Cuidar a nuestro perro, salvando las distancias, es casi como cuidar a un hijo porque, a todos los efectos, dependerá de nosotros desde el momento en el que llegue a nuestro hogar. En este punto, deberemos pensar en todo: algún que otro juguete para que se divierta, un cepillo para mantener bien su pelaje, collares antiparasitarios para perros, un pienso de calidad, una cama donde pueda reposar… Por fortuna, muchas de estas cosas las podemos encontrar a modo de muestras gratuitas, con lo que ya nos conseguiremos ahorrar una buena parte.
Índice
Sí, tener una mascota en casa implica mucha responsabilidad y también algunos gastos económicos. Por eso, siempre debemos pensar dos veces si seremos capaces de asumir esta responsabilidad a largo plazo. Si la respuesta es afirmativa, también debemos asegurarnos de que su salud reciba la atención adecuada. El primer paso es acudir al veterinario, quien realizará una primera visita para evaluar su estado de salud actual y nos orientará sobre los pasos a seguir en el futuro.
Hay que fiarse de lo que nos digan los profesionales y seguir sus consejos. Una parte imprescindible será la de mantener a raya los parásitos y aquí nos encontraremos con dos opciones a nivel externo: el collar antiparasitarios para perros y las pipetas.
Collares para desparasitar al perro
A veces la publicidad nos puede llegar a confundir un poco. En el mercado nos llegamos a encontrar casi con cualquier opción para poder prevenir de los parásitos como las garrapatas en perros pero, siguiendo la indicación previa, mejor seguir los consejos de los veterinario. Al momento, estos apuntan a los collares antiparasitarios para perros o a las pipetas.
De los primeros, que vendrían a ser los que conocemos popularmente como collar antipulgas, podemos decir que son muy cómodos y fáciles de usar porque:
- Son de quita y pon. Los perros están habituados a tener un collar, así que ponerles uno extra no será un problema. Además, en el caso en el que se lo queramos quitar mientras esté en casa, se puede hacer fácilmente. En cualquier caso, se aconseja dejarlo siempre puesto.
- Se adaptan. Los hay de diferentes tamaños en función de las necesidades del perro en sí. E igualmente, este tipo de collares antiparasitarios para perros cuentan con la facilidad de que se pueden ajustar. Para evitar que se les caiga o el perro se le quite solo, tendrá que estar bastante apretado, sin llegar nunca a molestar o lastimar al animal.
- Su duración. Puede depender en función de la marca pero, por norma general, los collares antiparasitarios para perros dejan de servir pasado el medio año. Así pues, se trata de una pequeña inversión si se ve que dura bastante en el tiempo.
- El coste. En función de las marcas el precio puede variar, pero de cualquier manera no se trata de un coste elevado, máxime si se compara con otro tipo de antiparasitarios externos.
- Son aptos para el agua. Para una mayor comodidad la mayoría de estos collares antiparasitarios para perros están diseñados con materiales resistentes al agua. Así pues, se podrá dejar puesto incluso cuando sea la hora del baño de nuestro amigo de cuatro patas. Y esto, claro está, sin que el collar pierda su efecto.
- El olor. El funcionamiento de estos collares antiparasitarios para perros es muy simple. Desde el momento en el que se colocan liberan, de manera progresiva, una sustancia que se impregna en el cuello del perro. Con esto queda protegido de los posibles parásitos. Pese a lo que se pueda pensar, el olor con el que cuentan no es fuerte, por lo que no resultará desagradable ni siquiera en espacios cerrados.
En cuanto a los mejores collares antiparasitarios para perros, es importante que cumplan con las características descritas anteriormente y que provengan de marcas de confianza.
Pipetas para perro
Por su parte, las pipetas podrían ser la alternativa perfecta a los collares antiparásitos para perros porque la protección que ofrecen es la misma. Lo único es que:
- Hay que estar pendiente de aplicar la dosis cada cierto tiempo.
- Hay que ocuparse de que el animal no se lama porque puede resultar tóxico. Para evitar esto hay que tener presente que cuando se emplea la pipeta, esta no debe ponerse sobre el pelaje. De alguna manera nos tenemos que abrir paso e introducir el líquido lo más cerca de su piel posible.
- Su duración es bastante más límitada. Hablamos de unas dos semanas o dos semanas y media.
- Su precio es bastante más elevado que el de un colllar antiparasitario para perros.
- Se deben elegir, de manera apropiada, en función al peso, tamaño y pelaje del animal.
- El olor es bastante característico, aunque pasa en unas horas.
- No se puede bañar al animal desde su aplicación y en los siguientes dos o tres días. Se puede, pero perdería la eficacia la pipeta por lo que es mejor no hacerlo.
Otros cuidados a los perros
Los collares antiparasitarios para perros son un punto de partida, pero lógicamente, no podemos detenernos ahí. La alimentación es fundamental. No solo para su crecimiento y desarrollo adecuados, sino también para prevenir ciertas enfermedades en el futuro. Optar por un buen pienso, como puede ser Purina puede resultar la clave.
Si a esto, además, le añadimos un adiestramiento canino desde que nuestro perro es un cachorro habremos hecho bingo. Nos evitaremos situaciones delicadas, podremos estar seguros de que se sienta integrado y, además, será mucho más sencillo por ambas partes que tratar de eliminar ciertos comportamientos ya aprendidos durante años.
Es cierto, tener un perro no es fácil, pero también debemos considerar el lado positivo. Son mascotas que brindan mucho amor y compañía. Son fieles compañeros en todas las circunstancias, y solo por eso, todo el esfuerzo vale la pena. Además, cuanto más ven que nos preocupamos por ellos, más dispuestos están a darlo todo en cualquier momento.
Y puesto que nos preocupamos por nuestros amigos peludos, en Mejores Muestras Gratis puedes ahorrarte algo de dinero y mimar a tu mascota solicitando muestras gratis para perros, entre las que encontrarás, comida para perros natural, jueguetes, accesorios para su cuidado personal, etc. Y siempre de las mejores marcas del mercado.