Las lavadoras han supuesto un salto de calidad para todo aquel que se ocupa de las tareas en el hogar. Y es que nadie puede negar que con este simple electrodoméstico nos ahorramos muchas horas de trabajo y esfuerzo. Además, combinado con un buen detergente, como puede ser Ariel cápsulas del que se pueden solicitar muestras gratis y un buen programa, se obtienen excelentes resultados. O, al menos, esto sería lo que habría que esperar.
Índice
Hay que recordar que para que una lavadora funcione de manera correcta serán importantes dos cosas. La primera, llevar a cabo las revisiones oportunas y hacer una puesta a punto. Por norma general, en el mismo libro de instrucciones dan los consejos más oportunos en función de cada modelo. La segunda, no se puede dejar de lado la limpieza. Aunque este electrodoméstico sirva, a su vez, para limpiar no podemos olvidarnos de que también requiere una serie de cuidados.
Sea como fuere, y por suerte al tener accesibles tantas opciones, no siempre es fácil elegir. Uno llega al supermercado y sabiendo que necesita detergente puede tener la duda de cuál de ellos elegir. Una vez más, por eso las muestras gratuitas pueden ser tan útiles e interesantes, porque nos permiten hacer las pruebas pertinentes.
Ariel cápsulas gratis
En un cierto modo, puede llegar a ser todo un quebradero de cabeza porque las tareas parecen acumularse y no tener fin. Eligiendo una buena lavadora y muestras gratis de limpieza y hogar podemos ahorrarnos mucho tiempo, esfuerzo y dinero. De hecho, ahora mismo se encuentran a disposición algunos modelos que, pese a costar algo más, permiten a la larga un ahorro considerable de energía. Y esto, como es lógico, repercute directamente en la economía de ese hogar a largo plazo.
En esta ocasión, queremos hablar un poco de Ariel y de los productos que ofrece para lavar la ropa porque es una marca que ha sabido hacerse con un pedazo del mercado y del público ofreciendo productos de calidad. Y no solo eso. En todos estos años ha invertido para ofrecer una gama de detergentes lo suficientemente amplía para poder llegar a todos los hogares. Y, por si esto fuera poco, podemos hacernos con muestras de Ariel cápsulas gratis. Tan solo habrá que solicitar muestras gratuitas a domicilio y probar después con cuál nos sentimos más a gusto.
Como ocurre con todos los detergentes, no existe uno de una única tipología. Hace años, quizás sí, pero ahora eso no pasa más. Hacemos un pequeño resumen, tomando como referencia Ariel de aquello que nos podemos encontrar en el supermercado.
Detergente Ariel pods en cápsulas
También lo veremos identificado como Ariel pods 3 en 1 cápsulas. Cuenta con una fórmula contra los malos olores y resulta de lo más eficaz contra manchas difíciles. En el caso de los detergentes en cápsulas son recomendables por varias razones. Por una parte, son fáciles de dosificar. Por otra , son muy efectivos a la hora de penetrar en las prendas, por eso el resultado final suele ser muy apreciado. Como desventaja está que su precio suele estar por encima de los otros formatos.
En el caso de Ariel 3 en 1 pods, puede resultar conveniente esa diferencia de precio porque hablamos de que en un solo detergente se concentran tres líquidos diferentes que consiguen limpiar, eliminar las manchas e iluminar las prendas. Y siempre se cuenta con la cantidad exacta para hacer una colada completa, con lo que no se desperdicia nada.
Ariel detergente en polvo
Quizás la opción más convencional, pero no por ello menos efectiva. Suele ser el formato con el que más se ahorra y con Ariel cápsulas el resultado de una colada limpia y fresca siempre está garantizada. Los detergentes en polvo suelen ser muy eficaces para mantener el blanco de los tejidos. Además, cuentan con un efecto desinfectante más intenso que los demás porque contienen blanqueantes químicos en sus fórmulas.
Como partes negativas estarían el hecho de que el impacto ambiental es elevado, de que no se suele dosificar con tanta precisión, que pueden quedar restos blanquecinos y que tienden a apelmazarse con la humedad.
Ariel detergente líquido
El perfume que deja nos recuerda, directamente, al frescor proveniente de los Alpes. Su poder quitamanchas es de lo más efectivo y visible ya desde el primer lavado. Y esto, incluso, cuando se emplea una temperatura baja de 30 °C.
Los detergentes líquidos son muy sencillos de usar y se disuelven sin ningún problema, con independencia de la temperatura que se use. Es, quizás, el detergente menos agresivo con la ropa. No deja ningún resto y protege, a su vez, los colores. En el caso de manchas difíciles se puede emplear, directamente, sobre el tejido en un prelavado. El único inconveniente es que no siempre es fácil acertar con la dosis adecuada.
Cómo hacer el lavado perfecto
Ya hemos visto que la cantidad de detergentes a elegir nos da más de una opción y, como es lógico, habrá quien se sienta más cómodo con el detergente líquido que con el detergente en polvo o en cápsulas, o viceversa. Lo que sí que es cierto es que, en cualquier caso, hay que probar para salir de dudas y hacer un test.
El lavado perfecto de la ropa parte de la elección misma de la lavadora. Como en todo, habrá que verlo como una inversión y, quizás, pagar un poco más, pero para asegurarnos mejores resultados. Además de esto habrá que elegir bien el programa que más nos pueda interesar en cada caso. Hoy en día, hay unos cuantos y son bastante específicos, así que sólo será cuestión de leer el manual de instrucciones.
Y, por último, hay que aprender cómo limpiar la lavadora para que esta siempre ofrezca los mejores resultados. Solo manteniéndola en buenas condiciones podremos estar seguros de dos cosas: de que la colada saldrá siempre perfecta y de que esa lavadora nos durará más en el tiempo.
Cerramos este argumento resolviendo algunas de las preguntas más comunes al respecto en esto de los lavados de ropa. Por ejemplo, ¿estás seguro de que usas siempre la cantidad que se requiere de detergente para una lavadora? La opción de Ariel Pods nos lo pone fácil porque, como decíamos, ya viene con la dosis medida para una colada completa. Aquí no podemos equivocarnos. Sí que es cierto que suele costar un poco más que el resto de detergentes, pero también lo es que nos podemos hacer con muestras gratuitas a domicilio y salir de dudas sobre si aquello nos compensa o no.
De lo que no debemos olvidarnos es de que no por usar más cantidad de detergente las manchas se irán más fácilmente. Con esto lo único que conseguiremos es que el entorno sufra y que la cartera se resienta. Las lavadoras suelen contar con una tabla indicativa. Déjate guiar por ella en función de la dureza del agua, el grado de suciedad de la ropa o la cantidad de la misma.
Por otro lado, también se plantea la cuestión de si es necesario o no el uso de los suavizantes. En realidad su uso era más bien una costumbre. Uno iba al supermercado y compraba detergente y suavizante para lavar la ropa. Hay que decir que no solo no siempre es necesario sino que en muchos casos es prescindible. Este tipo de productos cuentan con una gran cantidad de compuestos químicos que acaban por afectar al medio ambiente.
Es cierto que pueden dejar un olor que nos agrada, pero como algo imprescindible no los podemos calificar. Si es bueno de base, como el detergente en cápsulas Ariel, será más que suficiente para obtener unos buenos resultados y dejar las prendas de ropa limpias y bien perfumadas.