Siempre hay un espacio para los antojos, en especial cuando se trata de un mug cake. Y es que no hace falta que se lo prepare con ingredientes muy pesados, puesto que puedes hacerlo super liviano e igualmente delicioso.
Índice
Para ello, toma algunas muestras gratis y pon manos a la obra. A lo largo del post de hoy te enseñaremos cómo hacer unos deliciosos mug cake de forma casera, rápida y, sobre todo, sencilla. De esta manera, no necesitarás más que unos cuantos ingredientes que de seguro tienes en casa.
¿Sabes qué es lo mejor de los mug cake? Se preparan en una taza y al microondas, al igual que podrías hacer un flan de huevo. Sí, así de rápido y fácil como estás leyendo. Así es que si te encuentras con antojo de algo dulce y no tienes nada en la alacena, pues toma nota de las siguientes recetas.
Aquí te enseñaremos diferentes maneras de cocinar un mug cake, ya sea con o sin huevo, saludable o más chocolatoso, reemplazando harina por avena, con frutas como el plátano y la naranja, entre otras opciones. De más está decir que si quieres puedes omitir o agregar ingredientes, eso queda completamente a gusto tuyo.
Lo único que tienes que respetar, en estas recetas, es el tiempo de cocción. Si no, corres el riesgo de que te quede crudo o seco. Sin decir mucho más, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el mug cake.
Puntos a favor de los mug cake microondas
Si estás llevando una dieta saludable y quieres darte un gusto de algo dulce, debes saber que es más que posible solicitando muestras gratis a domicilio de productos de alimentación, puesto que lo “fit”, también puede ser delicioso. Y un claro ejemplo de ello es el mug cake y su versatilidad, puesto que los puedes preparar de mantequilla de maní, de chocolate, como también de avena y plátano.
Por este motivo es que queremos presentarte algunos de los aspectos más ventajosos que tiene el mug cake:
Sin horno
Uno de los principales beneficios del mug cake, es que no necesita horno para su cocción, sino que el microondas es ideal para este tipo de preparaciones. La mejor ventaja que tiene es que podrás abrirlo las veces que necesites mientras se está cocinando.
Cocción rápida
A diferencia de la cocción de un bizcocho que no baja de los 45 minutos, para preparar un mug cake tan solo requerirán de 10 o 15 minutos, incluyendo la preparación. Eso sí que es velocidad.
Un mismo recipiente
Por último, para montar un mug cake, solo es necesario contar con una o dos tazas y un batidor de alambre. Como se prepara y se cocina en el mismo recipiente, te ahorrarás de fregar un montón de materiales.
Receta mug cake en taza
Para quienes no saben de qué estamos hablando, un mug cake es un estilo de bizcocho, pero elaborado dentro de una taza y al microondas. Se diferencia del bizcocho convencional, sobre todo, en la cocción, puesto que aquí solo será necesario disponer de 10 minutos en el microondas.
A su vez, será en la misma taza en donde se lleve a cabo toda la receta. Por ello es que aquí te enseñamos la receta de un clásico mug cake en taza.
Ingredientes mug cake
- Harina común 4 cucharadas
- Polvo para hornear ½ cucharadita
- Huevo 1
- Azúcar común 4 cucharadas
- Leche 2 cucharadas
- Azúcar glass para espolvorear
- Aceite neutro 2 cucharadas
- Cacao en polvo o esencia de vainilla 2 cucharadas
Como hacer un mug cake
Para la elaboración de este clásico mug cake, debes saber que puedes prepararlo de chocolate o de vainilla, tu decides el sabor, pero los demás ingredientes serán iguales. Lo primero es colocar todos los ingredientes secos dentro de la taza y mezclarlos bien, ya sea con un tenedor o un batidor de alambre.
Luego agregar el huevo y batir por completo hasta que no quede ningún grumo formado. En ese entonces añadir el aceite junto a la leche y mezclar bien. Ten presente que no debe quedar muy líquida la preparación, en tal caso, vierte un poco más de harina.
