Por fin ha llegado mi época favorita del año: la primavera. Y como todos los años, ya es momento de dar la bienvenida a la ropa más fresca y ligera y guardar la de invierno. Para ayudarte en el cambio de armario primavera, hoy te traigo 7 trucos para que lo puedas hacer de forma eficiente y sin perder mucho tiempo.
Índice
1. Selecciona y organiza
Planifica lo que quieres guardar y lo que vas a sacar. Haz un montón con la ropa de invierno que quieres guardar y otro con la de primavera – verano que vas a usar. Todo lo que hace mucho tiempo que no usas y lo que ya no te gusta, aprovecha para donarlo o desecharlo, vas a ahorrar espacio en tu armario.
2. Optimiza el espacio con bolsas al vacío
Las bolsas al vacío son perfectas para guardar la ropa más voluminosa como abrigos, chaquetas o jerséis de lana. Son muy prácticas y ocupan hasta un 80% menos de espacio.
3. Usa cajas para el estante superior del armario
Clasifica la ropa que vas a guardar por tipo: vestidos, pantalones, jerséis, etc. Guárdalas en cajas etiquetadas para encontrar fácilmente lo que has guardado y colócalas en el estante superior del armario, así tendrás más espacio para la ropa de temporada.
4. No olvides los zapatos
Limpia los zapatos que ya no vayas a usar, mete dentro de cada uno de ellos papel absorbente para que no pierdan la forma y protegerlos de la humedad y guárdalos en cajas.
5. Limpia el armario a fondo
Con el armario vacío aprovecha para limpiarlo a fondo. Pasa la aspiradora para quitar bien el polvo acumulado, después pasa una bayeta con el producto que uses habitualmente y sécalo bien. Puedes poner alguna bolsita con lavanda o ambientador que te guste para que esté perfumado.
6. Organiza la zona de colgar
Antes de hacer el cambio de armario, asegúrate de que las perchas estén en buenas condiciones y sean de tamaño similar. Organiza la ropa separando por un lado los vestidos, por otro las blusas, etc. Así encontrarás rápidamente la prenda que estés buscando.
7. Usa organizadores y cajas
Usa organizadores para los cajones y cajas para los estantes. Tendrás toda la ropa y los complementos más ordenados. Y si la doblas y guardas en vertical encontrarás todo a simple vista y no tendrás pilas de ropa desordenada.
Uno de los mejores consejos sobre cómo hacer el cambio de armario es que, además de tener en cuenta estos trucos, te dejes guiar por tu intuición y organices el espacio de la forma más cómoda para ti. Y si quieres más consejos para ahorrar, organizar tu casa y probar productos de las mejores marcas recibiendo en tu casa muestras gratis, no olvides visitar regularmente nuestra web Mejores Muestras Gratis.