¿Existe algo mejor que los correpasillos para los niños? Sin duda se trata de uno de los juguetes más entretenidos para ellos, puesto que en él comienzan a dar sus primeros pasos y a ganar confianza en sí mismos. Si estás en la búsqueda de uno, tan solo tienes que conseguir muestras gratis y disfrutar de los grandes beneficios que tiene para tu pequeño.
Índice
Y es que cuando se trata de bebés, no hay nada como escoger los mejores juguetes y juegos para que puedan crecer y desarrollarse correctamente. Ni hablar cuando se combina con el aprendizaje y el avance en el desarrollo psicomotriz, muy importante es esa etapa de la vida.
Por este motivo, si tienes incertidumbre acerca de este juguete para bebé, pues aquí vamos a responder todas tus dudas, para que puedas escoger el mejor y satisfacer todas las necesidades de tu pequeño.
A lo largo del post de hoy te contaremos qué tipos de correpasillos existen y cuáles son sus características y edades recomendadas, para que de esta manera tengas presente ese dato al momento de la elección. Luego te explicaremos detalladamente cada uno de los beneficios principales que aporta este juguete en el crecimiento de tu pequeño.
Por último, te dejaremos una breve guía de compra con los aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de correr a la tienda por uno de ellos. Se trata de escoger con sabiduría para el correpasillos acompañe a tu bebé durante su crecimiento.
Tipos de correpasillos
Si tienes un bebé que ya está empezando a dar sus primeros pasos y quieres ayudarlo en ese proceso, nada mejor que un correpasillos madera o de plástico para que fomente el desarrollo de tu pequeño.
Lo cierto es que existe una gran variedad, ya sea en formas, tamaños y diseños, pero la diferencia más importante para destacar, es que en unos pueden sentarse y en otros no, por lo tanto, la estabilidad será mayor o menor.
De esta manera, es fundamental conocer de qué se trata cada uno de ellos, para que logren adaptarse a las necesidades del niño, y una muy buena opción es probar antes uno con muestras gratis de bebé.
Andador correpasillos
Es cierto que algunos pequeños comienzan a caminar antes que otros, por ello es que la edad recomendada es solo un número. Lo importante es que estos correpasillos cuentan con cuatro ruedas, dos delanteras y dos traseras, para que el pequeño tenga estabilidad. Tiene una barra para que pueda sostenerse de ella y empujar.
Moto correpasillos
En este caso, como su nombre lo indica, se trata de una moto para pequeños, por lo que cuenta con una rueda delantera y una trasera. Este tipo de correpasillos está indicado para los niños que ya tienen estabilidad y pueden caminar por cuenta propia. El desplazamiento está dado por el movimiento de sus propias piernas.
Coche correpasillos
Este tipo de correpasillos, cuenta con cuatro ruedas y un asidero en la parte trasera del juguete. De esta forma, el pequeño puede subirse y trasladarse con el movimiento de sus piernas, o bien puede utilizarlo como andador y empujarlo.
Maleta correpasillos
La maleta correpasillos es una valija fabricada en plástico duro y resistente, con cuatro ruedas en la parte inferior. Está diseñada para que los niños se monten en ella y se trasladen, o para que la empujen cuando están de pie. Lo mejor de este diseño es que dentro de ella se pueden guardar más juguetes o sus pertenencias en caso de realizar un viaje.
Beneficios del correpasillos bebe
Ahora bien, como puedes ver, existen muchos tipos de correpasillos y cada uno de ellos tiene características específicas para cada etapa del pequeño. Lo importante es que todos cumplen con el mismo objetivo y con los mismos beneficios.
A continuación queremos mencionarte cuáles son algunas de las ventajas más beneficiosas que tienen los correpasillos de bebés.
Libertad y autoestima
Así como los juguetes baño bebé cumplen un papel importante, ya que los pequeños asocian el momento de higiene con la diversión y así lo toman como parte de la rutina diaria, los correpasillos también tienen beneficios fundamentales para ellos.
