No cabe ninguna duda de que si hay un producto estrella para el aseo, es el vinagre de limpieza. Además, gracias a sus propiedades beneficiosas, es ideal para utilizarlo en cualquier espacio del hogar. Lo mejor de todo es que con este desinfectante natural le dirás adiós a todos los productos que contienen sustancias químicas en su fórmula.
Índice
Si nunca lo has probado, ¿qué estás esperando para conseguir muestras gratis y descubrir los resultados por cuenta propia? Aparte de ello, con un mismo producto podrás limpiar todas las superficies que te imagines, así que con el vinagre de limpieza ahorras tiempo y dinero.
Por este motivo es que, en el día de hoy, queremos contarte todo lo que debes saber sobre el vinagre de limpieza. En primer lugar, es importante marcar las diferencias que tiene con el vinagre blanco y, posteriormente, te contaremos los usos más comunes del vinagre de limpieza.
Y es que resulta muy interesante que un ingrediente tan típico y fundamental de la cocina, en especial en las ensaladas, pueda cumplir otras funciones en el hogar, como es el caso de la limpieza, dejando tu casa brillante y reluciente.
Para ponerlo en práctica el uso del vinagre de limpieza, es tan simple como combinarlo con otros ingredientes, como puede ser el bicarbonato de sodio, o bien es posible utilizarlo solo con un paño húmedo.
Por este motivo es que, a continuación, te contamos qué superficies es posible limpiar y cómo debes hacerlo. Presta mucha atención y toma nota.
Diferencias entre vinagre blanco y vinagre de limpieza
¿Conoces las diferencias que existen entre el vinagre de limpieza y el vinagre blanco? Si no las sabes, toma algunas muestras gratis de productos de limpieza que aquí te contaremos en detalle lo que debes saber de cada uno de estos productos.
Si bien tanto su aspecto como su nombre son similares, ambos vinagres tienen características y usos diferentes, por ello es importante conocer cada detalle para poder aplicarlos de manera correcta.
En primer lugar, para comprender las diferencias es necesario comenzar explicando la composición de cada producto. En este caso, el vinagre blanco resulta de una doble fermentación, alcohólica y acética, de la glucosa que proviene de la caña de azúcar. Comúnmente, este vinagre es el que se utiliza como aliño para las ensaladas.
Ahora bien, gracias a las propiedades que contiene y a la acidez de su composición química, nace el vinagre de limpieza, el cual es utilizado solamente para desinfección y limpieza de superficies.
La gran diferencia radica en el grado de acidez, ya que el vinagre de limpieza alcanza niveles del 8% de acidez, por lo que no es apto para el consumo, pero sí para eliminar las manchas más difíciles.
Para que sirve el vinagre de limpieza
Ahora que ya conoces las diferencias entre el vinagre blanco y el vinagre de limpieza, es momento de comentar para qué sirve y cómo se utiliza.
Vinagre de limpieza para eliminar manchas
¿Sabrías cómo limpiar un colchón? Pues la respuesta es con vinagre de limpieza. Una de las principales funciones que tiene, es eliminar cualquier tipo de manchas, ya sea de superficies como pueden ser muebles, hasta manchas en los tejidos de la ropa.
Ahora bien, para utilizarlo en las prendas, es fundamental dejarlo actuar durante unos cuantos minutos sobre la mancha, y luego llevarla a la lavadora o lavarla a mano. Pero si lo que quieres es eliminar manchas de superficies, como es el caso de la madera, puedes mezclarlo con aceite de oliva para limpiar la humedad.
Vinagre de limpieza para desinfección
Otra función importante del vinagre de limpieza, es la desinfección, gracias al nivel de ácido acético que tiene. Con este producto podrás desinfectar todas las superficies del baño y de la cocina, sin preocuparte por los malos olores, ya que ayuda a eliminar por completo la suciedad y modificar la composición de la estructura de los gérmenes.
