Nuestro hogar debe ser un lugar de bienestar, donde nos sintamos seguros y libres de preocupaciones. En mejores muestras gratis te ofrecemos muestras gratis de limpieza y hogar y además te damos información sobre la contratación de seguros de hogar ofrecidos por las aseguradoras cuando compran una casa.
Índice
¿Por qué son importante los seguros de hogar?
Pues porque los accidentes domésticos ocurren; los problemas de humedad o cualquier descuido pueden dañar el valor de nuestra propiedad o la de un vecino. Si queremos aprovechar cualquier truco para ahorrar dinero en casa, debemos tener cuidado también con todas estas cosas.
Es importante prestar atención al tipo de seguro que contratamos, ya que no todos son iguales ni cubren lo mismo. Podemos encontrar seguros estándar para nuestro hogar o seguros específicos que se adapten a las características de nuestra vivienda.
Consejos para ahorrar al contratar seguros de hogar
-Cuando se trata de elegir uno de los numerosos seguros para el hogar que existen, debemos pensar en qué tipo de seguro necesitamos. Para ello, es importante entender la diferencia entre asegurar la vivienda en sí misma y asegurar los bienes que tenemos dentro de ella.
-Un error común es asegurar la vivienda en función del precio de venta, pero en caso de un accidente, la aseguradora nos indemnizaría solo por el valor de reconstrucción, que suele ser mucho menor. Por otro lado, debemos hacer una lista de todos los bienes de valor que poseemos, calcular su costo y asegurarlos en base a ese valor.
-La cobertura de responsabilidad civil suele estar incluida en la mayoría de los seguros para el hogar, lo cual nos protege si un accidente en nuestra casa causa daños en las propiedades de nuestros vecinos, como incendios o inundaciones, por ejemplo.
–Comparar diferentes aseguradoras teniendo en cuenta el valor por el cual queremos asegurar nuestra vivienda y las ofertas que incluyen. También deberíamos hablar con la comunidad de vecinos para verificar qué coberturas ya están cubiertas y así no pagar por coberturas que no necesitamos.
–Mantener la póliza del seguro para el hogar siempre actualizada
Es posible que ya tengamos un seguro contratado, por lo tanto, es necesario saber que revisar la póliza cada año es fundamental para ahorrar. Siempre estamos agregando más bienes al hogar y, por lo tanto, debemos ampliar la póliza para que el seguro para el hogar cubra todo sin problemas. Al actualizar la póliza, es importante observar las ofertas disponibles y sus condiciones para ajustarlas a nuestras necesidades.
–Mejor pagar anualmente. Cuando se paga el seguro mes a mes, la aseguradora genera más gastos administrativos. Por lo tanto, pagar la prima anualmente supone un ahorro considerable en gastos. También es importante prestar atención a otros aspectos relacionados con la póliza.
No debemos olvidar a la hora de informarnos sobre los seguros de hogar de 2 aspectos importantes: en Contenido y el Continente.
En cuanto al continente:
El responsable de pagar el seguro es quien utiliza la propiedad. Si somos propietarios de una vivienda que está alquilada, debemos asegurarnos de que el inquilino se haga cargo de asegurar los muebles, mientras que nosotros nos centramos en asegurar el continente.
Verificar el valor asegurado. La póliza reflejará el valor del continente, por lo que es importante realizar una comprobación del valor de reconstrucción de la vivienda, en lugar de basarnos en el valor actual de mercado. Esto nos ayudará a pagar menos por el seguro.
Los detalles importan. Por ejemplo, indicar la distancia de la vivienda al centro de la ciudad puede influir en el precio final de la póliza.
En cuanto al contenido:
Evitar pagar de más. Si vivimos en un piso o una casa alquilada, no debemos asegurar el continente, ya que esta responsabilidad recae únicamente en el propietario de la vivienda.
Asegurarnos de que todos nuestros bienes estén cubiertos. No debemos dejar ningún bien del hogar sin asegurar, ya que son más propensos a sufrir algún problema. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que estén debidamente cubiertos en la póliza.
Prestar atención a las joyas. Lo más común es no incluir las joyas junto con los demás bienes, ya que tienen valores diferentes y esto afectaría significativamente el costo total de la póliza.
El seguro de hogar en hipotecas
Cuando adquirimos una vivienda mediante una hipoteca, las entidades bancarias suelen incluir el cálculo de la tasa de interés junto con la contratación del seguro para el hogar. Esta vinculación se realiza sin tener en cuenta las necesidades de cobertura reales del cliente.
Para ir acabando, en la actualidad el mercado asegurador ofrece una gran variedad de ofertas que nos invitan a buscar los mejores métodos de ahorro. El objetivo es obtener las mejores prestaciones en cada caso particular a la hora de contrartar los seguros de hogar.
Si te interesan este tipo de trucos para ahorrar no te pierdas la Newsletter semanal donde además de consejos y recomendaciones para ahorrar, también hablo de promociones, muestras y regalos gratis, descuentos y mucho más.