Si tu pasión es la motonáutica y quieres saber aproximadamente cuánto cuesta una moto de agua, estás en el sitio adecuado. Te explicamos cuánto cuesta una moto de agua nueva, exclusiva, y usada.
En Mejores Muestras Gratis hemos hecho el trabajo por ti. Continúa leyendo para conocer cuánto puede costarte adquirir una de estas apetecibles máquinas acuáticas.
¿Cuánto cuesta una Moto de Agua?
Empezaremos por las más caras. Pero no te desanimes al ver sus precios: cuando termines de leer estas líneas, estamos seguros de que habrás descubierto que puedes hacerte con una moto acuática por mucho menos dinero de lo que piensas.
¿Cuánto cuesta una moto de agua de prestaciones y acabados exclusivos?
La banda de precios de este tipo de motos acuáticas parte de los 35.000 euros, sin que pueda especificarse un importe máximo.
Esto es así porque estas motos de agua son comercializadas por empresas especializadas que fabrican o “customizan” máquinas de otras marcas, a total capricho del cliente.
Su precio final depende de la envergadura de las modificaciones mecánicas realizadas, de los equipamientos añadidos y de los materiales empleados en la personalización estética de las motos.
¿Cuánto cuesta una moto de agua de altas prestaciones?
Las motos acuáticas de altas prestaciones (entre 120 y 300 CV de potencia) solo representan un pequeño porcentaje de las ventas. Y es que, para la mayoría de los usuarios, las motos de agua de gama media ofrecen un nivel de prestaciones y comodidades más que suficientes.
En general, cuando el precio de una moto ronda o supera los 20.000 euros es porque se trata de algo más que de una moto acuática diseñada exclusivamente para el ocio.
Su alto precio no solo se debe a que las motorizaciones son potentes: estas motos también incorporan vanguardistas dispositivos de estabilidad y control, diseñados para facilitar su manejo y mejorar la seguridad cuando se practica la navegación a alta velocidad o en condiciones marítimas adversas.
¿Cuánto cuesta una moto de agua de gama media?
Se entiende que una moto acuática es de gama media cuando su potencia es de unos 80-100 CV, una motorización más que suficiente para garantizar sensaciones fuertes.
El precio varía entre los 15.000 y los 18.000 euros, según la potencia y el equipamiento.
¿Cuánto cuesta una moto de agua de precio económico?
Las motos acuáticas más baratas disponen de entre 50 y 60 CV de potencia y son aptas para ser pilotadas por prácticamente todos los públicos. Su coste es muy similar en todas las marcas: entre 9.000 y 12.000 euros.
En este sentido, recomendamos tener cuidado con las ofertas provenientes de algunos marketplaces asiáticos. Aunque en internet pueden encontrarse motos de agua con precios de poco más de 5 000 dólares americanos, no existe ninguna garantía acerca de su calidad ni de sus homologaciones. Tampoco encontraremos piezas de repuesto en caso de avería mecánica.
Otro punto a tener en cuenta es que esas motos super low cost han de pasar por la aduana española: esto significa que, además de estar sujetas a aranceles, el comprador tendrá que abonar el 21% de IVA si desea que la máquina sea liberada por la aduana.
En adición, si en la aduana juzgan que las homologaciones no son válidas, no permitirán su entrada en el país.
¿Cuánto cuesta una moto de agua usada?
Resulta relativamente fácil encontrar motos acuáticas usadas en perfecto estado de uso y con precios muy bajos: desde solo 3.500 euros.
Además, a partir de 5.500 euros se pueden localizar máquinas seminuevas que incluyen garantía respaldada por establecimientos especializados.
Y hasta aquí hemos llegado con el tema de los costes de adquisición orientativos de las motos de agua.
Pero aún no hemos hablado de un tema de lo más relevante: el precio del seguro.
¿Cuánto cuesta el seguro de una moto de agua?
Como ocurre con los seguros de automóvil, la prima del seguro de una moto acuática varía según el modelo, la potencia, su antigüedad, su precio y las características personales de quien la guía. Este producto asegurador está encuadrado en la categoría de los seguros de daños o patrimoniales y es obligatorio.
Como referencia, el importe de la prima del seguro de una moto acuática de 2 plazas, con 60 CV de potencia y un valor declarado de 12 000 euros, se sitúa entre los 75 y los 150 euros.
La diferencia entre ambos valores responde a que, además de la cobertura obligatoria de responsabilidad civil, es posible contratar otras adicionales, caso de la cobertura de asistencia marítima.