Ya sabéis que soy mamá de tres, y como muchas familias, siempre estoy buscando maneras de cómo reducir gastos. Tener hijos significa que las facturas en casa pueden dispararse, pero con algunos trucos simples podemos controlar nuestros gastos sin sacrificar calidad de vida. Hoy quiero compartir algunos consejos que me han ayudado a ahorrar en las facturas del hogar, y conseguir una estabilidad económica sin grandes esfuerzos.
1.Elige tarifas inteligentes para la luz y el gas
No sé en vuestro caso, pero la factura más alta en mi casa siempre es la electricidad. Una forma de reducirlo es cambiar a tarifas que se adapten a tus horarios de consumo. En mi casa, por ejemplo, optamos por una tarifa nocturna porque solemos usar más los electrodomésticos por la noche.
2.Controla el uso del agua
En nuestra casa, instalamos reductores de caudal en los grifos y ahora las duchas son más cortas. También optamos por electrodomésticos eficientes que usan menos agua.
3.Revisa tus suscripciones
Hoy en día es fácil suscribirse a varios servicios de televisión, música, y más, pero ¿realmente los usamos todos? Nosotros en casa decidimos simplifica. Amazon, Netflix, HBO, Disney+, Spotify… y ¿cuánto más?
4.Compara tarifas
Antes de contratar cualquier servicio compara tarifas y revisa las promociones que tengan activas. Nosotros, por ejemplo en las facturas de teléfono e internet nos beneficiamos de un 50% durante todo un año. Nada mal, ¿verdad?
5.Planifica tus compras
La compra es un gasto grande en un hogar. Así que planifica un menú semanal. Te evitará las compras compulsivas. Yo además aprovecho las muestras gratis, descuentos y cupones. Siempre compro productos de temporada, que suelen ser más baratos y de mejor calidad.
Recudir los gastos en una casa no se va a ver reflejado de la noche a la mañana, pero con pequeños ajustes como estos 5 consejos podremos ver un gran cambio al paso del tiempo. Espero que te ayuden tanto como a mí. Y si tienes algún otro truco lo compartas con nosotros. Te leo en redes sociales ¡Hasta la próxima!