Es posible mezclarlo con zumo de limón, para que, de esta manera, el olor a vinagre no se impregne en lo que vayas a limpiar.
Usos de vinagre de limpieza
Como bien comentamos al inicio del post, el vinagre de limpieza es uno de los mejores productos para el aseo del hogar. A su vez, se trata de un ingrediente económico, que no falta en ninguna casa y que, además, ayuda a preservar el medio ambiente. Muy completo, ¿no?
Pero lo mejor de todo es que, el mismo vinagre de limpieza, tiene una gran cantidad de usos diferentes, por lo que ayuda con la economía del hogar y con el ahorro del tiempo, ya que con el mismo producto podrás limpiar la casa entera.
Vinagre de limpieza lavavajillas
Aquí te traemos un truco especial con vinagre de limpieza lavavajillas. Y es que es muy común que este electrodoméstico tome mal olor seguido ya que dentro de él se van acumulando restos de comida que, muchas veces, cuesta quitar. Por ello es que ahora toma un poco de tu jabón Fairy y del vinagre de limpieza y pon manos a la obra.
Para comenzar, primero debes quitar toda la vajilla que pueda estar dentro del electrodoméstico, luego coloca vinagre de limpieza en el compartimento del jabón y cierra con mucho cuidado de no volcar. Ahora debes ponerlo en marcha a máxima temperatura para que el producto se reparta por todo el lavavajillas. Luego abre la tapa y, con un paño, termina de eliminar todos los rastros de suciedad.
Vinagre de limpieza para aromatizar
Otro uso que puedes darle al vinagre de limpieza es para realizar un ambientador casero con suavizante. Sí, así como lo lees, ahora puedes aromatizar tus ambientes y tus prendas con vinagre de limpieza, suavizante de ropa y agua tibia. De esta manera verás como el perfume se mantiene por más tiempo.
Toma una botella con atomizador, enjuaga muy bien y, acto seguido, prepara el ambientador. Para ello necesitarás 3 tapas de suavizante, 1 taza de agua tibia, 2 cucharadas de vinagre y, si tienes, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla todo y agita bien la botella para comenzar a aromatizar.
Vinagre de limpieza lavadora
¿Has probado a limpiar la lavadora con vinagre de limpieza? Es momento de hacerlo, ya que elimina la suciedad por completo y quita los malos olores producto de la acumulación de pelusas y moho. A su vez, también cumple la función de deshacer los residuos de detergente endurecido que puedan quedar dentro de la lavadora.
Para limpiarla es muy sencillo, primero, debes asegurarte de que no haya nada dentro del tambor. Luego mezcla media taza de vinagre de limpieza con agua tibia y colócala en el dispensador del detergente. Por último, pon en marcha con un ciclo vacío a una temperatura mayor a 30º.
Vinagre de limpieza y bicarbonato para manchas amarillas
Como última opción, y como sabemos que las manchas amarillas de la ropa son inevitables, te dejamos un truco de vinagre de limpieza y bicarbonato de sodio para que las elimines sin dejar rastros. Y es que es casi imposible que en alguna prenda blanca, ya sea una remera o las sábanas, no tengan una mancha amarilla producto del sudor.
Para eliminarlas, nada mejor que hacerlo con bicarbonato de sodio y vinagre de limpieza. Lo primero que debes hacer es tomar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y frotar bien las manchas. Luego, en un recipiente con agua y vinagre de limpieza, deberás dejar las prendas en remojo durante una media hora.
Pasado ese tiempo, retira, enjuaga y pon a lavar como de costumbre. Ya verás que las manchas habrán desaparecido por completo.
Pues bien, a lo largo del artículo de hoy te explicamos todo sobre el vinagre de limpieza, qué lo diferencia del vinagre blanco, para qué sirve y sus principales usos. Ahora es momento de que los pongas en práctica para dejar tu hogar brillante y reluciente.