Desde el punto de vista de la psicología del color, el blanco genera en las personas que lo observan sensaciones de paz, sosiego y amplitud, por ello es muy importante saber cómo lavar ropa blanca. También suele asociarse a características humanas como la pulcritud, bondad, humildad e inocencia.
Índice
Nuestra mente inconsciente, suele asociar a las personas que exhiben esta tonalidad, en los espacios en los que se desenvuelven (hogares, oficinas, negocios) o en la indumentaria que visten, con las virtudes arriba descritas. Casos similares, ocurren con los demás matices de la escala cromática, aunque cada uno con sus propios efectos sobre la psique de quienes se ven expuestos a ellos.
En cuanto a ropa se refiere, el color blanco es uno de los colores más utilizados en la elaboración de prendas, bien sea que este se presente solo, o bien, que sea utilizado como parte de una mixtura con otros tonos. Si algo cabe resaltar del blanco, es que combina a la perfección con cualquier combinación de colores, al ser el elemento cromático neutro por excelencia.
Sin embargo, como muchos de los que tenemos ropa o lencería de ese color sabemos, el blanco tiende a ser muy vulnerable a impregnarse de manchas por sustancias externas, cambiar ligeramente de tonalidad o perder parte del brillo que originalmente poseía. Al ocurrir alguna de las cosas que anteriormente describimos, podemos apreciar como se pierden sus efectos en relación a la pureza y la sensación de aseo, convirtiéndose rápidamente en su antítesis: señales de descuido y déficit de higiene.
En virtud de la importancia del proceso de cómo lavar ropa blanca, como elemento medular en el mantenimiento de sus propiedades, a continuación, te daremos un conjunto de sugerencias para preservar durante la mayor cantidad de tiempo posible, el brillo de tu ropa blanca, así como las mejores formas para remover las manchas y suciedad de tus tejidos, a través de la utilización de detergentes para lavadoras y otros medios. Y si no conoces todos los productos de lavado, siempre puedes buscar muestras gratis de detergentes que no has usado para comparar los resultados.
Consejos sobre cómo lavar ropa blanca
La primera recomendación sobre cómo lavar ropa blanca, es probablemente, la más conocida por gran parte de las personas que habitan el planeta; esto es: cómo lavar ropa blanca, separada del resto de las piezas que contengan otros colores. Esta medida, te permitirá evitar que tus prendas blancas absorban parte de los pigmentos, que los tejidos de otros colores pueden liberar en el proceso del lavado. De esta forma, se garantiza que lo blanco mantendrá su pureza (cromáticamente hablando) durante más tiempo. Esta sugerencia resulta conveniente, tanto si decidimos lavar ropa blanca a mano, como si optamos por emplear la lavadora. También es recomendable antes eliminar las manchas más complicadas con un buen quitamanchas.
En segundo lugar, es preferible utilizar detergentes que sean elaborados específicamente para el cuidado de la ropa blanca, que aquellos desarrollados para tratar prendas de cualquier color. Esto se debe a que las fórmulas de los jabones elaborados especialmente para ropa blanca, suelen contener elementos químicos u orgánicos que permiten blanquear las prendas, eliminando de un modo más efectivo las manchas y ayudando a restaurar las propiedades del color inicial.
Muchos de estos productos incluyen bicarbonato de sodio, limón u otras sustancias de provecho, en virtud de sus propiedades blanqueadoras. Sin embargo, deberás evitar que la ropa de color entre en contacto con este tipo de detergentes, pues puede perder parte de la saturación de sus tonos, adoptando un aspecto desgastado. Si lo deseas, puedes conocer más sobre las muestras gratis de detergentes que ponemos a tu disposición en Mejores Muestras Gratis, las cuales te permitirán probar los mejores productos del mercado sin ningún tipo de coste.
La temperatura del agua que utilizamos a la hora de hacer la colada, también cumple un papel preponderante en el mantenimiento de las prendas de color blanco. En este sentido, resulta importante saber, en primera instancia, lo que el fabricante de cada tipo de prenda, establece como la temperatura ideal del agua, a la hora de lavarlas. En tal sentido, cabe destacar que algunas fibras admiten agua fría o templada, mientras que existen otras que pueden tratarse con agua caliente.
