Si quieres cambiar de imagen pero de manera sutil en tu cabello sin afectar su aspecto natural, quizás te preguntes cuánto cuesta hacerse un baño de color. Así que voy a contarte qué es realmente un baño de color, los diferentes tonos disponibles, su precio y el proceso para obtenerlos. Y como puedes conseguir muestras gratis para el cabello.
¿Qué es un baño de color y qué tonalidades hay?
El baño de color es una técnica de coloración del cabello que ofrece una forma menos radical de cambiar el tono del cabello que los colores permanentes. Este tratamiento no contiene amoniaco ni oxidantes, los cuales penetran profundamente en la fibra capilar, por lo que no cambiará la estructura interna de tu cabello, haciéndolo menos dañino.
El proceso es relativamente sencillo y se puede realizar en casa o en un salón profesional.Tan solo hay que aplicar el producto directamente sobre el cabello limpio y seco y dejar actuar un rato antes de enjuagar.Como resultado, el pigmento se adhiere a la cutícula externa del cabello, proporcionando un color brillante y uniforme que refleja la luz de forma natural. Yo alguna vez me lo he hecho en casa y me ha quedado espectacular.
Los tintes por inmersión son ideales para quienes quieren probar diferentes tonos sin comprometerse a largo plazo, ya que el color se desvanece gradualmente con cada lavado, y suele durar de 6 a 8 lavados.También permite una mayor flexibilidad para cambiar de color con más frecuencia o restaurar el tono natural del cabello sin transiciones bruscas.
Además, es una gran opción para cubrir temporalmente las canas, realzar el color natural o corregir tonos no deseados, como los reflejos verdes que pueden producirse tras nadar en una piscina con cloro. Los tonos disponibles en el baño de color van desde los marrones y dorados más naturales hasta colores más atrevidos y vibrantes como rojos intensos, cobres, azules eléctricos y morados de ensueño. Como ves, hay para todos los gustos.
¿Cuánto Cuesta hacerse un baño de Color?
En cuanto al precio, un baño de color en España puede costar entre 30 y 60 euros, dependiendo de factores como la ubicación del salón, la marca del producto utilizado y la longitud del cabello. Esta opción es considerablemente más económica que tratamientos de coloración permanente o como vimos hace poco cuánto cuesta un alisado permanente, que pueden alcanzar precios de 100 a 300 euros o más, dependiendo de la complejidad y los productos empleados.
Además de cambiar el color, estos baños también pueden ayudar a restaurar el brillo en el pelo y su vitalidad. Complementar este tratamiento con una vitamina capilar puede mejorar aún más la salud y apariencia de tu cabello y fortalecerlo desde el interior.
Muestras gratuitas de productos para el cabello
Si quieres probar productos gratis para el cuidado del cabello como el tinte permanente sin amoníaco Garnier Olia, o de otras marcas populares como Pantene, L’Oréal, Kérastase y más, puede encontrar muestras gratuitas de higiene y belleza en la web.
En pocas palabras, ahora que ya sabes cuánto cuesta hacerse un baño de color, habrás visto que es una opción estupenda, ya que ofrece una forma fácil y económica de cambiar el aspecto de tu cabello sin castigarlo ni estropearlo. Viene en una variedad de tonos y es fácil de aplicar en el salón o bien en casa, lo que lo convierte en una opción popular para cualquiera que busque hacer un cambio temporal en su estilo. Y tú, ¿Con que tono te quedas? Te leo en comentarios.