¿Sabes qué son los polvos traslúcidos? El polvo traslúcido es un polvo que no posee ningún color, y que se suele utilizar como base y corrector en el rostro para complementar a tu maquillaje, aunque puedes usarlo sin añadir nada más.
Índice
Si necesitas muestras gratis de maquillaje para probar productos que puedan ser de tu interés, en la web Mejores muestras gratis encontrarás diversidad de artículos de belleza para probar sin gastar ni un solo euro, como pueden ser los polvos traslúcidos.
Saber más sobre los polvos traslúcidos
Si quieres saber cómo aplicar el polvo traslúcido, quédate en este artículo, ya que te daremos todos los detalles que necesitas.
Lo cierto es que este producto no es nuevo, ya que se lleva fabricando y utilizando durante más de 50 años. No obstante, son muchas las personas que no conocen los beneficios o la existencia de este producto.
Y es que el polvo traslúcido puede ser tu gran amigo cuando se trata de maquillaje, ya que gracias a aplicar con tu brocha polvo traslúcido, conseguirás que el maquillaje aplicado en tu rostro no se desvanezca y permanezca intacto.
No debes confundir los polvos traslúcidos con los polvos de colores, ya que aunque puedan parecer la misma cosa por su material fino y tacto, como comentábamos al principio, los polvos que nos ocupan no cuentan con color, y su principal objetivo es conservar el maquillaje aplicado. A diferencia de los polvos con colores, éstos sí que proporcionan el color (nunca mejor dicho) que quieras a tu aspecto.
¿Cómo se aplican los polvos traslúcidos?
Con las muestras gratis de los mejores polvos traslúcidos de la marca Maybelline, podrás probar por primera vez este producto si aún no lo has hecho, y decidir si es o no para ti.
Ideales para pieles grasas
Antes de utilizar las muestras, ten en cuenta que son polvos que no tienen color, por lo que puedes usarlos para disimular ciertos brillos de tu rostro que no favorezcan al resto del maquillaje. Esto es especialmente útil para personas con la piel algo grasa, ya que acaba absorbiéndola. Y no hay que confundirlos nunca con el iluminador.
Que no lleve color no significa que no deje rastro al aplicarlo: es totalmente normal que dé un cierto tono blanco en la zona en la que aplicas los polvos traslúcidos, por lo que tendrás que disimular después ese tono de corrector.
Pasos para aplicar el producto
Precisamente para que puedas disimular ese tono blanco de tu piel tras aplicar el producto, sigue estos consejos y no se notará nada:
- Si has utilizado una base y/o corrector de ojeras, es tiempo de coger una brocha y esparcir los polvos traslúcidos en dichas zonas (normalmente donde afectan las ojeras, la zona de la nariz y la barbilla).
- Una vez tengas controladas estas zonas, estira el polvo que te sobra a las otras zonas de tu cara, sin echar demasiada cantidad.
- Si quieres darle un toque más de naturalidad a tu look, puedes usar un spray fijador, con el objetivo de aportar luminosidad y humedad a tu imagen. Te quedará un maquillaje natural perfecto.
De esto concluirás que los polvos traslúcidos se pueden emplear tras poner la base o, si lo prefieres, puedes utilizarlo solo tras haber echado una capa de crema BB Cream, que es una crema perfeccionadora (se encarga de hidratar y unificar la zona, corrigiendo cualquier defecto que pueda haber).
¿Polvos traslúcidos o polvos de color?
Entonces, ¿qué es mejor, utilizar polvos sin color o con color? Pues depende de tu objetivo a conseguir: si quieres que tu rostro tenga algo más de color, usarás dicho producto, pero si solo te basta con arreglar algunos aspectos de tu cara, podrás valerte con los polvos traslúcidos, ya que como hemos visto, pueden usarse de forma independiente (aunque lo más recomendable es acompañarlo con otros productos).
Usos imprescindibles de los polvos traslúcidos
Recapitulando la función de este producto, su diferencia con los polvos de colores y el modo de emplearlo, veamos algunos de los usos más comunes para los que puedes aplicar los polvos traslúcidos:
- Reducir el brillo de tu cara. Una de las ventajas de este producto es que acaba con los brillos de tu rostro, dando un aspecto mate al maquillaje. Para lograr este efecto, tendrás que aplicar los polvos traslúcidos una vez te hayas terminado de maquillar, aunque también puedes utilizarlos antes de hacerlo para que la base quede fijada (puedes probar en distintas ocasiones y quedarte con la opción que más te guste). Si lo necesitas, puedes volver a aplicarlos sin problema pasado un tiempo.
- Acabar con los fallos al maquillarte. Si a la hora de maquillarte te has pasado de cantidad, puedes utilizar una brocha y aplicar polvos sin color para bajar el tono, como en una sombra de ojos o en una base.
- Corregir imperfecciones. Si quieres disimular manchas u ojeras, puedes utilizar el producto para camuflarlas.
- Tener más volumen en las pestañas. Sí, como lo lees. Puedes aplicar polvo traslúcido en la capa de rímel de tus pestañas con la ayuda de una brocha, vuelve a aplicar el rímel, ¡y listo! Para ello se recomienda usar polvos traslúcidos compactos.
Como has podido ver a lo largo de este artículo, los polvos traslúcidos son un complemento necesario en tu set de belleza si acostumbras a maquillarte o te gusta innovar en las técnicas. Ya sea que lo utilices para matizar tu rostro o para tener una cara uniforme tapando las ojeras u otros elementos similares, el polvo traslúcido te ayudará en la tarea de aportar naturalidad y elegancia a tu maquillaje.
Si aún no has probado los polvos traslúcidos de Maybelline, estás de suerte, ya que puedes conseguir muestras gratis del producto.