Una vez listo, lleva al microondas. La realidad es que cada electrodoméstico es un mundo, por lo que puede que a la primera falles y al segundo ya le agarres la mano. Pues empezar con un minuto y medio a potencia máxima y luego un minuto a potencia media. Cuando ya esté terminado, saca y espolvorea con azúcar glass.
Mug cake receta
Ahora que ya sabes cómo hacer el clásico mug cake en taza, es momento de que pruebes realizarlos con otros ingredientes. Para ello te dejamos dos opciones, una “fit”, ideal para quienes buscan mantenerse en un peso, y otra sin huevo, perfecta para los veganos o para quienes no consumen este producto.
Mug cake fit
Para combatir estos días de altas temperaturas, no hay nada como degustar un mug cake fit de frutos secos, con diferentes zumos detox. Para ello, toma nota de los siguientes ingredientes:
- Proteína 40 gramos
- Levadura química 1 cucharadita
- Bebida vegetal (leche de avena, de avellanas, etc) 60 ml
- Crema de frutos secos o de aceite de coco 2 cucharaditas
- Endulzante natural
Para esta preparación, lo primero que debes hacer es colocar en la taza la leche junto con la proteína, la levadura, el endulzante natural y la crema de frutos secos. Mezcla bien hasta que todo esté completamente integrado.
Es momento de llevarlo al microondas a potencia máxima y luego bajar a potencia media. Para degustar, dejar enfriar por unos segundos.
Mug cake sin huevo
Para quienes no consumen este producto o simplemente no tienen en casa y les da pereza ir en busca de él, acá les dejamos una alternativa deliciosa:
- Harina 4 cucharadas
- Leche (la que quieras) 8 cucharadas
- Aceite vegetal 1 cucharadas
- Azúcar 2 cucharadas
- Ralladura de cítrico
- Cacao en polvo 2 cucharadas
- Esencia de vainilla 1 cucharada
En este caso, si no tienes huevo, no te preocupes, con estos ingredientes podrás hacer un mug cake de igual manera. Así como te explicamos al principio, lo primero en este caso es colocar todos los ingredientes secos al principio y mezclarlos. Luego los líquidos. Llevar al microondas y terminar con alguna salsa o azúcar glass para decorar.
Mug cake saludable
Por último, te dejamos dos recetas infalibles de mug cake, una de avena y la otra de plátano. Ahora bien, si te gustan ambos ingredientes, puedes unificarlos y degustar un mug cake super saludable si estás siguiendo una dieta antiinflamatoria.
Mug cake avena
- Avena 2 cucharadas
- Yogur natural 2 cucharadas
- Huevo 1
- Chocolate Suchard cortado en trozos 1 barra
- Endulzante natural al gusto
Para este sencillo mug cake de avena, basta con colocar los ingredientes secos en una taza. Una vez que se encuentran bien integrados, añadir los líquidos y mezclar bien. Llevar al microondas e introducir un palillo al finalizar para comprobar la cocción.
Mug cake platano
- Harina leudante 3 cucharadas
- Plátano maduro 1
- Endulzante natural al gusto
- Huevo 1
- Leche o bebida vegetal 2 cucharadas
- Canela en polvo ¼ cucharadita
Como última opción, si no quieres utilizar harina, aquí puedes reemplazarla por avena y formar un mug cake de avena y plátano. El primer paso es pisar el plátano maduro hasta que quede un puré y lo agregas a la taza. Luego añades el huevo, la leche, harina, canela y endulzante.
Una vez que no tiene ningún grumo formado, lleva al microondas a potencia máxima y luego a potencia media. Recuerda que debe quedar húmedo, no seco, por lo que el palillo será tu aliado al momento de chequear la cocción.
Pues bien, aquí te dejamos una gran variedad de recetas de mug cake para que prepares en casa y sorprendas a tus seres queridos. Ya sabes, tan solo necesitas de una taza, de un microondas y unos cuantos ingredientes. ¡Que aproveche!