Si te encuentras en la búsqueda del mejor aceite desmaquillante del mercado, es momento de que la finalices, ya que, en el día de hoy, te enseñaremos cuáles son los mejores que existen y qué debes tener en cuenta antes de comprarlo. De esta manera, te aseguras que el efecto sea el deseado.
Índice
Pero si se trata de la primera vez que vas a utilizarlo, no hay nada mejor que probar algunas muestras gratis de un aceite desmaquillante y corroborar cómo actúa en tu piel, ya que no todas son iguales. De este modo, si te da resultados, ya puedes ir a la tienda con la seguridad de que no fallará.
Siendo completamente sinceros, no hay nada más lindo que maquillarse y combinarlo con un buen look para asistir a un evento, a la oficina, a una fiesta o, simplemente, para estar en casa.
El problema llega por las noches, al momento de tener que limpiar la piel por completo para ir a dormir, ya que normalmente da pereza tener que quitar el maquillaje. Por este motivo es que, gracias al aceite desmaquillante, ese proceso es mucho más ameno, ya que lo retira de la manera más rápida posible, dejando el rostro completamente limpio y radiante.
Eso sí, en el mercado hay una gran variedad de marcas y opciones de aceite desmaquillante, por lo que no todos funcionan de la misma manera. De esta forma, al conocer las características principales de antemano, es mucho más fácil escoger cuál es el mejor de todos y el que se adecúa a tus necesidades.
Tipos de desmaquillante
Para probar un desmaquillante de calidad, nada mejor que tomar las muestras gratis Garnier y observar los resultados en persona. Lo mejor de todo es que existen diferentes tipos de desmaquillantes, por lo que, de seguro, alguno de ellos irá muy bien con tu rutina y tipo de piel.
Aceite desmaquillante
El aceite desmaquillante es, como su nombre lo indica, un aceite compuesto, en su gran mayoría, por ingredientes naturales que cumplen la función de limpiar la piel, hidratarla y desmaquillarla.
Como te comentamos al inicio del post, existe una gran variedad de acuerdo a los ingredientes y al tipo de piel, por lo que es primordial conocer cuál es la tuya antes de la elección.
Discos desmaquillantes reutilizables
Luego pasamos a otro tipo de desmaquillante: los discos reutilizables. Estos productos nacen como una alternativa a los clásicos discos de algodón descartables, los cuales solo se utilizan una vez y se desechan.
En este sentido, los discos desmaquillantes reutilizables, ya que pueden ser usados más de una vez, ya que están fabricados en microfibra, por lo que los lavables y retiran por completo el maquillaje.
Toalitas desmquillantes
Por último, presentamos las toallitas desmaquillantes, las cuales se presentan como uno de los métodos más rápidos y fáciles para retirar el maquillaje. Una de las grandes ventajas es que son prácticas para llevar en el bolso, por lo que puedes realizar tu rutina de limpieza en cualquier sitio.
También existen diferentes tipos de toallitas desmaquillantes, pero ninguna de ellas reseca la piel, sino todo lo contrario, ya que contribuyen con su hidratación.
Aceite desmaquillante: guía de compra
Ahora que ya conoces algunos de los tipos de desmaquillantes más comunes, es momento de prestarle debida atención a uno de ellos: el aceite desmaquillante. En esta sección te explicaremos algunos aspectos en los que debes prestar atención antes de comprarlo, ya que cada variedad tiene características diferentes.
Una vez que las tengas en claro, lograrás dar con el aceite desmaquillante que cumpla su cometido y satisfaga tus necesidades. A continuación te detallamos una breve guía de compra.
Tu tipo de piel
El primer aspecto a considerar antes de comprar un aceite desmaquillante, es tu tipo de piel. De esta manera podrás encontrar el producto que se adecúe a tus necesidades y sea respetuoso con tu rostro, llenándolo de beneficios.
Al momento de la compra, seguramente notarás que el aceite desmaquillante especifica el tipo de piel, ya sea seca, grasa, sensible o mixta. En base a ello podrás guiarte para saber cuál es el indicado para ti.
Desmaquillante
Si bien parece una obviedad, hay muchos productos “desmaquillantes” que no cumplen con esa función en específico, sino que limpian en profundidad e hidratan el rostro, por ejemplo. Si lo que quieres es que te quite el maquillaje, deberás hacerte con un aceite desmaquillante en el que se explicite esta función.
Claro que en el mercado también encontrarás una opción de un aceite desmaquillante con diferentes funciones, como es el caso de la limpieza y la hidratación, lo cual es un plus, debes chequear que el objetivo principal sea desmaquillar.
Ingredientes
La gran mayoría de los aceites desmaquillantes están elaborados con ingredientes 100% naturales. Pero también es cierto que hay algunos que añaden productos químicos en su fórmula para que los efectos sean potenciados.
En este sentido, este aspecto es más bien personal, puesto que hay personas que les es indiferente la composición de un aceite desmaquillante, mientras que otras prefieren que sea vegano.
En este sentido, el aceite desmaquillante está compuesto por diferentes aceites y esencias vegetales, como es el caso del aceite de coco, aceite de jojoba, manteca de cacao, aceite de argán, aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras, entre otros ingredientes naturales.
El mejor aceite desmaquillante
Para cerrar con el post de hoy, queremos compartirte una selección con el mejor aceite desmaquillante del mercado. Aquí los clasificaremos en base a su composición, por lo que podrás conocer los ingredientes y sus propiedades. De esta manera buscamos ayudarte en tu elección y que sea lo más amena posible.
Desmaquillante garnier: agua micelar en aceite
Este aceite desmaquillante Garnier es uno de los mejores de la marca, puesto que, en su fórmula, se combinan las micelas del agua micelar junto con las propiedades del aceite de argán. De esta manera, este producto cumple la función de eliminar toda la suciedad y las impurezas del rostro, siendo apto para todos los tipos de pieles.
Aceite de coco desmaquillante
En el caso del aceite de coco desmaquillante, la gran mayoría de los limpiadores que son aptos para pieles mixtas, contienen este ingrediente. Esto es así porque contiene ácidos grasos, los cuales trabajan como una barrera protectora en la piel, lo que permite que se mantenga la humedad dentro y no se reseque, al mismo tiempo que la protege de los efectos de los radicales libres. Este aceite limpia en profundidad, por lo que arrasa con el maquillaje waterproof.
Aceite de almendras para desmaquillar
El aceite de almendras para desmaquillar es ideal para los tipos de pieles secas, ya que, al igual que el aceite de coco, contiene ácidos grasos que regenera la piel. También es rico en vitamina E y antioxidantes, por lo que eliminan las impurezas del rostro, al mismo tiempo que mantienen la hidratación y evitan la formación del acné.
Aceite de argan para desmaquillar
Por último, te dejamos otro gran ingrediente para limpiar el maquillaje: el aceite de argán. En este sentido, también posee grandes propiedades antioxidantes, lo cual es muy bueno para el rostro ya que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, dejándola suave y radiante. En cuanto a su composición, contiene vitamina E y ácidos esenciales, por lo que es ideal para su uso diario, ya que hidrata y nutre la dermis en profundidad.
Ahora bien, a modo de conclusión, como puedes ver, con el aceite desmaquillante es mucho más rápido y sencillo limpiar tu rostro. Ten presente la importancia de la rutina facial ya que, por las noches, al dormir, los tejidos de la cara se regeneran, desprendiendo aquellas células muertas.
Como el maquillaje tapa cada uno de los poros del rostro, esta regeneración no se produce, lo cual acelera el envejecimiento prematuro de la dermis, formando arrugas y líneas de expresión.