Limpiar el coche por dentro es una de las tareas que muchas veces pasa desapercibida, debido a que uno se preocupa más por cómo se ve el automóvil por fuera. Esto tiene su razón de ser, ya que la carrocería del vehículo está expuesta constantemente a agentes externos que pueden ensuciarla fácilmente.
Índice
La limpieza de coche interior y exterior, tienen igualdad de importancia, por lo que lo mejor es conseguir muestras gratis para poder lustrar y pulir el vehículo por completo y que quede reluciente, tanto por dentro como por fuera.
Pues bien, la realidad es que limpiar el coche por dentro puede parecer una tarea sencilla, por lo que se la subestima, pero puede complicarse si no se sigue un cierto orden y no se sabe bien tratar cada tipo de mancha.
Si estás buscando trucos para limpiar el coche por dentro, pues estás en el post indicado. En el día de hoy te vamos a mostrar algunos kits de productos y accesorios para que puedas limpiar tu automóvil de arriba abajo.
Luego te contaremos cómo limpiar tu coche por dentro con un paso a paso muy rápido y sencillo. Por último, te daremos algunos consejos para que esta limpieza sea exitosa y, de paso, te enseñaremos algunos trucos para quitar las manchas más comunes que puedes encontrar dentro de vehículo.
Kit de limpieza interior de un coche
Las tareas de hogar son tantas que las muestras gratis de productos de limpieza y los kits para el aseo son una gran solución a la hora de poner manos a la obra y limpiar. Dentro de estas tareas podemos incluir el lavado del automóvil, aunque hay quienes optan por llevarlo a un lavadero, si lo haces en casa puedes obtener resultados similares y ahorrarte tiempo y dinero.
A continuación te presentamos algunos kits de limpieza para que tengas todo al alcance de la mano y realices un trabajo profesional cuando limpies tu coche por dentro.
Meguiar’s Complete Car Care Kit
Con este kit de limpieza le dirás adiós al lavadero, ya podrás limpiar el interior y el exterior del coche con solo estos productos. Incluye toallas de microfibra reutilizables, guante para el lavado y esponjas para la aplicación de espuma, más los productos Premium para limpiar y proteger tu vehículo.
ATUTEN Kit Limpieza Coche 11 Piezas
Pues bien, este kit está compuesto de un cepillo de microfibra, un guante de lavado, una esponja de microfibra, paños de limpieza, enjugador de vidrio y una almohadilla de lavado. Con estos accesorios podrás limpiar, pulir, quitar el polvo y dejar tu coche por dentro reluciente.
Griot’s Garage 11131 Starter Car Care Kit
Por último, este solo se compone de productos, por lo que puedes combinarlo con el kit anterior y no necesitarás de nada más. Este juego está compuesto por rociadores, barra de arcilla sintética, una cera y un limpiador y protector de brillo.
Cómo limpiar un coche por dentro
Ahora que ya tienes el kit o los kits para la limpieza de tu coche, es momento de poner manos a la obra y limpiar un coche por dentro. Como bien te adelantamos, lo importante aquí es ser ordenado y seguir ciertos pasos para que no se complique la tarea y tu trabajo sea exitoso. Toma nota y presta mucha atención.
Vacía el vehículo
Lo primero que debes hacer para limpiar tu coche por dentro, es ordenar y quitar todos los objetos que estén en el interior. Revisa los huecos de las puertas, los bolsillos de los asientos, la basura que tengas en el interior, etc.
Limpia la consola
Para limpiar esta parte debes utilizar un paño limpio y húmedo, junto con un limpiador específico para esa área. Recuerda que esta sección se compone del volante, el panel de instrumentos, la palanca de cambios, y las demás partes sólidas del interior del vehículo.
Limpia los cristales
Una vez que levantaste el polvo de la consola, es momento de quitar la suciedad de las ventanas interiores. Es muy sencillo, ya que puedes utilizar cualquier limpiavidrios que no tenga amoníaco en sus componentes, ya que puede dañar los cristales.
