocarlos justo en tus mejillas, pero difumínalo para que se funda con el resto del maquillaje y solo sea un toque de color.
Labios sutiles
Como frutilla del postre quedan los labios, hidrátalos, siempre. Puedes pintarlos con tonalidades marrones o simplemente agregar gloss, no tiene que ser el centro de la atención del rostro. Nada que ver con unos labios rojos portando vestidos de fiesta a una boda. Debe ser algo natural, por eso ni perfilador usamos en ese caso.
Ya no tienes excusas para no salir a la calle maquillada. Eso de “no quiero ir maquillada como una puerta” bien atrás quedó, porque hoy te demostramos que con pocos productos y pocas técnicas, tendrás un makeup de ensueños y al natural. Lo único que te recordamos es desmaquillarte antes de ir a dormir, por favor.
Ya conoces los productos y tienes los consejos necesarios, ahora te toca a ti ponerlo en práctica y disfrutar de este maquillaje natural.