Las pérdidas de orina o también conocida como incontinencia urinaria, es una patología en las mujeres, aunque en los hombres, en menor medida, también suele darse. Si bien muchas veces se trata solo de un padecimiento en personas de avanzada edad, no deja de ser una molestia. Para quienes sufren de este problema, no hay mejores productos gratis que las compresas para pérdidas de orina, ya que es una de las soluciones para aportar seguridad y comodidad cuando la persona tiene un estilo de vida activo, o simplemente por la noche.
Índice
Esta pérdida del control de la vagina es una patología muy común en las mujeres debido a diferentes factores, entre ellos el embarazo, la edad o ciertas enfermedades o problemas físicos que ampliaremos a lo largo del artículo.
Las pérdidas accidental de orina en hombres, si bien no es tan común como en las mujeres, también sucede, pero aquí las causas son diferentes.
Si estas en la búsqueda de soluciones para las pérdidas de orina, aquí vamos a ayudarte. En una primera instancia te contaremos a qué se debe esta incontinencia y cómo puedes evitarla o solucionarla.
Te ofreceremos algunos consejos que puedes poner en práctica y también los ejercicios de Kegel, los cuales son especiales para este padecimiento.
¿Qué es la incontinencia urinaria?
Tena Lady es una de las marcas más conocidas por fabricar productos que ayudan a manejar las pérdidas de orina sin darse cuenta, es decir, una incontinencia. Dentro de su catálogo podrás encontrar compresas, almohadillas y pañales, entre otros.
Ahora bien, para quienes no saben bien de qué se trata esta afección, aquí lo explicaremos detalladamente, junto a sus posibles causas.
La incontinencia urinaria es la pérdida accidental de orina producida cuando se ejerce una presión en la vejiga que es mayor a la presión en la uretra, por lo que desemboca en un escape involuntario de orina.
Existen diferentes tipos y niveles de incontinencia, como es el caso de la incontinencia de esfuerzo, la funcional, por urgencia, por rebosamiento o la mixta. De todas ellas, la más común y padecida es la de esfuerzo, es decir, aquella relacionada a la presión ejercida sobre la vejiga al toser, ejercitar, levantar peso, estornudar o levantar peso, entre otras.
Pues bien, en la gran mayoría de los casos, las pérdidas de orina se deben a un debilitamiento de los músculos que componen el suelo pélvico, tanto en el hombre como en la mujer. Para poder solucionar y tratar este padecimiento, es preciso conocer las causas por las cuales se produce.
Causas de pérdidas de orina
Existen múltiples causas de pérdidas de orina, ya sea por alguna enfermedad o problema físico, debilitamiento del suelo pélvico, embarazo o ciertos hábitos, entre otras. Es por esta razón que analizaremos algunas de las razones por las que se produce la incontinencia urinaria.
Enfermedades
Las pérdidas de orina pueden ser causa de alguna enfermedad o problemas físicos específicos, como es el caso de una infección urinaria, una cirugía como la histerectomía, el cáncer de próstata o alguna lesión neurológica, como es la demencia, entre otros.
De acuerdo al tipo de enfermedad o problema, será el tratamiento que debas seguir para la recuperación.
Hábitos y alimentación
Así como hay algunos alimentos que reducen y eliminan varios tipos de manchas en la piel, hay ciertos alimentos, bebidas y hábitos que producen las pérdidas de orina en una mujer joven. Esto se debe a que muchas de las sustancias son diuréticas y eliminan el exceso de agua del organismo.
Embarazo y parto
Por último, las pérdidas de orina en el embarazo son las más comunes debido a la presión que ejerce el bebé en la vejiga. Esta incontinencia puede ser momentánea, pero, durante el embarazo y luego del parto, es recomendable el fortalecimiento del suelo pélvico para prevenir estas pérdidas.
