Cortar el pelo a un bebé parece una tarea sencilla, pero es realidad tiene sus trucos y de eso voy a hablarte hoy. Primero debes hacerte con materiales específicos, por ello, consigue muestras gratis, presta atención y luego pon manos a la obra.
Índice
Cuántas veces le hemos preguntado a un padre o a una madre si ya raparon o si van a cortarle el pelo a su bebé para que le crezca “mejor”. Y la realidad es que existen muchos mitos acerca del corte de cabello en los pequeños. Es por este motivo que muchos papás toman la decisión de cortarles la melena y prefieren hacerlo ellos mismos, en casa.
Si estás preguntante como hacer un corte de pelo para un bebé 1 año o cómo hacer crecer el pelo del bebé, pues quédate conmigo porque en el día de hoy te contaré todo lo que necesitas saber después de mi experiencia con mis tres hijos.
En este post te enseño cómo cortar el pelo a un bebé y te dejo algunas ideas de diferentes cortes de pelo bebé. Por último, te voy a develar uno de los mitos más difundidos del mundo: “rapar el pelo del bebé para que le crezca más fuerte y abundante”. ¿Mito o verdad?, ¿Tu qué crees?
Mitos sobre rapar el pelo de un bebé
“Si quieres que tu bebé tenga un cabello más fuerte, lacio, rizado o abundante, pues debes raparlo”. Esto es algo que se transmite desde hace muchos años y en la actualidad se siguen escuchando frases como estas.
Pues bien, la realidad es que este mito no es más que eso, una creencia antigua que nada tiene de cierto, ya que el aspecto, la calidad y la cantidad, dependerá exclusivamente de los factores genéticos del bebé.
Es cierto que directamente algunos padres rapan a los pequeños meramente por razones estéticas, porque el cabello creció desparejo o porque es difícil de peinar. Ahora bien, como sucede con todo en el cuerpo, el pelo del bebé cumple una función importante y no está allí solo para adornar su cabeza, sino para protegerla.
La melena limita la perdida de calor a través de su cabeza y mantiene su organismo protegido ante los cambios de temperatura, es por ello que los bebés son muy sensibles durante los primeros meses, y hay que tener mucho cuidado con ellos, no hay mejor opción que mimarlos con muestras gratuitas de productos para bebé.
Las cualidades del pelo con el que nace el pequeño, no son definitivas, sino que van cambiando a medida que pasa el tiempo. Así que ya sabes, solo es un mito y dejarles crecer el cabello los mantendrá protegidos.
Cómo cortar el pelo a un bebé
Cortar el pelo a un bebé puede ser una gran odisea. Hay quienes prefieren dejar eso en manos de peluqueros profesionales, y hay otros que directamente le cortan en casa. No caben dudas de que esta actividad genera una conexión muy estrecha entre los padres y el pequeño, y es por ese motivo que te explico cómo cortar el pelo a un bebé en un simple paso a paso.
Materiales
- Tijeras para el pelo con punta redondeada
- Cepillo y peine bebé
- Pulverizador
- Toalla
Paso a paso
El primer paso para comenzar a cortar el pelo de bebé, es disponer de todos los materiales, ya que una vez que empiezas, no puedes dejarlo a la mitad para ir en búsqueda de aquello que te faltó.
Una vez listo, con el pulverizador vas a mojar muy bien todo el pelo del pequeño y lo vas a desenredar con su peine. Lo primero que vas a recortar son los costados de su cabeza, de acuerdo al tipo de corte elegido, dependerá el largo que le dejes. Debes aplanar el cabello con el peine y cortar por encima de la oreja, en ambos lados.
Cuando llegues a la parte de la nuca, solo baja el pelo recto hacia abajo y corta el excedente. Luego, para la parte delantera, toma un mechón y utiliza tus dedos como guía, corta, y haz lo mismo con toda la melena.
Por último, una vez que terminar de cortar todo su cabello, dale un buen baño para quitar el excedente de pelo y déjalo que disfrute de blw recetas.
Diferentes corte de pelo bebé
Antes de presentarte algunas ideas de cortes de pelo para bebés, es fundamental reconocer que cada niño y cada familia son únicos. Algunos pueden tener preferencias más tradicionales, mientras que otros pueden inclinarse hacia opciones más modernas. Algunos pueden preferir el cabello largo para las niñas y corto para los niños, mientras que otros pueden optar por lo contrario, con el cabello corto para las niñas y largo para los niños.
Y gracias a esta diversidad, es que a continuación te presento increíbles opciones para que le cortes el pelo a tu bebé.
Corte bebé niño
- Pelo largo
Si a tu niño le crece muy rápido el pelo, quizás lo mejor que puedes hacer es optar por un corte de pelo largo y moderno. De esa manera puedes cortarle solo las puntas y dejar que lleve un flequillo hasta las cejas. Por ultimo le agregas su loción Johnsons Baby y el pequeño estará listo.
- Clásico
Otra opción es el corte clásico de bebé. Se trata del pelo corto capeado con flequillo que puedes peinárselo hacia atrás o hacia uno de los lados, con la ayuda de un gel para cabello de bebé.
- Estilo punk
No te asustes con el nombre, la idea no es hacerlo tan marcado, sino seguir la onda de este estilo. La idea es rapar o cortar más cortito ambos lados de la cabeza del pequeño, y dejar el pelo de arriba más largo. De esa manera podrás péinalo como con “picos” simulando el estilo punk tan rebelde y popular.
Corte bebé niña
- Melena con flequillo
Sin dudas no hay nada más tierno que una pequeña con flequillo. Claro que durante los primeros meses de vida, este corte será imposible debido a la poca cantidad de cabello. Pero cerca del año, estará lista para lucir su hermosa melena con un gran flequillo. Solo debes cortar por encima de las cejas, para que no le moleste en sus ojitos.
- De lado
Este es un estilo que puede adoptar cuando es más pequeña. Solo basta con cortar las puntas de su cabello, estilo desmechado, y peinárselo de lado. De esta manera su rostro se enmarcará y adoptará un corte fresco y clásico que no pasa de moda.
- Corte bob
Ahora bien, si deseas algo un poquito más sofisticado, no hay nada como el corte bob. Para ello deberás cortar más corto el pelo de la nuca, mientras que el de adelante queda más largo, estilo degradé. Puedes dejarle flequillo o no, eso queda a tu gusto, pero es un corte muy cómodo para las nenas.
Para concluir el post de hoy quiero remarcar algunas ideas. En primer lugar, cada bebé nace con un pelo diferente, y por lo general, el corte es el que se adapta al cabello y no al revés. Por este motivo es que deberás escoger un peinado que vaya acorde a la melena de tu pequeño.
Un aspecto adicional relevante es comunicarse con el niño mientras se le corta el cabello. Los niños suelen ser bastante inquietos, por lo tanto, es necesario elegir el momento en el que estén más tranquilos. Además, se puede considerar cantarle, hablarle o ponerle una película, con el propósito de mantenerlo lo más quieto posible y lograr un corte exitoso.
Si te ha gustado este artículo seguro que puede interesarte este sobre la mejor leche de fórmula de mercado. O bien, ahora que viene el buen tiempo consejos para usar el pañal bañador.