Con la llegada del calor a todos nos apetece darnos un chapuzón. Y cuando hablamos de todos nos estamos refiriendo a todos los miembros de la familia y esto incluye a los bebés. Los padres primerizos, seguramente, se estarán preguntando pero, ¿y cómo lo hacemos? Teniendo en cuenta que todavía el control de sus esfínteres deja mucho que desear ninguno se la querrá jugar en el agua.
Índice
Que nadie se preocupe porque ya hay quienes han pensado en esto y la solución llega en forma del bañador pañal. Seguramente, por su propio nombre ya te estarás haciendo una idea, más o menos, de en qué consiste y a continuación te contaremos mucho más sobre este producto. Antes de eso, otra buena noticia, puedes hacerte con muestras gratis para ponerlos a prueba y comprobar su eficacia.
Probablemente ya estemos algo más tranquilos sabiendo que las vacaciones se podrán vivir de forma relajada cuando se tiene un bebé, incluso en los espacios acuáticos. Y es de mencionar que su uso en piscinas es obligatorio. Luego queda en cada uno el qué hacer en las playas, pero obviamente tampoco es agradable encontrarse con ciertas cosas en mitad del mar. Así que presupongamos que todos miramos por todos y que el bañador pañal se usa. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
Pañales de baño para bebés
Como ocurre con los pañales convencionales, en esto del bañador pañal para bebé nos encontramos frente a todo un mundo por descubrir. Al mercado han lanzado una gran oferta que diferencia incluso entre bañador bebé de niño y de niña, así que ya te estarás imaginando la montaña a la que tendrás que hacer frente. Desde aquí hemos querido simplificarlo todo, así que vamos por pasos.
¿Bañador pañal reutilizable o desechable?
Lo primero que tendrás que decidir es si quieres optar por un pañal bañador reutilizable o desechable. Los primeros son de tela y se pueden utilizar todas las veces que hagan falta, los segundos no, pero ambos sirven para lo mismo.
Respecto al pañal bañador de tela decir que, como ocurre con los convencionales, suponen un menor impacto en el medio ambiente y un ahorro a largo plazo. Además de esto, son transpirables, se secan de manera rápida, no aprietan en las piernas del bebé, no es necesario cambiarlos con cada pis y no se hinchan al mojarse. Presta atención al solicitar una muestra gratis para bebé o comprarlos porque en el caso de los pañales bañador desechables, no todos son así. Por este motivo muchos padres le están dando también una oportunidad al bañador pañal de tela. Por último, algunos modelos también permiten añadir un absorbente, ya que el bañador pañal de tela está más pensado para la caca.
¿Qué talla elijo para el bañador pañal?
La segunda cosa, súper importante, a la que estar atento es a la talla. Puede parecer algo obvio pero en esto de los bañadores pañales es fundamental. Aquellos que son demasiado estrechos les resultarán incómodos a los bebés y lo más probable es que intenten quitárselos. Por otra parte, si quedan más holgados, algo perfecto para otras prendas de ropa como un body, puede ser un verdadero problema porque, efectivamente, su función principal se verá limitada. Llegados a este punto podemos tomar como referencia la talla que usamos con los pañales convencionales y, antes de dar el paso para comprarlos, solicitar muestras gratis a domicilio.
Huggies, una apuesta segura
Una de las marcas más conocidas en esto de los pañales es Huggies, que además nos ofrece la posibilidad de probar su bañador pañal solicitando muestras gratis a domicilio. El nombre específico de estos bañadores desechables es Huggies ‘Little Swimmers’ y suelen tener muy buenas valoraciones de papás y mamás en Internet, quienes aseguran que sus bebés se encuentran de lo más cómodos con ellos. Una de las mayores ventajas de este bañador pañal es que, a diferencia de otros, no se hinchan en el agua.
De esta manera, para el más pequeño será como llevar un bañador convencional, exactamente igual que todos los demás. Y para quienes se lo estén preguntando, sí. Este bañador pañal se puede usar también en otras épocas que no sean el verano. Sabiendo la ventaja con la que cuenta, en cualquier actividad que incluya el agua será bien recibido.
Otras cosas a saber para llevar a un bebé al mar o a la piscina
Ya hemos añadido algo más a la bolsa del bebé, esta vez en forma de bañador pañal para que pueda disfrutar con todos los demás del agua. Además de esto, hay una serie de consejos que conviene seguir, teniendo en cuenta que durante sus primeros meses de vida son bastante vulnerables. Uno de ellos será cómo dormir a los bebés en zonas con mucho calor. Siempre habrá que protegerlos de este y procurar que estén en una zona aireada. Además de esto, toma nota de lo siguiente.
Un bebé de menos de seis meses no debería estar expuesto de forma directa al sol, si es de forma continuada
Una cosa es que demos un paseo y pueda estar un poco en contacto con el sol, aunque siempre bien protegido. Otra muy distinta es que esté bajo el sol en una piscina o en una playa.
Pueden bañarse, sin ningún tipo de problema, desde los seis meses en adelante
Algunos, incluso, antes. Siempre es mejor consultar a su pediatra, en cualquier caso.
La crema solar en bebés muy pequeños pueden provocar irritaciones
En el caso de que sean algo más grandes, a partir de los 6-7 meses, mejor optar por aquellas cremas resistentes al agua. Además, hay que extenderla media hora antes de ir a la zona soleada y renovar cada 2 o 3 horas o después del baño.
Protección de los ojos
A partir de los 18 meses, es muy normal poder encontrar gafas de sol para los más pequeños con filtros adecuados y lentes homologadas.
Por último, mencionar que a los más pequeños de la casa no hay que meterles presión para que empiecen a hacer sus necesidades por cuenta propia. Que nadie se preocupe porque ningún adulto necesita de pañales al crecer. Simplemente a algunos les toma más tiempo que a otros, nada más. De hecho, algo que ayuda mucho en estos casos es tomar las cosas con la mayor naturalidad posible. La transición se debe hacer como un juego, presentándole el váter.
Algunos orinales son perfectos para esto porque el diseño es tal cual un váter por lo que la asociación será muy fácil de hacer. La única diferencia es que son más pequeños, están a su altura, cuentan con colores llamativos y suelen tener alguna que otra música o juego. Todo para atraerles y hacerles cambiar su hábito.
Mientras esto ocurre, hay que perder el miedo a las cosas nuevas. Y esto va por los adultos. El bañador pañal antifugas ha llegado como una alternativa simple y eficaz ante las horas de baño de los bebés y es de lo más efectivo. El único problema al inicio será saber cuál de ellos puede ser el más adecuado. Muchos cuentan con diseños de lo más coloridos para que el bebé se sienta cómodo y no vea la diferencia con los demás.
En cuanto a bañador pañal de tela o desechable, será más una cuestión de preferencia de los padres, exactamente igual que ocurre con los pañales tradicionales. Hay quienes se encuentran más cómodos con los primeros y quienes han decidido darles una oportunidad a los segundos.