Soluciones para pérdidas de orina
Muchas veces cuando se tiene pérdidas de orina es común no consultar a un especialista por vergüenza o desinformación. No obstante igual que usamos protector solar facial para protegernos de los rayos UVA también debemos protegernos que posibles problemas en nuestro suelo pélvico. Como el objetivo principal es solucionar este padecimiento, aquí te presentamos algunos consejos para poner remedio a la incontinencia urinaria.
Cuidar el peso
El aumento excesivo de peso puede ejercer una presión extra en los músculos pélvicos y derivar en una pérdida de orina, por lo que mantener el peso ideal es fundamental para evitar la incontinencia.
Alimentación balanceada
Cuidar la alimentación es fundamental para tener una mejor calidad de vida y más saludable. Existen ciertas bebidas como el café, el té, el alcohol o las bebidas con gas, contienen sustancias que irritan la vejiga y aumentan la frecuenta con la que vas a orinar.
Compresas
Los apósitos o compresas absorbentes Tena Lady son ideales para contener la pérdida de orina y propiciar seguridad en el día a día. Al momento de escoger una, debes tener presente la capacidad de absorción, el tamaño y el material de fabricación.
Orinar cuando lo necesites
La regla número 1 para evitar la pérdida de orina. Si está dentro de tus posibilidades, ve a orinar cuando tengas ganas, ya que aguantar produce una distención de la vejiga y la pérdida del tono muscular y elasticidad.
Ejercicio físico
Además de mantenerte en estado y controlar el peso, el ejercicio físico diario disminuye la incontinencia. Actividades como Pilates, Yoga y los ejercicios de Kegel, ayudarán a fortalecer el suelo pélvico disminuyendo las probabilidades de pérdidas de orina.
Ejercicios para pérdidas de orina
Muy bien, para cerrar con el post de hoy, queremos dejarte algunos ejercicios para que realices en tu casa y fortalezcas el suelo pélvico y evites pérdidas accidentales de orina. Lo principal aquí, como en toda rutina de ejercicio, es la constancia y la paciencia.
El suelo pélvico contiene la parte baja del abdomen donde se aloja la vejiga, el recto, la uretra, el útero y los intestinos. Los ejercicios de Kegel se basan en la respiración consiente y en la contracción.
Para que se lleve a cabo correctamente, en ningún caso no debes aguantar o cortar la respiración más de lo debido, ya que estarás forzando otros músculos que no deben intervenir aquí. En cuando a la contracción, solo debe realizarse en la parte baja del abdomen.
Dicho esto, te presentamos la dinámica de los ejercicios de Kegel:
Preparación
Antes de comenzar a practicar estos ejercicios, es necesaria una pequeña preparación para relajar el suelo pélvico.
- Ponte de rodillas e inclina todo tu tronco hacia adelante, con los antebrazos apoyados en el suelo y dejando descansar la cabeza entre tus manos;
- También puedes colocarte de pie y estirar el tronco hacia abajo, sin flexionar las rodillas;
- Recostado en el suelo boca arriba, coloca un cojín bajo tu pelvis y eleva las piernas sobre una silla.
Respiración y contracción
En alguna de las posiciones que te presentamos anteriormente debes contraer y elevar los tres orificios perineales que son el ano, la vagina y la uretra. Mantén esa contracción durante unos segundos y suéltala. Respira normalmente durante todo el ejercicio.
Relaja el cuerpo y descansa antes de continuar.
Repetición
Lo ideal es hacer al menos tres series de quince repeticiones por día.
Otra técnica que puede ayudarte a fortalecer el suelo pélvico es el uso de las bolas chinas o conos vaginales. La idea es introducirlos en la vagina y llevar una vida normal, luego de aproximadamente un mes y medio, notarás el fortalecimiento de estos músculos.
Para terminar con el post de hoy solo queriamos recordarte que en Mejores Muestras Gratis podrás encontrar diferentes muestras gratis de productos de higiene que seguro te van fenomenal para probar en casa cómodamente.