¿Qué tal si empezamos por explicar qué son las estrías? Más adelante pasaremos a hablar sobre cuál es la mejor crema antiestrías durante el embarazo con la que nos podemos hacer. No es que este tema, de por sí, nos apasione, pero siempre es mejor conocer al enemigo para poder atacarlo y, además, ya adelantamos, que nos podemos hacer con algunas muestras gratis de lo más recomendadas para hacerles frente.
Índice
Pues bien, las estrías aparecen en nuestro cuerpo cuando este sufre un cambio de peso brusco. Lo que ocurre es que tanto las fibras de elastina como las de colágeno se rompen y eso es lo que vemos luego en nuestra piel. Esas señas que tampoco nos gustan y que pueden resultar de lo menos estéticas. Como es lógico, durante el embarazo estamos mucho más expuestas a que las estrías aparezcan porque el cambio de peso en el cuerpo se producirá sí o sí. Y, además, lo hará mínimo dos veces.
Las estrías, digamos que en su primera fase, adquieren un aspecto rosado. Es ahí donde las podemos combatir mejor. Cuando pasan a un tono más blanquecino el hacerlas frente no será imposible, pero casi. Hay ciertos productos cosméticos, como la misma crema antiestrías, que nos pueden ayudar. Por supuesto, si a éstos les sumamos unos ciertos estilos de vida saludables, mejor que mejor. De un lado, se podrán disimular al máximo las ya existentes. Y, de otro, podremos prevenir la aparición de algunas futuras.
Cremas antiestrías durante el embarazo: elige bien
Bueno pues parece inevitable que las embarazadas tengan que hacerse como aliada una crema antiestrías. Lo que ocurre es que hay mucha oferta en el mercado y cuando se tiene que elegir por primera vez puede ser un poco complicado.
Siempre se puede pedir algún que otro consejo a los profesionales del sector o a una mamá que haya pasado por lo mismo. En cualquier caso, aquí te damos algunas pautas que puedes seguir para saber que la crema antiestrías que elijas es la mejor para ti.
Ingredientes
Ya estás en el buen camino. Has entendido que la crema antiestrías, aunque parezca tener poco glamour, es muy buena amiga en este proceso de cambio. Entre los ingredientes que no deberían faltar está el aceite de jojoba, la vitamina E o la rosa mosqueta.
Aplicación
Porque cada persona es un mundo, siempre es mejor consultar al médico si la crema antiestrías que se tiene en mente es apropiada o no. Además, puede ser más aconsejable optar por aquellas cremas hipoalergénicas o las más naturales para quienes tengan una piel especialmente delicada.
Pues sí, lo más básico, a veces, es lo que mejor funciona. Puedes solicitar muestras gratis para embarazadas a domicilio para ver qué efecto tiene la crema en tu piel. En realidad, bastará con aplicar una pequeña cantidad en tu muñeca. Cosas tan insignificantes, como el olor, nos pueden hacer sentir más o menos cómodas con un cosmético.
Lo bueno de este mercado es que se ha ampliado significativamente en los últimos años. Además de que la crema antiestrías para embarazadas sirve para luchar contra las estrías y prevenirlas, algunas de las mismas también tienen efecto reafirmante. Esto es perfecto para conseguir que la piel vuelve a recuperar su firmeza.
A estas alturas ya te habrás hecho con la crema antiestrías para el embarazo perfecta. Habrás tenido en cuenta los ingredientes, tu tipo de piel y algunos extras que te pueden venir bien. Para que la crema de los mejores resultados posibles también hay que saber aplicarla. Lo más aconsejable es hacerlo después de la ducha. También viene muy bien hacerlo ya a la noche en las zonas donde las estrías seas más rebeldes. Es mejor que, al aplicar la crema antiestrías, lo hagamos de manera delicada y con movimientos circulares. Tómatelo con calma, es un momento para ti, para cuidarte, para mimarte.
Otros cuidados básicos durante el embarazo
Las cremas, como hemos visto, serán fundamentales. Hablamos de la crema antiestrías, pero no sólo. Las cremas, en general, nos ayudarán a mantener nuestra piel hidratada. Biotherm es una de las marcas de referencia en este sector y, además, pone a disposición muestras gratuitas a domicilio, así que no hay excusas para cuidarse.
Pero el embarazo es mucho más complejo y hay otra serie de cuestiones que también deberían tenerse en cuenta.
Alimentación
Habrá que intentar que esta sea lo más equilibrada posible. En general es difícil que, en el día a día, adquiramos todo lo que nuestro organismo necesita, pero en esta etapa debemos pensar por dos. Las vitaminas durante el embarazo pueden ser fundamentales.
Visitas al doctor
No hay que saltarse ni una sola de ellas, porque es la única manera de controlar que todo va como se espera. Además, no hay que tener problemas en preguntar todo aquello en lo que se tengan dudas. Por ejemplo, respecto a la alimentación, habrá alimentos que aconsejarán evitar. Pide que te hagan una lista.
Salud emocional
A veces queda relegada a un segundo plano y no debería ser así. Ya solo por la alteración de hormonas la mujer puede pasar de un estado de ánimo a otro sin apenas darse cuenta. Su entorno debe estar preparado para esto y ser consciente de que no es sólo un cambio físico el que se vive.
Hay momentos en los que hay que concederse ciertos caprichos y cuidarse, no hay que sentirse mal por esto. En el caso en el que se necesite de un apoyo extra, lo mejor será pedirlo antes de que la situación vaya a peor. A veces, basta con hablar las cosas.
Un imprescindible en el embarazo
Como conclusión podemos afirmar que la crema antiestrías durante el embarazo es uno de los imprescindibles a tener en casa durante esta etapa. Sabemos, además, que identificar la mejor de ellas no es para nada difícil. Además de seguir los consejos antes mencionados, siempre podemos pedir algún consejo o ayuda a un experto y, por supuesto, ponerlas a prueba en nosotras mismas para ver con cuál nos sentimos más cómodas.
Por último, aunque las cremas serán básicas, hay otros aspectos que tampoco pueden quedar relegados. Igual que ocurre en nuestro día a día, donde el deporte y la alimentación, son básicos lo mismo ocurre cuando se espera un bebé. Hay que pensar que, además, nos estamos cuidando por dos. Por supuesto que se espera que ganemos peso, eso es fundamental, pero el hacerlo de una manera sana nos ayudará, más adelante, a recuperar la forma y peso del inicio. Esto último, además, también tendrá una relación directa con nuestro estado emocional. Por eso seguir una dieta en el embarazo es una muy buena idea.
En el caso en el que se necesite ayuda, no habrá que preocuparse por esto y saber que siempre es mejor pedirla que esperar a que el problema se haga mayor. La mayor parte de las que ya son madres habrán pasado por lo mismo y, a buen seguro, podrán entenderte a la perfección.
Y por supuesto, no olvides que para ahorrar tiempo y dinero puedes solicitar en nuestra web productos gratis para embarazadas tales como almohadas para el descanso, cremas para la hidratación, y mucho más.