El momento del baño de los más pequeños es uno de los más especiales y divertidos, sobre todo si se suman algunos juguetes. Pero la realidad es que puede ser un problema el espacio ocupado, es por ello que la bañera cambiador de bebé es la solución, ya que se encuentra todo junto y es mucho más accesible.
Índice
Si aún no la pruebas, lo mejor es que consigas algunas muestras gratis y lo compruebes con tus ojos. Ya verás que no hay nada más cómodo que tener todos los productos de baño, las prendas y la bañera en un mismo lugar.
Para quienes no saben, este tipo de mueble está compuesto por una bañera de bebé y un cambiador. Dependiendo del modelo será si tiene más o menos compartimentos para tener a mano todo lo necesario para cambiarlo en el mismo lugar y evitar que tome frío.
Es por ello que tendrás, en el mismo lugar, ambas cosas, por lo que es una gran solución al problema de espacio.
Si estas en la búsqueda de una bañera cambiador para bebé, déjanos decirte que estas en el sitio indicado. Aquí te contaremos cuáles son los tipos de bañeras de bebe con cambiador y qué factores debes tener en cuenta al momento de elegir la indicada para que se adecue a tus necesidades.
Para cerrar, te hemos dejado un breve listado con algunas de las mejores bañeras con cambiador que existe en el mercado. Una vez que conozcas sus características principales, estarás en condiciones de escoger la mejor.
Tipos de bañera cambiador para bebé
Tener un niño en casa es toda una aventura. La vida de uno cambia para estar pendiente todo el día del pequeño, ya que su vida depende por completo de sus padres. Es por ello que no hay nada como hacerlo feliz con algunas muestras gratis para bebé y dejarlo que explore el mundo.
Pero claro, eso trae sus consecuencias y en ocasiones terminan llenos de comida o de tierra de tanto jugar. Ni hablar cuando ocurre un imprevisto y hay que salir corriendo a la ducha. Por esta ocasión es que lo mejor es tener todo en un mismo sitio: bañera de bebé y cambiador.
La realidad es que existen diversos tipos de bañeras con cambiador, por esta razón es que aquí te mostraremos solo algunas de ellas para que puedas conocerlas más profundamente.
Bañera cambiador con ruedas
Si no quieres dejar fija la bañera en un solo sitio, lo mejor es que busques una que tenga ruedas para que puedas trasladarla de una habitación a otra. De esta manera podrás bañar a tu pequeño en su cuarto o en el baño.
Cómoda cambiador de bebé
Esta es una de las bañeras cambiador más prácticas, ya que consta de una cómoda con cajones para guardar allí todo lo necesario del pequeño. También cuenta con una bañera y un cambiador para vestir y desvestir al bebé.
Bañera cambiador con frenos
Ya sea que tenga ruedas o no, esta bañera cambiador te ofrece un gran sistema de seguridad para que no se deslice o se mueva cuando estás bañando a tu bebé.
También vas a encontrar en el mercado la bañera de bebe con patas y cambiador, o con los laterales altos, para evitar cualquier tipo de accidente, por ello lo importante es informarse para elegir lo mejor.
Guía de compra
Cuando te encuentras en la búsqueda de cualquier producto, sobre todo cuando de bebes se trata, puede ser difícil escoger el indicado y el que más se adecue a nuestras necesidades. Si bien las bañeras cambiador deben cumplir con dos funciones específicas, también hay otras características que debes tener presente.
Cajonera
Los bebes suelen tener muchas prendas de ropa, juguetes, productos de baño, accesorios, entre otros, y trasladar todo ello hacia la habitación donde lo vayas a bañar puede ser un poco complicado.
Es por esto que si la bañera cambiador dispone de una cajonera, a la vez puedes utilizarla como cómoda y guardar sus productos Suavinex para tenerlos a mano cada vez que los necesites.
Plegable
Si no dispones de mucho espacio en la habitación, debes considerar que la bañera cambiador sea plegable, para que de esta manera puedas desarmarla fácilmente y guardarla en cualquier rincón que tengas disponible.
Tamaño
Esta es otro aspecto fundamental, sobre todo si tu casa es pequeña o no tienes mucho espacio disponible para colocar la bañera del bebé. Si bien la bañera cambiador ya soluciona el problema de espacio, justamente porque en un mismo lugar están ambas cosas, pero a veces tienen un tamaño superior al que necesitas.
Ruedas
Como bien te adelantamos, las ruedas son muy importantes para poder trasladar la bañera cambiador. Pero debes asegurarte de que tenga frenos, porque si no puede deslizarse o moverse en el momento del baño y puede ocasionar un accidente.
También existen las bañeras cambiador con patas. Son más seguras porque son más firmes, pero para desplazarlas son incomodas porque debes levantarlas y llevarlas a otra habitación.
Material
Para que tu bañera cambiador dure por más tiempo, el material debe ser de alta calidad y resistente. Para las patas no hay nada como el plástico o el acero, ya que son firmes y van a mantener estable la estructura, pero el cambiador debe ser acolchonado y cómodo para el bebé.
El mejor cambiador bañera de bebé Ikea
No caben dudas de que el mundo Ikea es espectacular a la hora de conseguir todo lo necesario para amoblar el hogar o el cuarto de los más pequeños. Por este motivo es que te presentamos una selección con las bañeras cambiador más completas del mercado.
Bañera cambiador para bebé Chicco
Se trata de una bañera cambiador muy completa y accesible. Se pliega fácilmente, por lo que puedes guardarla en cualquier lugar. También cuenta con dos ruedas y al altura puede regularse en 3 niveles.
Puedes aprovechar esta bañera cambiador para hacer fotos originales embarazo y tenerlas de recuerdo para luego mostrarle al pequeño.
Bañera cambiador Plastimyr 5970077
En segundo lugar estamos frente a la Plastimyr 5970077, la cual puedes comprarla antes de que nazca el bebé y comenzar a usarla desde su nacimiento, ya que agua un peso máximo de 11 kg.
No te preocupes por su ergonomía, ya que dispone de dos cubetas, para que puedas bañarlo tumbado cuando tenga menos de 6 meses. También tiene un tubo de desagüe para que el desagote sea mucho más sencillo.
Safety 1st Dolphy
Luego nos encontramos con esta bañera cambiador y su gran cantidad de compartimentos que facilitan la tarea del baño. Cuenta con una red, un estante en la parte superior, cajas de almacenamiento y toalleros.
Otro de sus beneficios es que posee 4 ruedas para poder trasladarla de un lugar a otro, y también con frenos que evitan que se deslice.
Bañera cambiador bebe Jané Flip
Por último, esta bañera cambiador es apta desde el nacimiento hasta el año de vida del pequeño. Contiene una cubeta ergonómica ligera y resistente. El cambiador está fabricado con un material mullido para que tu bebé se sienta cómodo.
Su plegado es muy sencillo y no cuenta con ruedas, sino que tiene patas para que sea más estable y fijo el baño del pequeño.
Lo cierto es que no hay un mejor cambiador bañera, sino que hay uno ideal para ti ya que se adapta a tus necesidades y a las de tu pequeño. Por ello es que con la información que te hemos brindado, esperamos que puedas escoger fácilmente y la mejor para ti.
Si te ha gustado este post, seguro que te puede interesas nuestro artículos sobre consejos para elegir el moises del bebé.