Por suerte, hemos dado pasos de gigante en lo que a la igualdad se refiere. En algunos aspectos son las mujeres las que se han acercado al sexo opuesto y, en otros, los hombres. Es un poco el caso de los perfumes y, en general, del cuidado personal. A nadie se le hace extraño que, hoy en día, un hombre se preocupe por su aspecto físico, que tenga cremas apropiadas o que dedique un tiempo concreto a elegir el perfume de hombre más adecuado. Exactamente igual que ocurre con las mujeres, en el mercado la oferta para ellos es muy amplia. A través de las muestras gratis pueden tener un punto de partida para empezar a reconocer aquellos olores que más pueden entonar con su personalidad.
Índice
Los perfumes, en cualquier caso, deben entenderse como una parte más del carácter de una persona. Es algo que los identifica y con lo que pueden, incluso, sentirse más seguros de sí mismos. Por supuesto, y como ocurre con la ropa, cada perfume sirve para una ocasión concreta. Están aquellos que pueden emplearse, prácticamente, a diario. Y, otros, que están más bien pensados para ocasiones puntuales y especiales. Siendo casi una carta de presentación, por ello hay perfumes de hombre originales, clasicos, más modernos, etc.
Los mejores perfumes de hombre
Teniendo presente que los perfumes para hombre son algo muy personal y que deben tenerse en cuenta los gustos de cada uno, ¿podemos afirmar que existe algo parecido a una lista donde se recojan los mejores perfumes? La respuesta es algo compleja. Sí, porque podemos ver las estadísticas de compra de los clientes y ver que, por norma general, se repiten casi siempre las mismas marcas y modelos. Y no, porque cada sujeto es único y puede salirse de estas normas. Lo que sí que es seguro es que hay unos cuantos aspectos que debemos tener en cuenta para elegir el mejor perfume para un hombre en concreto. Es decir, conociendo sus preferencias y serían estos:
- Estilo. Conociendo al sujeto en cuestión tenemos unas cuantas familias entre las que se dividen los distintos perfumes. Lo primero que tenemos que hacer es identificar cuál de ellas puede estar más próxima a sus preferencias. Hablamos de perfumes cítricos, orientales, herbales, frutales o amaderados. Teniendo esto claro, tendremos ya la mitad del camino recorrido.
- Ponerlo a prueba. Quizás no lo sepas, pero esas tiras que en la mayoría de las perfumerías te prestan para oler los perfumes no son al 100% fiables. Simplemente ocurre que el mismo perfume en la piel tiene un toque diferente, incluso cambia de persona a persona. Así que, siempre que se pueda, al menos, probarlo en la piel y en uno de los puntos calientes de la misma, como pueden ser las muñecas.
- Límite de pruebas. Es probable que te haya pasado en alguna ocasión que buscando un perfume para ti o para hacer un regalo hayas probado tantos que llega un momento que el olfato se satura. Lo más recomendable, si se está en la búsqueda, es empezar por aquellos que sean más ligeros y, en cualquier caso, no probar más de 4 o 5. Si no, nuestro sentido del olfato no será tan fiable.
- Definir en qué época del año se van a usar. Un mismo perfume puede tener una fragancia un tanto diferente en función de la estación en la que nos encontremos. Esto ocurre porque el calor corporal incrementa el aroma de los perfumes. Siendo así, y por norma general, para los meses de más calor es mejor optar por perfumes frutales o herbales y dejar los amaderados u orientales para cuando hace más frío.
Queda claro que un perfume hay que probarlo antes, así que no dudes en pedir muestras gratis de perfumes en nuestra web de Mejores Muestras Gratis y así ahorrarás algo de dinero hasta que aciertes con tu perfume ideal.
Boss: perfume de hombre que deja huella
Hugo Boss es una empresa de lujo alemana que ofrece sus productos desde 1924. Quienes ya la conocen habrán podido comprobar que cuentan con un estilo bien definido y esto es algo que también se ve reflejado en sus complementos y, cómo no, en sus perfumes.
Ofrecen fragancias tanto para mujeres como para hombres. En el caso de estos últimos tienen muy en cuenta que la durabilidad sea mayor y lo hacen así por un simple hecho. Por regla general, los hombres no solo sudarán más sino que este olor será más fuerte. Por este motivo el perfume con el que cuente debe poseer la capacidad de cubrir esto y de durar más en el tiempo.
En general, los perfumes son uno de esos productos que, si bien pueden parecer bastante llamativos online, es complicado el decantarse por uno de ellos en una tienda virtual. Siempre queda la parte de probarlos en uno mismo, de poder sentir en directo su fragancia. Para ponértelo un poco más fácil te ofrecemos muestras gratis a domicilio. Estamos seguros de que cualquiera de los perfumes de Hugo Boss te gustará, pero así podrás comprobarlo por ti mismo.
En resumidas cuentas, sí, los perfumes para hombre existen y deben usarse, aquí nada tiene que ver con el sexo de la persona o, si acaso, solo una cuestión. Por razones biológicas, se entiende que los hombres son más visuales y las mujeres más olfativas. Dando por válida esta afirmación podemos ya presuponer que el contar con un perfume siempre es una cosa positiva extra a tener en cuenta. Y no solo hacemos referencias a relaciones personales, que también, sino que se puede extender a las propias relaciones laborales y, en general, al día a día.
Nos gusta afirmar que es importante no juzgar a las personas por su apariencia, pero resulta casi imposible negar que una persona que se cuida, que cuenta con una buena presentación y que, por tanto, desprende un buen olor, da una mejor primera imagen que una que no lo hace.
Tan solo deberemos dedicar algo de tiempo a escoger el perfume que más se pueda adaptar a una persona en concreto. Este debe ser el reflejo directo de su personalidad. De nada sirve comprar un perfume muy caro y que luego el sujeto en cuestión no se sienta cómodo al usarlo. Es más, el perfume, de alguna manera, nos dice qué tipo de persona tenemos frente a nosotros. Siempre que tengamos dudas podemos recurrir a las muestras gratis y, por supuesto, a los profesionales del sector que, estando perdidos, siempre nos podrán dar algún que otro consejo de valor a tener en cuenta.