Ya desde el momento en el que se confirma el embarazo, todo cambia. Es una proyección en la mente del futuro que, de alguna manera, no nos deja estar al 100% tranquilos. En nuestra cabeza sabemos que hay muchas cosas que debemos organizar con la única idea de estar lo más preparados posibles cuando llegue el día, ese día. El nacimiento parece casi inminente aunque habrá 40 semanas de espera, en la mayoría de los casos. Sea como fuere, mejor no esperar hasta el final para cosas tan básicas como puede ser el hacerse con una canastilla de bebé gratis. Así es porque, por suerte, podemos solicitar muestras gratis de los productos que más vamos a necesitar en los primeros días.
Índice
Desde casa, en la comodidad del hogar, podemos pedir muestras gratis a domicilio de una canastilla de bebé ya confeccionada o bien de diferentes productos que estimemos pueden ser importantes y necesarios y componerla nosotros mismos. Eso es indiferente. Pero, ¿por qué la canastilla de bebé gratis puede ser tan importante?
Bueno, en este caso, contamos con la gran ventaja de que nos podemos hacer con ella a coste cero pero, en cualquier caso, la canastilla de bebé siempre ha sido un objeto muy preciado por las mamás porque ayuda a estar preparados con todo lo que pueda necesitar el recién nacido en sus primeros días, así que es un problema menos del que ocuparse. Hay que recordar que después del parto, lógicamente, la madre necesitará descanso, habrá muchas emociones a flor de piel, pocas horas de sueño, será una cuestión de adaptarse a muchas novedades… Y cuanto más se haya preparado y organizado antes, mejor que mejor.
Canastilla de bebé gratis ¿Cómo coseguirla y qué debe contener?
Aunque muchos ya lo sabrán y, seguramente, los que vayan a ser papás primerizos ya se hayan puesto manos a la obra, no está de más el hacer un pequeño repaso con la lista de los productos básicos que debe contener una canastilla para bebé. Sobre todo porque, cuando más atención se quiere prestar y más atento al detalle se quiere estar, es cuando puede ocurrir que nos dejemos alguna cosa. Las emociones de las embarazadas y de los futuros papás en este periodo nos harán más de una broma. Así pues, toma nota para no dejarte nada.
La ropita dentro de la canastilla de bebé
Cuando el bebé es un recién nacido es común que en el mismo hospital le pongan un body y un gorrito. Si cabeza será muy sensible y delicada y es buena idea siempre protegerla, salvo que el calor sea extremo, pero para esto siempre se puede pedir consejo a los médicos o a las enfermeras.
Como su temperatura corporal de base no estará al 100% regulada no hay que olvidar meter en la canastilla un par de gorritos y unos calcetines. Que nadie se preocupe porque suelen quedar algo grandes, salvo que el bebé haya nacido con bastante peso, pero no es problema. Aquí lo importante es que le cubra.
Del mismo modo, y sin tener en cuenta la época del año en la que nos encontremos, es mejor optar por los bodies de manga larga. A poder ser, mejor que sean de algodón orgánico, para evitar posibles alergias. Además, hay que tener en cuenta que es mejor que sean bodies fáciles de poner y quitar, evitando aquellos que cuenten con botones, mejor los de clips o con velcro, en su defecto. Mejor incluir, mínimo tres o cuatro bodies, aunque puedan parecer muchos. En poco tiempo se verá que es una buena idea porque se suelen manchar con mucha facilidad y salva de más de un apuro el tener recambio a mano.
Pañales y artículos de aseo en la canastilla de bebé
Los pañales serán el pan de cada día desde que nazca el bebé y, aunque parezca una exageración, nunca parecerá que son bastantes. Aquí lo único que hay que tener en cuenta es que sean de su talla. En cuanto que se va al supermercado se puede ver que están bien diferenciados y que hay una sección propia para los bebés recién nacidos. Esa es la que nos va a interesar.
Aquí es más que aconsejable optar por pañales de buena calidad porque nos pueden evitar problemas, por ejemplo, de rozaduras. Deben ser muy absorbentes también para que no se produzcan irritaciones. Optar por marcas consolidadas como Dodot suele ser una buena idea. Además, también nos podemos hacer con muestras gratis de estos productos.
Además de los pañales deberemos incluir productos básicos de higiene personal para el bebé, como es el caso de un desinfectante, una crema protectora, una esponja, gel neutro o un cepillo suave para el pelo. Por otra parte, el algunas canastillas de bebé vienen productos para la mamá también como pezoneras, discos de lactancia, etc.
Todo esto y más lo podemos ya encontrar preparado en una canastilla Mustela, otra gran marca de la que nos podemos fiar completamente. Si queremos darle un toque más personal, tan sólo quedaría la parte de emplear el calendario chino del embarazo para saber el sexo del bebé que se está esperando. Más allá de algunas asociaciones de colores, en función de si es niño o niña, se pueden tener en cuenta las preferencias propias de los padres, como un detalle.
Por último, habrá que prepararse para la salida del hospital. La canastilla es útil ya desde el minuto uno. A la salida tanto el bebé como la mamá necesitarán algunas atenciones, especialmente si se ha realizado una cesárea. Para ella, para que se sienta cómoda, habrá que optar por ropa que le guste pero que no le apriete, además de sus productos básicos de aseo. Eso le hará sentir con más fuerzas.
Para el bebé se vuelve imprescindible el tener una mantita para cubrirlo, así como un un Maxi- Cosi de bebé que nos sirve tanto para transportarlo hasta el coche, como para el viaje en sí. Así estará todo el tiempo de lo más seguro. En la medida de lo posible, es mejor evitar que le de el contacto directo con el sol, especialmente en los meses más calurosos del año.
Por lo demás, tan solo queda el tratar de disfrutar de la aventura que acaba de comenzar de la mejor manera posible y con una sonrisa. Después del test de embarazo positivo hay todo un mundo que descubrir.
A buen seguro, habrá momentos difíciles pero hay que tratar de superarlos y, mientras, siempre podemos coger fuerzas y energías en el hogar solicitando nuestra canastilla de bebé gratis con todos los productos que nos puedan interesar. Y añadir algunos otros, también pensando en la futura mamá.
No te pierdas detalle de cómo conseguir productos gratis para bebés tmabién siguiendonos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.