
Este artículo es para las mujeres o hombres que como yo nos preocupamos por envejecer bien, por cuidar nuestro rostro, pero no sabemos qué vitaminas para la cara son imprescindibles para lucir una piel sana, luminosa y cuidada… ¡sin gastar una fortuna!
Índice
Además, te explicaré cómo puedes probar productos y aprovechar muestras gratis de cosmética, porque sí, se puede cuidar la piel y el bolsillo a la vez. De hecho, te recomiendo que eches un vistazo a esta web de Mejores Muestras Gratis ¡Vas a encontrar auténticos tesoros!
¿Por qué son importantes las vitaminas para la cara?
Las vitaminas son activos que nos ayudan a proteger y regenerar nuestra piel. Y está demostrado que una buena combinación de vitaminas en la rutina facial puede:
- Aumentar la producción de colágeno
- Mejorar la elasticidad
- Unificar el tono
- Prevenir manchas y arrugas
- Aportar luminosidad y frescura
- Las mejores vitaminas para la cara
Vitamina C
Si tuviera que elegir una vitamina para el rostro, sin duda sería la vitamina C. Es antioxidante; favorece a síntesis de colágeno; aclara manchas y aporta luminosidad.
Es por ello que si tengo que recomendar un serum, por lo menos que tengo un 10% de vitamina C estabilizada (ácido ascórbico).
Vitamina E
El refuerzo contra el envejecimiento. Se usa mucho en cosmética por su capacidad de proteger la piel del sol; mejorar la hidratación y reducirt los signos del envejecimiento.
Si encuentras un cosmético que combine la vitamina C y E, no lo dejes escapar. Son la combinación perfecta.
Provitamina B5 (Pantenol)
La hidratación profunda. Para la piel seca o sensible esta vitamina es la que necesitas ya que aporta hidratación, efecto calmanante ante rojeces e irritaciones, y mejora la barrera cutánea.
Vitamina A (Retinol)
El gran aliado antiarrugas. Está muy de moda el retinol pero no es apto para pieles muy sensibles. Sus beneficios son extraordinarios ya que estimula la renovación celular; reduce arrugas y líneas de expresión y auida a controlar el acné. Eso sí, empieza siempre con concentraciones bajas y de noche.
Vitamina F
Nutrición y elasticidad. Si necesitas nutrir en profundidad no puede faltar esta vitamina F en su crema diaria, que ademñas de mejorar la elasticidad refuerza la barrera cutánea.
Cómo introducir las vitaminas en tu rutina facial
- La vitamina C es mejor siempre por la mañana, después del protector solar.
- Puedes combinar la vitamina E y B5 para potenciar la hidratación y reducir la irritación. A mi me gusta por la noche con el sreum introducir estas dos vitaminas.
- Si quieres usar retinol, mejor empieza por la noche, 2-3 veces por semana al principio.
No olvides la limpieza previa para que los activos penetren bien.
Si no sabes qué productos elegir para empezar a introducir vitaminas en tu rutina diaria, te recomiendo que pruebes productos de cosmética gratis. No todos los productos te encajarán a la primera, así que beneficiate de páginas como Mejores Muestras Gratis quye ofrecen prodcutos gratis para que los pruebes antes de comprar.
Yo misma he conseguido así serums de vitamina C, cremas con retinol, ampollas de vitamina E y hasta aceites faciales con vitamina F sin gastar un euro. Cuidar nuestra piel no tiene por qué ser caro. Como mamá de tres, sé que no siempre es fácil dedicar tiempo a cuidarse, pero créeme: una piel sana y luminosa sube el ánimo y te hace sentir bien. Y si además lo consigues con regalos gratis, ¡doble alegría!