¿Por fin te has dado cuenta de que estamos en pleno siglo XXI y que hay muchos avances que te pueden hacer la vida más fácil? La verdad es que, como animales de costumbres que somos, siempre nos resulta un poco difícil cambiar. Por ejemplo, si estamos acostumbrados a usar un cierto tipo de lavavajillas, detergente o suavizante, incluso sabiendo que podemos hacernos con otros y probar con muestras gratis, solemos ser algo reticentes.Con esto de la escoba eléctrica es igual. La de toda la vida seguro que todavía está dando vueltas por casa y siempre habrá alguno que diga “pero si todavía funciona, ¿para qué cambiar?”.
Índice
Bueno, pues el motivo principal por el que darle una oportunidad a la escoba eléctrica es bastante obvio. Con un solo gesto, habremos barrido la casa y, a la vez, habremos recogido toda la suciedad. Con una escoba tradicional solo habremos conseguido mover la suciedad de un sitio a otro. Pero eso no es todo.
Con la escoba eléctrica también nos evitamos problemas y dolores de espalda. Y es que su tamaño es demasiado grande para la altura promedio de las personas y es por eso que acabamos por encorvarnos. Cuando esta acción se repite de manera continuada es normal que, al final, se noten molestias o dolores en la espalda. Las escobas eléctricas suelen contar con accesorios que permiten modificar su prolongación para que sea lo más idónea posible.
Pero esto no es todo. Diremos algunas ventajas más de la escoba eléctrica pero antes pasemos a ver cómo elegir la más adecuada. Si ya tienes en mente dar el salto habrás podido comprobar que hay bastantes entre las que elegir. Que no cunda el pánico porque hay algunos consejos que te guiarán hacia la mejor de todas ellas.
Escoba eléctrica: consejos a seguir
Limpieza y hogar, dos términos que siempre van de la mano porque, por desgracia, la limpieza es una tarea que no se acaba nunca en ningún hogar. Podemos decir, eso sí, que por fortuna, tenemos muchas opciones a nuestro alcance cómo son las muestras gratis para hogar, para hacer esta lo más llevadera posible. Es el caso de la escoba eléctrica que se puede encontrar también en su versión de escoba eléctrica sin cable. Esta última opción es mucho más cómoda todavía porque permite la máxima movilidad sin la limitación que siempre nos da el cable.
A la escoba eléctrica la podemos denominar también escoba aspiradora porque, a fin de cuentas, esa es la función que hace. O, en el caso de no tener cable, escoba aspiradora inalámbrica. Sea como fuere he aquí algunos consejos para optar por la mejor escoba eléctrica del mercado:
Potencia del motor
Seguro que ya has visto que hay escobas eléctricas para todos los gustos y colores. Pero literal porque en esto de las escobas han invertido no solo en su ergonomía sino también en el diseño. Todo eso está muy bien y si tenemos una preferencia no es problema. Eso sí, antes de dar el paso, hay que fijarse muy bien en la potencia que tenga. Esto es lo que nos va a garantizar que recoja más o menos suciedad en cada pasada. Es decir, que nos va a evitar trabajo y pérdida de tiempo. Una de las tecnologías a la que hay que darle un vistazo en este sentido es, sin lugar a dudas, la ciclónica.
Accesorios
Básicamente todos los complementos que nos puedan servir para llevar a cabo una limpieza total de la casa. ¿Te has fijado que las casas tienen muchos recovecos? ¿Y que no siempre es fácil llegar a todas partes? Estos accesorios nos lo harán más sencillo. Ya que la vamos a comprar, mejor que los tenga.
Opiniones de otros usuarios
La publicidad está muy bien y nos puede servir como punto de partida. Una marca conocida, además, suele ser garantía de confianza. Es como si hablamos de limpiasuelos y de Don Limpio o de lavavajillas y Fairy. Seguramente sepamos, de antemano, que el suelo quedará limpio y desinfectado. Y, lo mismo, con los platos. Esto es igual con las escobas eléctricas pero no cuesta nada ver lo que han dicho otras personas que han comprado justo antes que tú. Suelen ser valoraciones muy útiles.
Precio
Cuando se trata de cosas para la casa hay que intentar pensar en el medio y largo plazo. Es verdad que, al inicio, esto puede suponer un desembolso mayor pero, a la larga se agradece. Si optamos por una escoba eléctrica económica pero que nos limita porque tenemos que trabajar el doble o el triple para limpiar la casa, no tiene sentido. Al final es muy probable que tengamos que comprar otra que funcione mejor y el gasto será hasta mayor.
Solidez
Muy ligado con el punto anterior. Algunas de estas aspiradoras eléctricas son perfectas porque son bastante ligeras, pero ligero no quiere decir que se pueda romper después de dos usos. Tienen que ser sólidas y resistentes. Al fin y al cabo será un electrodoméstico que se use, prácticamente, a diario.
Facilidad en la limpieza de los filtros
Porque sí, la aspiradora también necesita ser limpiada para funcionar correctamente. Si esta labor supone todo un quebradero de cabeza, mejor dar un vistazo a alguna otra.
Autonomía de la escoba eléctrica
Hablamos, por supuesto, de aquellas escobas eléctricas sin cable. Son mucho más cómodas pero si tenemos que estar cada dos por tres cargándolas porque no dan de sí, la ventaja de no tener cable, se pierde. Hay que estar atentos a esto. Y, ya que estamos, podemos ver, en el caso, si es fácil y el precio, de un posible cambio de batería. Así la misma escoba eléctrica contará con muchos más años de vida útil.
Así pues, como resumen de todo lo mencionado hay que decir que podemos, sino que debemos, dar una oportunidad a las escobas eléctricas. Precisamente mirando un poco las opiniones de los usuarios son ellos mismos los que comentan que, una vez hecho el cambio, no vuelven hacia atrás al igual que ocurre con la plancha vertical. Esto, seguramente, será por algo.
Como base, está muy bien el orientarse por las marcas que ya conocemos y que sabemos que nos van a dar un buen resultado. Igualmente, no está de más el echar un vistazo a la lista anterior y considerar todos los puntos mencionados. En lugar de ir hacia la oferta más llamativa, puede ser interesante el gastar un poco más y entender que es una compra que sirve como una inversión.
Para quienes todavía tengan dudas, he aquí dos ventajas más de las escobas eléctricas. De una parte, podemos asegurarnos de una mayor limpieza. Se calcula que llegan a limpiar hasta un 99% del polvo e impurezas. De otra, cuida la salud porque evitamos el levantar el polvo y los ácaros que con la escoba tradicional hacen su propia fiesta. Así, disminuimos las opciones de alergias u otros males respiratorios.