Puedes utilizar un paño seco o papel de cocina, siempre con movimientos circulares. En este caso, los productos para limpiar la cocina te ayudarán a obtener un mejor resultado.
Limpia la tapicería
En este paso deberás limpiar los asientos y tapizados del interior de tu coche. Si tienes asientos de cuero, con un cepillo suave y un limpiador adecuado, bastará. Para los tapizados, primero deberás aspirar y luego aplicar el producto adecuado para el material.
Aspira el interior
Ya tienes casi todo el interior listo, solo falta aspirar y limpiar las alfombras. Dos pasos muy sencillos y rápidos. Puedes usar la aspiradora que tengas en tu casa, es muy efectiva y te ahorrarás dinero buscando otra. Solo debes utilizar las boquillas adecuadas para cada rincón del interior.
Limpia las alfombras
Para este paso, debes quitar las alfombras del coche y limpiarlas en el exterior, ya que debes sacudir la suciedad y no quieres que vuelva a ensuciarse el interior. Si son de plástico, con agua, jabón y un cepillo bastará. Solo espera a que se sequen para volver a colocarlas dentro del coche.
Ventila y coloca un ambientador
Por último, deja las puertas y ventanas abiertas para ventilar el coche. Puedes colocar un ambientador casero con suavizante para finalizar el trabajo y que quede un rico aroma en el interior del vehículo.
¿Cómo quitar manchas comunes de interior de un coche?
Aunque no lo creas, el interior del coche es blanco fácil de muchas manchas que pueden ser difíciles de retirar si no se las trabaja a tiempo. Estamos hablando de productos aceitosos o del vómito, por ejemplo, es por ello que te adelantamos que siempre debes contar con un buen quitamanchas o bicarbonato de sodio dentro de tu vehículo.
Presta atención a las siguientes manchas comunes y cómo quitarlas con diferentes productos y técnicas.
Té o café
Sin dudas es una de las manchas más comunes cuando de viajes se trata. O cuando se sale a último minuto hacia el trabajo y hay que desayunar dentro del coche. Tienes dos opciones: utilizar un limpiavidrios y frotar con hielo, o usar una mezcla de agua, jabón y vinagre.
Para la última propuesta, solo debes preparar una taza de vinagre de limpieza blanco con un galón de agua y añadir un chorrito de jabón para platos, por ejemplo Fairy lavavajillas, y aplicarlo directamente sobre la mancha. Deja que repose media hora y luego enjuaga con agua y seca.
Vómito
Esta mancha es más común de lo que piensas cuando viajas con una persona que suele marearse con facilidad. Pero no hay dudas de que debes actuar rápido, ya que el olor puede impregnarse y luego es difícil de quitar.
Primero debes quitar los restos de vómito con guantes y papel absorbente. Luego utiliza una preparación de bicarbonato de sodio con agua tibia. Rocía la mancha y espera unos 2 minutos y retira los restos con un paño.
Aceite o grasa
Consumir alimentos aceitosos y grasosos en el interior del coche puede resultar dañino si no se trata a tiempo. Lo primero que debes hacer es retirar el exceso de producto del asiento o tapizado. Lo mejor para ello es utilizar papel absorbente y una cuchara. Ten a mano bicarbonato, es el mejor aliado para estas manchas.
Colócalo sobre la zona y deja de actúe durante 15 minutos. Luego con una escobilla o una aspiradora, retira todo el producto y limpia la superficie con un paño húmedo hasta que haya desaparecido por completo.
Pues bien, la realidad es que pasamos demasiadas horas arriba del coche, por lo que mantenerlo limpio y en buen estado no es una tarea que deba tomarse a la ligera.
Pero ya ves que con toda la información que te dimos, no es difícil ni lleva mucho tiempo, solo debes hacerte de productos específicos, accesorios y tomarte un tiempo para limpiar tu coche por dentro.