Se acerca la Navidad, la Nochevieja y el comienzo de un nuevo año. Muchas cosas en poco tiempo, ¿no? Que si montar el árbol, que si comprar las bolas de Navidad decoradas, que si decorar la casa, que si preparar la cena, que con quién vamos a pasar las fiestas… Sí, muchas preocupaciones y estamos a menos de un mes. Pero no es para desesperarse, puesto que consiguiendo muestras gratis, gran parte de esas inquietudes quedarán resueltas. Ah, y nada de comprar bolas navideñas decoradas, porque hoy veremos algunas ideas originales para decorarlas nosotros mismos.
Índice
La Navidad es una fiesta para disfrutar y compartir en familia y con los seres queridos. También es una gran ocasión para hacer un balance de lo que fue el año y pensar en nuevos propósitos para el que entra. Pero lo importante es que esta festividad no comienza el 24 de diciembre, sino que mucho antes por lo que una bonita manera de compartir en familia, sobre todo si hay pequeños en casa, es decorando el árbol de Navidad.
En el post de hoy, veremos cuáles son los tipos de bolas navideñas que existen para que decoremos y también cómo decorar bolas de Navidad, ya sea en su exterior o en su interior. Por último, una vez que tengamos las esferas listas, daremos algunos tips sobre cómo decorar el hogar con ellas.
Tipos de bolas de navidad decoradas
Se acercan las fiestas y con ellas tres preocupaciones clásicas: decoración, limpieza y hogar. Y la realidad es que una va de la mano de la otra. Pero paso a paso. Hoy nos centraremos en la decoración. En especial, en las bolas de Navidad para decorar que existen en el mercado y que puedes conseguir solicitando muestras gratis para el hogar.
La realidad es que no pueden faltar en el arbolito, la flor de páscua o en el hogar, ya que son un adorno típico de la Navidad y que puede utilizarse donde queramos, desde los centros de mesa hasta la chimenea o las escaleras, si las tenemos.
Podemos encontrar dos grandes tipos, que te dejamos a continuación.
Transparentes
Dentro de estas bolas vamos a encontrar cuatro grandes modelos: las que son completamente cerradas, de vidrio soplado; aquellas que en la parte superior tienen un capuchón metálico que se abre y nos permite meter cosas en el interior como puede ser un cactus con flores; también existen unas de acrílico que se abren por la mitad y permiten colocar objetos más grandes dentro de ellas.
Por último, encontraremos las que tienen una abertura central para colocar en ellas objetos que necesiten del oxígeno, tal es el caso de las plantas o las velas.
Poliespán
Son aquellas macizas elaboradas con poliespán, ese material espumado que es muy utilizado en las manualidades. Es perfecto para crear las bolas navideñas ya que, como lo podemos encontrar en forma redondeada, es perfecto para decorarlas. Además, su textura es ligera y resiste a los golpes y a la humedad.
Ideas para decorar bolas de Navidad
Si buscamos una actividad divertida y original para compartir con los peques de la casa o con la familia, esa puede ser la decoración de las bolas de Navidad. ¿Qué mejor regalo que cada uno tenga la suya personalizada?
De colores, discretas, con golosinas, con dibujos, con nombres. Aquí la imaginación y la creatividad cobran un papel importantísimo. Por eso, hay que ponerse manos a la obra.
Decorar por fuera
Aquí podemos decorar bolas de navidad poliespán o las transparentes, pero si tenemos las que se rellenan, lo ideal es dejarlas para adornarlas por dentro. Ahora bien, para decorar el exterior hay un sinfín de ideas, pero aquí vamos a dejar algunas.
Con papel de periódico
Aquí solo necesitaremos papel y pegamento. Si luego queremos, por encima podemos decorar con purpurina o con el nombre del artista. Es tan simple como colocar pegamento en cada trozo de papel y pegarlo a la esfera. Cuando esté seca, aplicamos la magia de la decoración.
Con cintas
Si tenemos las bolas transparentes cerradas, esta opción es ideal, ya que con una cinta washi o alguna autoadhesiva con diseño, podemos decorar y nos va a quedar una esfera delicada, sutil pero personalizada.
Con chinchetas
Si queremos un poco más de glamour, nada como las chinchetas. Podemos utilizar el color que queramos, aunque las doradas, las plateadas y las rojas son las más comunes para esta fecha. Para que se adhieran mejor a la bola, vamos a cubrirla con pegamento en toda la superficie y luego clavamos las chinchetas una a una sin dejar espacio libre.
Decorar por dentro
Como adelantamos, para rellenarlas las ideales son las bolas transparentes. Sí, las clásicas que siempre quedan bien con todo, pero que a veces pueden resultar medias aburridas. De acuerdo a la abertura que tengamos, es como la decoraremos, pero dejamos algunas opciones:
Con pompones de colores
Podemos jugar con tamaños, colores y texturas.
Con hojas secas y flores
Las flores secas son ideales para esta decoración. Podemos utilizar la rama o solo las hojas. Otra alternativa si tenemos la esfera con abertura, es colocar la flor representativa de Navidad, pero siempre atentos a los cuidados de la Flor de Pascua.
Con perlas
Aquí podemos ser clásicos y optar por las blancas o más jugados, con las perlas de colores y brillos. Todo depende de nuestro gusto.
Con granas de repostería
Opción ideal para los más pequeños. Pueden ser granas, confites, dulces, chispas de chocolate, lo que ellos quieran colocar dentro de la bola.
Decorar el hogar con bolas navideñas
Por último, podemos utilizas las bolas de navidad como decoración del hogar hasta incluso poner alguna en el coche por dentro. No es necesario que estén sobre el arbolito, sino que podemos jugar y divertirnos un poco más y adornar todos los espacios:
En las escaleras
Si en casa tenemos escaleras, podemos aprovechar y colgarlas de los barrotes o de los escalones para que tengan diferentes alturas
En el centro de mesa
La mesa de Navidad es la protagonista de la noche, después del árbol, por eso todo tiene que estar impecable, desde el mantel blanco, que si se mancha podemos utilizar detergente líquido de Ariel y olvidarnos, hasta el centro de mesa. En nuestra bandeja favorita colocaremos las bolas de navidad, junto con piñas y velas encendidas.
En la puerta de entrada
Podemos armar unas divertidas guirnaldas con ramas de pino y las bolas navideñas más grandes que tengamos, para que no pasen desapercibidas.
En rincones
Lo ideal es colocarlas en esquinas y al lado ponerles velas pequeñas encendidas para que llamen la atención. La repisa de la chimenea es el lugar ideal, al igual que el baño de invitados.
Ahora que ya conocimos cuáles son las esferas de Navidad que podemos encontrar, cómo decorarlas y dónde ubicarlas, no tenemos excusas para no celebrar esta festividad compartiendo divertidas actividades en familia.
Aquí no hay límites, solo necesitamos predisposición, tiempo, ganas y mucha imaginación y creatividad.