El cojín de lactancia no tiene tantos años, aunque las madres siempre han sabido buscarse la manera para poder organizarse y amamantar a los bebés. Lo cierto es que, como con todas las novedades y progresos, puede ser muy útil y tampoco hay que quitarle méritos. El cojín de lactancia, al que se le puede dar una oportunidad solicitando muestras gratis presenta una forma bastante particular que sirve, como su nombre indica, para dar de comer al bebé. Lo bueno es que no solo tiene esta función.
Índice
Durante los meses de embarazo la madre irá notando cómo su barriga crece y pasará de una rutina habitual a una vida que, quizás, no se podía imaginar. Su cuerpo será totalmente otro y cosas tan simples y comunes como dormir se pueden volver pesadas. Precisamente para esto también resulta muy útil este cojín de lactancia. Es más, también se puede encontrar bajo el nombre de “almohada para embarazadas”. Gracias a su ergonomía permite que las mujeres que están esperando dar a luz encuentren un soporte ideal para dormir de lado, dejando que su tripa también descanse.
Y esto último, que podría parecer una cosa banal porque se trata de dormir con un cojín más o menos, lo cierto es que es fundamental. Está más que probado que el descanso es un factor que repercute directamente en la salud. Si hablamos de una persona embarazada, nada que decir sobre cuán importante puede llegar a ser para la madre y para el bebé un descanso efectivo.
Cojín de lactancia materna: por qué usarlo
Para la lactancia en sí hay unos cuantos productos que se han ido desarrollando y que se encuentran en el mercado y en muestras gratis de bebé para facilitar todo lo posible esta labor a la madre. Hablamos del mismo camisón para la lactancia o del sujetador para la lactancia. Este último ha supuesto todo un progreso. Hay que pensar que no siempre que se debe amamantar al bebé una se encuentra en la comodidad del hogar.
Es más, a medida que vaya pasando el tiempo, lo más común es que se trate de recuperar una vida lo más normal y social posible. Cuando esto ocurre, recurrir a productos como el sujetador para la lactancia es fundamental porque ofrece la comodidad perfecta para amamantar al bebé se esté donde se esté.
Dicho esto, vamos a intentar ver con qué venatajas podemos contar, si le damos una oportunidad.
Beneficios del cojín de lactancia
Conciliación del sueño
No nos cansaremos de repetirlo. Un sueño conciliador donde se puedan recuperar las energías es fundamental para asegurar una buena salud. El embarazo es un momento fantástico y casi mágico para las madres, pero su cuerpo está sometido a mucho estrés y a una carga extra. Es normal que las piernas, las caderas o la misma espalda sufran las consecuencias. Gracias al cojín de lactancia será más fácil dar con una buena postura que permita dormir.
Las tomas
Se ha creado un entorno, en relación a dar el pecho a un bebé, un tanto idílico. Por supuesto, hay una conexión innegable entre la madre y el hijo, pero no es menos cierto que las tomas pueden ser pesadas. Y es así porque pueden ser molestas, en ocasiones, dolorosas y porque no siempre será fácil encontrar la postura adecuada. Y esto por no mencionar que, quizás, al ser tan seguidas una se encuentra algo cansada o similar. El cojín de lactancia ayuda a dar con una posición óptima para ambas partes. Así, aunque el pequeño requiera de más tiempo para comer, no será un problema ni resultará pesado.
Relación con otros familares
¿Habéis visto que otras personas cercanas a los padres quieren acercarse al bebé y mostrarle su afecto pero que no saben cómo? Es muy normal, sobre todo cuando no se tiene experiencia. Con el objetivo de conseguir que el bebé se sienta cómodo y que esta persona pueda sostenerlo sin notar después molestias, incluso cuando duerme, nos podemos ayudar una vez más del cojín de lactancia.
Para la mamá, el papá, familiares o amigos… pero también el cojín de lactancia sirve para el propio bebé. De él nos podemos servir cuando empieza a sostenerse sentado casi por sí solo. También les sirve para estar acurrucados y sentirse más protegidos o cuando empiezan a gatear y tienen que coger esa postura. Aunque caigan, darán con una superficie blanda.
Qué más necesita un bebé recién nacido
La respuesta más global y sincera respecto a qué necesita un bebé recién nacido es amor. Si se siente querido y cuidado ya habremos hecho más de la mitad del camino. Después será cuestión de hacer las revisiones médicas oportunas y de contar con algunos elementos básicos como biberones, chupetes, baberos o un carrito de paseo.
En esto que nos ocupa respecto a su alimentación es muy importante que la transición entre el dar el pecho y pasar a otros alimentos se haga de la mejor manera posible. Esto implica optar por marcas de confianza, como es el caso de Hero. Con ellos nos podemos sentir seguros y saber que es una opción correcta con la cual el más pequeño obtendrá, en cada etapa, la alimentación que necesita. Hablamos desde la leche de continuación en polvo hasta la papilla multicereales, llegando a potitos como el de zanahoria Baby delicias de ternera.
Podemos decir que, ya desde el embarazo, habrá que habituarse a muchas cosas nuevas. De hecho, durante esos meses parece que la naturaleza nos da el margen necesario para que estemos listos cuando el bebé nazca.
La madre soportará una gran carga. La física, que se puede disminuir con elementos como la mencionada almohada de embarazo o cojín de lactancia, pero también la psicológica porque entrarán en juego muchas hormonas y cambios que afrontar. El que se sienta apoyada será fundamental para su estado de salud y, por tanto, para el del bebé.
A veces no se necesita tanto, como hemos podido ver. Bastará con dar con el producto adecuado que nos haga la vida más fácil y cómoda y no hay que negarse estas cosas. Por lo general, las mujeres partimos de una base y una cultura que casi nos prepara para sufrir y esto no siempre es necesario. Hay que dejarse querer y apreciar todos los pequeños detalles que nos hacen la vida más fácil.
De por sí, por muy difícil y pesado que se haga el embarazo, será casi la parte más sencilla. Después vendrá todo lo demás y el día a día que afrontar con la mejor de las sonrisas, incluso cuando se presenten retos.
Como un cuidado más, las mamás o futuras mamás pueden optar por solicitar todas las muestras gratis a domicilio que consideren oportunas. Al final, durante este periodo, será mucho de probar y ver qué es lo que sirve a cada persona o no.
Para finalizar, si te ha gustado este artículo te aconsejo leer sobre el cómo elegir el moises del bebé, que está muy relacionado con este tema.