Si por razones de trabajo o simplemente por placer eres de los que viajan mucho, seguro que el momento de hacer la maleta te da algún que otro dolor de cabeza. Y es que no solo se trata de meter en ella todo lo que vas a necesitar, sino también de aprovechar al máximo el espacio. Hoy quiero compartir contigo algunos trucos para que no tengas problemas para cerrar la maleta y sobre todo para que no tengas que pagar por exceso de equipaje. Y si puedes ahorrar unos eurillos consiguiendo muestras gratis, mejor que mejor.
Índice
Cómo hacer la maleta de forma eficiente
Lo primero que tienes que hacer es pensar en el tipo de viaje y hacer una lista de todo lo que vas a necesitar.
Qué llevar en la maleta
Piensa en la duración del viaje, el clima y el tipo de actividades que vas a realizar.
Planifica tus outfits y sé realista al decidir qué llevar en la maleta, no te dejes llevar por los ‘por si acaso’ que al final no vas a necesitar y ocuparán un valioso espacio.
Cómo doblar la ropa para hacer la maleta
Ahora que ya has seleccionado lo que te vas a llevar, lo siguiente es hacer la maleta y doblar la ropa para que ocupe poco espacio. Te cuento las dos técnicas que uso yo:
- Enrollar la ropa: en lugar de doblarla, dobla la ropa por la mitad y haz un rollito con ella. Ocupa menos espacio y además evita que se arrugue.
- Usar bolsas de vacío: Dobla la ropa, métela en bolsas de plástico con cierre hermético y saca el aire con una aspiradora o a mano apretando la bolsa. Conseguirás reducir el volumen de la ropa y además estará protegida de humedad y olores.
Cómo guardar los accesorios
Además de la ropa, ten en cuenta los accesorios:
- Guarda los zapatos en bolsas individuales y colócalos en el fondo de la maleta o en los laterales.
- Las joyas, cinturones, pañuelos, etc. guárdalos en estuches y colócalos en los huecos que quedan entre la ropa o en los bolsillos de la maleta.
- Los productos de belleza e higiene deben ir en un neceser transparente. Deben ser pequeños para cumplir con las normas de seguridad de los aeropuertos. Puedes aprovechar las muestras gratis de productos de higiene que encontrarás en nuestra web.
Si pruebas estos trucos para hacer la maleta , te aseguro que podrás viajar sin preocuparte por el exceso de equipaje. Recuerda no cargar con cosas innecesarias y disfruta de tus viajes. ¡Ya me contarás si te han funcionado!