Hoy voy a contaros como alargar la vida de tu lavavajillas con estos trucos sobre cómo limpiar el lavavajillas. Para todas aquellas personas a las que no nos gusta dedicar demasiado tiempo a las tareas que requiere un hogar, debemos saber que podemos recurrir a las numerosas muestras gratis que hay disponibles cada día para probar numerosos productos que nos ayuden a elegir los que mejor se adaptan a nuestras necesidades.
Índice
Hoy en día la tecnología nos ayuda a sobrellevar todo lo que conlleva el cuidado de la casa y uno de los electrodomésticos que no faltan en casi ninguna vivienda es el lavavajillas. Por eso quiero compartir contigo los mejores consejos para que puedas cuidar y limpiar el lavavajillas. Presta atención para conseguir alargar la vida útil de tu lavavajillas con estos trucos de limpieza y mantenimiento.
1. Realiza una limpieza profunda periódica
El uso prolongado del lavavajillas hace que los restos de alimentos puedan quedarse acumulados en el filtro y empiecen a aparecer malos olores e incluso atascos. Para evitar que esto ocurra es muy importante aprender cómo limpiar el lavavajillas por dentro de una manera eficiente.
2. Empieza por el filtro
Lo primero que debes hacer es quitar el filtro y ponerlo en remojo en agua caliente durante un cuarto de hora. Puedes eliminar la suciedad del lugar donde estaba utilizando un pequeño raspador o un cepillo de dientes antiguo. Seguro que entre las múltiples muestras y regalos gratis que hay disponibles puedes encontrar alguno nuevo y más moderno que el que estabas usando. Por último, echa jabón y un poco de bicarbonato de sodio en el lugar donde va el filtro, con mucho cuidado, y colócalo en su sitio.
3. Limpia el interior del aparato
Uno de los mejores consejos para ahorrar a la vez que cuidas y limpias tu lavavajillas es programar un lavado normal tras verter tres tazas de vinagre de limpieza en su interior e introducir tres cucharadas de bicarbonato de sodio en el cajón del detergente.
4. Nunca olvides limpiar la puerta
La parte de fuera puede quedar en perfecto estado con tan solo repasarla con un paño húmedo con jabón. No dudes en aprovecharte de las cosas gratis que puedes pedir online para obtener los productos que necesitas para que tu lavavajillas quede impecable. Para el interior de la puerta, especialmente las zonas de la junta y las gomas, puedes utilizar también un paño húmedo con jabón. Utiliza lejía solo en caso de que encuentres moho en alguna zona y que tu electrodoméstico no sea de acero inoxidable.
5. Dos veces al año, retira y limpia las aspas
Lo mejor para ello es sacarlas y utilizar agua y jabón. Con los productos gratis que puedes pedir a domicilio, es posible que adquieras algunos, como el amoniaco, que pueden ayudarte si estas zonas tienen mucha grasa.
Mis consejos de hoy
Pide ya las mejores muestras gratis de productos de limpieza y empieza a ahorrar dinero hoy mismo. Utiliza tus muestras gratuitas para poder limpiar a fondo tu lavavajillas por dentro y por fuera.
Y por supuesto, sígueme en mis redes sociales de Facebook e Instagram para no perderte ninguna promoción, cheques descuentos y mucho más.