Ya sabes que, además de traerte todas las novedades sobre las muestras gratis que puedes conseguir en nuestra web Mejores Muestras Gratis, siempre comparto contigo mis trucos de limpieza para que te ayuden a mantener de forma fácil la limpieza y orden en tu hogar. Hoy te traigo los trucos que uso yo para limpiar la airfryer, un electrodoméstico que se ha vuelto imprescindible para mí.
Cómo limpiar la airfryer paso a paso
Si la limpias después de cada uso y no dejas que la suciedad se acumule, limpiar la freidora de aire es muy sencillo si sigues los siguientes pasos:
Índice
- Desenchufa tu freidora de aire y deja que se enfríe por completo.Saca la cesta o la bandeja donde colocas los alimentos y lávala con agua caliente y jabón. Usa una esponja o un cepillo suave para eliminar los restos que hayan podido quedar pegados.Limpia el interior de la airfryer con un paño humedecido con agua y un poco de vinagre o limón. No uses productos abrasivos que puedan dañar el revestimiento antiadherente.Limpia el exterior con un paño húmedo y no utilices productos químicos ni sumerjas el aparato en agua ya que podrías dañar el sistema eléctrico y dejarla inservible.Seca bien todas sus piezas con papel de cocina o un paño seco.
Con esto ya tendrías tu airfryer impecable y lista para un nuevo uso. Pero, si por cualquier razón tiene mucha suciedad acumulada, puedes introducir en la cubeta un poco del lavavajillas que uses normalmente y llenarla hasta dos tercios de su capacidad con agua. Después la programas 10 minutos a 180°C. Al terminar ese tiempo tira el agua, limpia con una esponja, aclara bien la airfryer y sécala. Te habrá quedado como nueva.
Qué productos usar para limpiar la airfryer
En el mercado hay productos específicos para limpiar este tipo de electrodomésticos, algunos de ellos puedes probarlos totalmente gratis solicitando las muestras gratis de productos de limpieza que puedes encontrar en nuestra web. Pero, siempre es mejor usar productos suaves que no dañen tu freidora de aire y que son totalmente efectivos, como agua y jabón, vinagre, limón o bicarbonato de sodio. Son productos delicados con la superficie antiadherente y totalmente efectivos contra la grasa y los malos olores. Espero que estos consejos te sirvan de ayuda ¡Hasta la próxima!