Antes de hablar cuál es el mejor repetidor wifi del mercado o, incluso, de entrar a hacer una lista sobre el top 10 mejores repetidores wifi tratemos de entender qué es este aparato tecnológico y en qué nos puede ayudar. De manera muy simplificada hay que entender que, incluso los router más modernos, tienen una capacidad de acción. En casas grandes, con diferentes plantas o donde los muros sean muy gruesos, la señal de Internet puede llegar muy mal o no llegar inlcuso. Estos repetidores lo que harán es que, con la señal de partida, se amplíe ese radio de acción hasta donde se pueda necesitar. Como ocurre, por ejemplo, con las muestras gratis, lo mejor que se puede hacer es ponerlo a prueba porque, realmente, es un instrumento muy eficaz y que resuelve un problema no poco importante.
Índice
Obviamente hay otros modos de conseguir que la señal de Internet se amplifique, pero una de las características que tendrá el mejor repetidor wifi será el de su relación calidad-precio. Aunque ya te puedo adelantar que, en general, estos aparatos no son muy costos y es por este motivo por el que se han popularizado tanto.
La señal ampliada que nos llegará a través de ese repetidor será, exactamente, la misma que la de la red wifi que se tenga. Se podrá, eso sí, si se quiere, dar un nombre distinto, por ejemplo ‘casa 2’ y hasta cambiar la contraseña. Pero el punto de partida es siempre uno.
Cómo elegir el mejor repetidor wifi
Ahora que ya sabemos lo que es, en el momento en el que nos pongamos a buscar por repetidores veremos que, en esta sección de tecnología, tenemos una gran variedad donde poder escoger y aquí es donde puede venir la dificultad: en saber cuál es el mejor repetidor wifi para casa. De manera general, estos son los aspectos que tendríamos que tener en cuenta:
- Facilidad de conexión. Se trata de mejorar la señal wifi, no de hacer nada muy complejo. Los repetidores suelen necesitar pocos pasos y pocos minutos para ponerlos en funcionamiento. Si no es así, es casi mejor pasar a otro.
- Compatibilidad. Esto es importante porque no todos los repetidores serán compatibles con el Internet que se tenga en casa. Por ejemplo, podemos encontrarnos con un repetidor wifi para fibra. Tampoco hay que complicarse mucho con este punto porque son bastante genéricos pero si estamos buscando algo específico, mejor prestar atención a este detalle.
- Seguridad. Entendida como que, al igual que ocurre con el Internet base del que partirá, la señal repetida que se propagará no esté expuesta a posibles hackers. Igual que en el punto anterior, esto suele ser así por efecto, sobre todo en los repetidores más modernos, pero por si acaso, mejor asegurarse de que la seguridad está garantiziada.
- Información. El mejor repetidor wifi seguramente contará con leds porque es una manera sencilla e intuitiva de hacer entender cuándo hay un problema, de qué se trata en el caso o de si todo está funcionando correctamente.
- Extras. Aunque aquí estaríamos hablando de posibilidades que no son básicas, sé que pueden ser interesantes y si lo que estamos buscando es el mejor repetidor wifi, porqué no tener esto también en cuenta. Vendrá bien si tiene compatibilidad WPS porque así su instalación se podrá realizar con tan solo pulsar un botón. También puede tener una salida por cable RJ-45. Esto nos ayudará a poder emplearlo en ordenadores o consolas.
- Diseño. Los repetidores más económicos suelen ser todos bastante similares. Se tratará de un bloque de plástico que se conecta, directamente, al enchufe. Este indicará su estado de conexión con algunas luces led. Si se trata de repetidores más complejos suelen tener más opciones, como más puertos pero, obviamente, esto también se ve reflejado en el precio.
Top 10 mejores repetidores wifi
Sabemos lo que es un repetidor, sabemos algunas de las características en las que nos tenemos que fijar pero, aún así, no será sencillo elegir el mejor repetidor wifi. Llegados a este punto sería perfecto el poder contar con muestras gratis, como ocurre, por ejemplo, con los productos para limpiar el lavavajillas y, simplemente, ponerlo a prueba, ¿no? Cómo probar el lavavajillas Fairy concentrado a mano. Si nos gusta bien, y sino, a otro… Pero con los routers no podemos hacerlo.
Lo que sí que podemos hacer es atender a las valoraciones los expertos y también a los comentarios que hayan dejado otras personas que, con anterioridad, hayan adquirido el repetidor que nos puede haber llamado la atención. Esta es una gran ventaja de Internet, que si un producto o servicio no da las prestaciones que se espera de él, lo más probable es que lo podemos saber antes de hacer la compra. Es así como podemos llegar a la lista que sigue a continuación con los 10 mejores repetidores wifi 2022. Obviamente, habrá más y no solo. Al tratarse de tecnología, es un área que se actualiza constantemente y de manera muy rápida. Por este motivo, un buen consejo es el tratar de estar siempre al día.
- TP-Link RE450
- Cudy AX1800 Mesh
- Netgear EX3700
- TP-Link RE305
- TP-Link N300 Tl
- TP-Link RE200 AC750
- Xiaomi DVB4235GL
- BrosTrend E-1
- Joowin JW-758AC
- Tenda N300 A9
Dentro de esta lista de los que serían los repetidores wifi mejor considerados podemos ver características muy similares. En función de cosas como el diseño, estabildiad de la señal, su facilidad de instalación o el tamaño es dónde veremos diferencias en su precio.
Una de las cosas más importantes, eso sí, a la hora de escoger el mejor repetidor wifi será que ofrezca una buena intensidad de la señal. Si la idea es que el repetidor nos ayude en casas de varias plantas o con paredes gruesas, mejor que el repetidor sea bastante potente porque no se tratará solo de que repita la señal de partida sino de que esa señal nos llegue hasta el punto que era ciego hasta entonces.
Pese a todo lo expuesto, puede que haya personas que todavía tengan dudas. Como ya hemos comentado antes, en estos casos lo mejor es probar para salir de toda posible. Lo que hace un repetidor wifi no es magia pero sí que nos ayuda cuando el Internet que nos llega es insuficiente. Por supuesto, podemos optar por algo mucho más radical, como contratar otra línea pero esto será mucho más caro. Estamos hablando, por ejemplo, de oficinas de varias plantas que se pueden encontrar con la misma problemática que una casa grande.
Los repetidores wifi pueden ser una solución ideal si ocurren tres cosas: se opta por el repetidor wifi apropiado, se instala como se debe, y esto último suele ser de lo más sencillo por lo que no tendría que dar ningún problema y se elige uno que sea compatible. Con esto nos podemos asegurar la misma señal de Internet que tendríamos cerca al router en otras zonas donde antes no llegaba la señal.
No solo es una solución económica, sino que también es fácil de instalar. Muchos repetidores Wi-Fi incluyen un manual o un código QR para una instalación paso a paso. ¡En pocos minutos y con unos simples pasos podrás mejorar tu conexión! Si estás interesado en probar productos gratis tecnológicos, como repetidores Wi-Fi, visita nuestra web donde encontrarás diversas opciones, ¡incluso productos gratuitos!
Por último, pero no por ello menos importante, los repetidores wifi son seguros. Podemos tener esta característica también en cuenta. Así que no habría nada de qué preocuparse. Solo de disfrutar de una ampliación de la señal de Internet que ya estamos pagando.