Sin embargo, lo cierto es que las ropas que pueden lavarse a mayor temperatura, también pueden procesarse a menor temperatura, no ocurriendo lo mismo, en el caso contrario. Existe suficiente evidencia, como para señalar que, a mayor temperatura del agua, se potencian las capacidades de limpieza, a través de la penetración de fibras, lo que permite obtener telas más limpias y mejores propiedades de remoción de manchas.
Por otra parte, recomendamos secar la ropa al sol, pues se ha constatado que resulta la mejor forma de mantener los colores de las telas por más tiempo. Independientemente de que decidas lavar ropa blanca en la lavadora o te decantes por la alternativa, resultará muy útil permitir que los tejidos sequen en exteriores, pues al hacer esto, obtendrás ventajas adicionales. En primer lugar, el sol es un blanqueador de tejidos natural, por lo que resultará un gran aliado en la preservación de tu ropa blanca. Asimismo, prolongará la vida útil de las fibras de las telas, al evitar causar daños por acción de las elevadas temperaturas, tales como las que pueden producirse en las secadoras.
Productos para lavar la ropa blanca
En la actualidad existe una gran variedad de productos para lavar ropa que se han desarrollado con la intención de preservar el color de la ropa blanca, así como cuidar sus fibras a profundidad. Algunos de ellos, incluso aportan otras características deseables para tus tejidos predilectos. Tal como se ha explicado más arriba, los detergentes de ropa blanca incluyen sustancias químicas añadidas, para garantizar la preservación y recuperación de la blancura de nuestra ropa. Según el tipo de presentación, contamos con detergentes líquidos, en polvo y en cápsulas.
La primera alternativa, representa el mejor modo de ahorrar al comprar jabón para nuestra ropa, pues tiende a ser la presentación más económica. Como ventaja tenemos que no obstruye los conductos de las lavadoras, al tratarse de una sustancia que no contiene elementos sólidos. Sin embargo, se estima que pueden contar con un menor poder de limpieza que las otras alternativas.
El detergente en polvo maximiza las propiedades de limpieza, así como las facultades para la desinfección, a través de la incorporación de blanqueantes químicos. En cuanto a las desventajas, se asegura que puede dejar manchas en la ropa, cuando se exceda la dosis recomendada, así como crear obstrucciones en los conductos de las lavadoras, al apelmazar sus restos por acción de la humedad.
Las cápsulas representan las mismas ventajas y desventajas que la versión en polvo, pero permiten ejercer un mejor control de las dosis, pues ellas contienen la cantidad adecuada de detergente, para una carga de ropa.
Cómo lavar ropa blanca con productos de Wipp Express
Los productos de Wipp Express se han establecido desde 1982, como una referencia obligatoria para el cuidado de la ropa de los españoles. Desde ese año, esta marca de orígenes germánicos perteneciente a la multinacional Henkel, ha prometido a nuestros compatriotas, que “El frotar se va acabar”, en referencia a lo sencillo que resulta lavar la ropa con sus creaciones. Sin embargo, la calidad de las soluciones que ofrecen para mantener nuestras ropas limpias y fragantes, viene avalada por una experiencia de 140 años a nivel internacional, en la elaboración de productos químicos.
En nuestra web, contamos con muestras gratis de productos Wipp Express, entre los que se encuentran las siguientes presentaciones: Wipp Express Detergente Líquido Azul 100 Lavados, Wipp Express Detergente en Cápsulas 12 Lavados, Wipp Express Detergente Líquido Frescor Vernel y Wipp Express Detergente En Polvo Azul – 80 Lavados. Tanto las variedades líquidas como en polvo y cápsulas, que ponemos a tu disposición, se han elaborado con la intención de mantener tu ropa blanca o de color, en las mejores condiciones.