Este juguete, al principio, puede ser difícil de manipular y utilizar, pero a medida que pasan los días, los pequeños van notando los cambios y así fortaleciendo la autoestima, ya que se dan cuenta de ese proceso que hicieron solos. A su vez, esto les proporciona libertad y autonomía.
Eso sí, siempre hay que tener cerca un neceser con los productos básicos como la árnica, el Dalsy o apiretal… que cuando empiezan a andar son un peligro.
Mejora la coordinación
Otro de los grandes beneficios de un correpasillos, es que promueve y mejora considerablemente la coordinación, ya que es preciso que ellos propongan una dirección fija y se trasladen hacia allí.
Pero no es solo eso, sino que, al tener que impulsarse con ambas piernas para llegar a destino, deben coordinar ese movimiento de una pierna primero y luego la otra, para lograr la velocidad e iniciar nuevamente el camino.
Fortalece la musculatura
El correpasillos no es solo un juguete, sino que se trata de un gimnasio para pequeños que los ayuda a desarrollarse y fortalecer su cuerpo. En este caso, al tener que trabajar con la coordinación y la fuerza para avanzar, se tonifican los músculos de las piernas y de la columna vertebral, por lo que también mejora y trabaja su postura.
De esta manera, los niños perfeccionan el equilibrio obteniendo una mayor estabilidad al momento de desplazarse por su cuenta.
Guía de compra de un correpasillos niño
Para cerrar con el post de hoy, llegamos a la sección más importante del día. En este caso, se trata de los aspectos en los que debes poner más atención al momento de comprar tu correpasillos, para que así pueda satisfacer las necesidades de tu pequeño.
Como te comentábamos al comienzo del artículo, cada niño tiene sus tiempos y habilidades a la hora de dar el primer paso. Hay algunos que a los 8 meses ya caminan, mientras que otros lo hacen pasados el año. De esta manera, siempre debes fijarte en qué etapa se encuentra, para que el correpasillos sea el adecuado.
Etapa de crecimiento
Así como Nenuco ofrece diferentes productos de acuerdo a la edad del pequeño, en el caso de los correpasillos sucede lo mismo. Una de las primeras advertencias que debes tener en cuenta, son las habilidades que tiene tu niño para empezar a utilizar este juguete.
De acuerdo a ellas, será el tipo de correpasillos que elijas, teniendo en cuenta las características principales de cada uno de ellos. Por ejemplo, los correpasillos bebe 1 año son los recomendados para los niños que ya saben caminar y tienen mayor establidad.
Material de fabricación
Como sucede con cualquier juguete, los materiales con los que están fabricados son fundamentales por muchos motivos. El primero, es que los bebés suelen llevarse todo a la boca, o bien llevar a boca hacia ellos, es por esto que, primero y principal, el material de fabricación y las pinturas, no deben ser tóxicas.
Luego, lo ideal es que el material sea resistente y robusto como para soportar el peso del niño, pero a la vez tiene que ser liviano para que lo pueda empujar. Además, mientras más duro y compacto sea, mayor duración tendrá.
Seguridad
Este aspecto puede ser muy amplio, ya que abarca los materiales y componentes, el diseño de cada pieza y las normativas que regulan la seguridad de los juguetes.
En el caso del diseño, debes corroborar que todas las esquinas del juguete estén redondeadas y que no haya ninguna punta expuesta que pueda ser peligrosa para tu pequeño. Lo mismo sucede con las piezas sueltas, ya que puede meterlas en la boca y atragantarse.
Como puedes observar, el correpasillos es uno de los juguetes más completos a la hora de acompañar los primeros pasos de tu pequeño. Los beneficios que le aporta son muy importantes, ya que favorece el desarrollo psicomotriz, mejorando su coordinación y equilibrio, lo cual es fundamental en esta etapa donde están aprendiendo a moverse por cuenta propia.