Si ya tienes un bebé en casa o estás en tus últimos meses de embarazo y ya estás preparando su llegada, ya sabrás la importancia de tener siempre los pañales y las toallitas a mano, sobre todo cuando estás fuera de casa. Y es que con un bebé, nunca sabes cuando vas a necesitar cambiarle el pañal o limpiarle la cara y las manos. Por eso, es imprescindible que tengas un portapañales y toallitas para poder tener siempre a mano, y de forma lo más práctica posible, todo lo que necesitas.
En este artículo te daré algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a escoger el portapañales y toallitas que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Además, recuerda que en nuestra web Mejores Muestras Gratis, puedes encontrar una gran variedad de muestras gratuitas de productos de las mejores marcas para tu bebé y para toda la familia. Así, puedes probar productos nuevos sin gastar un solo euro.
Índice
Cómo elegir el mejor portapañales
Como ya sabrás, un portapañales y toallitas, también conocido como guardapañales o pañalera, es un estuche o bolsa con varios compartimentos para colocar los pañales y las toallitas húmedas. Es un accesorio muy práctico que te permite guardar todo lo que necesitas para cambiarle el pañal a tu bebé de forma cómoda y ordenada. En el mercado los puedes encontrar de diferentes materiales, tamaños y formas, y con diatintos sistemas de cierre.
Tipos de portapañales y toallitas
Básicamente, los portapañales y toallitas se pueden dividir en dos tipos: los más grandes tipo bolsa y los más pequeños tipo estuche o portadocumentos. Los portapañales grandes tipo bolsa son los que normalmente se usan para colocar en la habitación del bebé, tienen forma de bolsa, abierta por los laterales para poder acceder al pañal con facilidad. Los puedes encontrar de un montón de modelos y de diferentes materiales. En cuanto al diseño también hay mucho donde elegir, lisos, estampados y de diferentes colores para que puedas elegir el que mejor combine con la decoración. Los hay incluso más divertidos con forma de peluches. Los portapañales y toallitas tipo estuche o portadocumentos son los más prácticos para cuando tienes que salir de casa, caben en el bolso o en el carrito del bebé y te permiten llevar los pañales y las toallitas resguardados y en orden. Los que tienen forma de portadocumentos se abren en forma de libro y disponen de un bolsillo en cada lado, para que puedas colocar los pañales en un lado y las toallitas en otro, algunos modelos llevan un bolsillo adicional para que puedas guardar las cremas u otros accesorios. Los de tipo estuche son similares a un neceser dividido en dos partes, una para los pañales y otra para las toallitas, que suele llevar dispensador y tapa. Este tipo de portapañales y toallitas también lo puedes encontrar de diferentes materiales y colores, también puedes personalizarlos o comprarlos a juego con el bolso del bebé.
Qué aspectos debes tener en cuenta al elegir un portapañales y toallitas
Tener todo controlado y elegir lo más adecuado, práctico y cómodo para la canastilla de tu bebé no es tarea fácil. Por eso, lo mejor es probar productos gratis antes de comprometerte a comprarlos solicitando muestras gratis de bebé en nuestra web. Podrás conseguir muestras de pañales gratis, toallitas y muchos otros productos de las mejores marcas como Suavinex, Dodot o Mustela, que incluso te pueden ayudar a completar la canastilla de tu bebé sin gastar dinero. Por otra parte, cuando vayas a escoger el portapañales y toallitas, debes tener en cuenta una serie de aspectos para que se ajuste a tus necesidades y preferencias. Estos son algunos de ellos:
- El tamaño: Si lo quieres para la habitación del bebé, escoge uno lo suficientemente grande para que te quepa una buena cantidad de pañales además de las toallitas. Así no tendrás que preocuparte de estar siempre reponiendo. Si quieres uno para llevarlo en el bolso, lo ideal es que escojas uno en el que quepan 3 o 4 pañales y un paquete de toallitas pequeño, suele ser suficiente y así te cabe en el bolso sin problemas.
- El material: Escoge uno que esté fabricado con materiales resistentes y fáciles de lavar. También es conveniente que sea impermeable, así si se derrama algo evitará que se mojen los pañales.
- La distribución: Sea del tamaño que sea, asegúrate de que tenga dos compartimentos diferenciados: uno para los pañales y otro para las toallitas. También es preferible que tenga algún bolsillo adicional para poder guardar la crema del culete.
- El cierre: Asegúrate de que el cierre sea seguro pero también fácil de abrir y cerrar incluso con una sola mano. Los más cómodos son los de velcro, los de botón o los de imán.
- El diseño: Por último escoge uno que sea, además de práctico, bonito y original, y sobre todo que sea de tu gusto y vaya acorde con tu personalidad. Ventajas de los portapañales y toallitas
Un portapañales y toallitas es un accesorio muy práctico que tiene muchas ventajas. Estas son algunas de ellas:
- Tanto en casa como en el bolso te ayudan a ahorrar espacio, ya que tendrás los pañales y las toallitas todos juntos y organizados. Evitarás el molesto y feo paquete de pañales en casa y el bolso lo tendrás más organizado y con todo siempre a mano. Tener los pañales bien guardados en casa es más higiénico y seguro, ya que evitarás que estén en contacto con superficies que puedan estar húmedas o sucias. En el bolso evitarás que vayan sueltos y los tendrás siempre a mano junto a las toallitas cuando necesites cambiar a tu bebé.
Como ves, el portapañales y toallitas es un accesorio muy práctico que no te debe faltar para tu bebé, pero lo más importante es que escojas el que mejor se adapte a tus gustos personales. También es conveniente que antes de comprometerte compares las diferentes opciones que hay en el mercado para asegurarte de que aciertas con la compra. Y si quieres más información sobre productos de bebé, puedes echar un vistazo a nuestro blog, donde encontrarás artículos muy interesantes, como este sobre los pañales Dodot Sensitive talla 1, que te aportarán información importante y despejarán tus dudas.
Y si estás en busca del nombre de bebé no te pierdad nuestra sección dedicada a la busqueda del nombre ideal.