A pesar de que Wipp Express, no cuenta con una línea de productos desarrollada específicamente para el cuidado de tu ropa blanca, estamos seguros de que vas a poder beneficiarte, en gran medida, de la utilización de las opciones que arriba te indicamos.
Cómo lavar ropa blanca con productos de Ariel
La transnacional estadounidense de bienes de consumo, Procter & Gamble, es la responsable de la creación de la marca Ariel, la cual ha tenido una importante presencia en los principales mercados del mundo y ha permitido que muchos usuarios cuenten con distintas opciones para lavar las piezas de su indumentaria, así como otros productos de tela de uso cotidiano. Existe una gran cantidad de productos que se han desarrollado bajo la égida de esa marca, por lo que estamos seguros que conseguirás una solución que se adapte a las características de los tejidos con los que puedes contar en casa.
Como es el caso de la marca anterior, Ariel no cuenta con un producto específico para el tratamiento de ropa blanca, pero mantiene que sus distintas líneas de detergentes, permiten obtener los mejores resultados en el cuidado de las piezas de color o blancas. En paralelo, existen algunas variedades de productos, que aseguran revitalizar los colores (independiente de los tonos de éstos).
Reconociendo la importancia de la limpieza y el cuidado de tu ropa, en nuestra web, ponemos a tu disposición las mejores muestras gratis de Ariel, para que puedas familiarizarte, sin ningún tipo de coste, con los siguientes productos: Ariel Detergente Líquido para Lavadora, Frescor Los Alpes, 2.7 L, Ariel Pods detergente máquina 3 en 1, Ariel Básico Detergente En Polvo y Ariel Pods.
En virtud de todo lo visto anteriormente, te recomendamos cómo lavar ropa blanca : aparte de las piezas de otros colores, utilizar detergentes adecuados para este tipo de prendas, emplear preferiblemente agua caliente y secar en exteriores. De igual modo, sugerimos prestar la debida atención a las instrucciones que establece el fabricante de cada prenda, las cuales puedes encontrar en sus etiquetas. Con esto, te garantizarás preservar la blancura y la integridad de las fibras de tu ropa por más tiempo.
No obstante, también resulta conveniente utilizar la cantidad adecuada de detergente, independiente de que decidamos utilizar sus variedades en polvo, cápsulas o líquidas. Por lo general resulta sencillo determinar la porción que debemos utilizar para cada colada, pues los fabricantes de esos productos tienden a incluir en el empaque de los mismos, los detalles de uso, las cantidades, e incluso, algunos utensilios que nos permiten medir de modo más eficiente el tamaño de la dosis.
Incumplir con esos parámetros, puede redundar en el deterioro de tus prendas favoritas o que las mismas puedan quedar sucias, al haber utilizado una cantidad insuficiente de jabón o que se manchen por los residuos del producto, cuando la dosis que utilizamos excede los niveles recomendados.
Por último, te sugerimos evitar la aplicación de otros tipos de productos químicos, de procedencia dudosa o aquellos que puedan resultar muy abrasivos para tu ropa. A pesar de que, muchas veces las personas tienden a utilizar sustancias muy efectivas para limpiar la ropa muy sucia o manchada, si ellas se emplean de modo incorrecto, pueden deteriorar significativamente y de modo irreversible tus prendas.
Saber cómo lavar ropa blanca es una tarea importante que requiere un poco de conocimiento y cuidado. Al elegir el detergente adecuado y utilizar la temperatura y el ciclo adecuados, es posible mantener la ropa blanca fresca y limpia. Además, es importante prestar atención a las etiquetas de cuidado de la ropa y seguir las instrucciones específicas para cada prenda. También es útil conocer algunos trucos y soluciones caseras para saber por ejemplo cómo quitar manchas de chocolate que son difíciles y blanquear la ropa blanca de manera segura. En general, lavar la ropa blanca es una tarea sencilla que puede ayudar a mantener la ropa fresca y hermosa por más tiempo. Al seguir estos consejos y técnicas, es posible mantener la ropa blanca limpia y brillante.