Seguramente, más de una vez, te habrás preguntado cómo quitar manchas de chocolate de la ropa, en especial cuando es blanca. Y es que a quien no le ha pasado de sufrir un accidente doméstico, ya sea tomando un delicioso helado o decorando un pastel, y que una gota de chocolate manche por completo tus prendas.
Índice
Creo que nadie queda exento de ello, así es que lo mejor es probar con algunas mejores muestras gratis para recuperar tu ropa y que quede como nueva. Tan solo tienes que prestar atención a los siguientes consejos y tips que voy a darte a lo largo de este post.
Claro que por mancharse nadie va a dejar de comer chocolate, porque además de ser muy sabroso en todas sus combinaciones, es un alimento muy beneficioso y que, al consumirlo, proporciona una gran sensación de placer y bienestar.
Por este motivo es que no debes privarte de nada, por muy difíciles de quitar que parezcan las manchas, ya verás cómo en unos cuantos minutos terminas por eliminarlas. Y lo mejor de todo, sin dejar rastro de que alguna vez estuvieron allí.
Si quieres saber cómo quitar manchas de chocolate de la ropa, quédate conmigo leyendo un poquito más. Aquí voy a contarte todo lo que necesitas saber para poder eliminarlas con algunos trucos caseros y con ingredientes que de seguro tienes en casa.
¿Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa?
Cuando de limpieza se trata, hay cada vez más ingredientes, muestras gratis de hogar y trucos caseros sobre cómo quitar manchas amarillas de ropa blanca, de tinta, de sangre, de lejía, de vino tinto, de sudor o de chocolate, todas ellas son fáciles de eliminar, solo se requiere de paciencia y buena voluntad.
Yo te voy a contar cómo quitar manchas de chocolate, pero antes quiero que sepas que el tejido es muy importante, porque no todas las prendas se pueden tratar con los mismos productos o temperaturas.
Como voy a darte unos trucos caseros, lo primero que tienes que hacer, después de leer las instrucciones de lavado de las etiquetas, es probar la mezcla en una parte que no se vea de la prenda. Así podrás ver cómo reacciona la tela con los productos.
También depende si la prenda es blanca o de color, así que si quieres saber cómo quitar manchas de chocolate en tela blanca, sigue leyendo que más abajo te lo explico.
Cómo quitar manchas de chocolate
A continuación te cuento cómo quitar manchas de chocolate, tanto en las prendas delicadas, como en la ropa de color.
Cómo quitar manchas de chocolate en la ropa de algodón
Pues bien, si la mancha ocurrió en una prenda de algodón, será mucho más fácil removerla, ya sea con Ariel Pods o con cualquier detergente suave que tengas en casa. Lo importante aquí es utilizar agua fría más el producto, directo sobre la mancha.
En este caso tendrás que dejar que actúe algunos minutos y luego frotar suavemente para eliminarla. Acto seguido, enjuaga y lava como de costumbre.
Cómo quitar manchas de chocolate en la ropa delicada
Lo primero que tienes que hacer es leer bien las instrucciones de lavado que vienen en la etiqueta y, luego, tienes dos opciones. Si no quieres arriesgarte a estropear la prenda, solo déjala en remojo y llévala a la tintorería.
Si prefieres intentarlo por tu cuenta, puedes hacer una solución con agua y amoníaco. Las proporciones son una cucharada de amoníaco por dos tazas de agua. Si quieres que sea más efectivo, también puedes añadir alcohol.
Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa oscura
Sé que las manchas de chocolate no se notan mucho en las prendas oscuras, pero eso no significa que no estén ahí y que la ropa no esté sucia. Por eso, hay que quitarlas lo antes posible.
En este caso, hay que tener cuidado de no usar ningún producto que pueda dañar el color de las prendas. Por eso, no puedes usar lejía ni alcohol. Solo agua, amoníaco y detergentes para el lavado de ropa.
Para quitar las manchas de las prendas oscuras, hay que poner en un recipiente medio litro de agua fría y añadirle 10 ml de amoníaco. Mezclar bien para que se disuelva todo y luego, con un trapo mojado, frotar la mancha de chocolate.
Deja actuar o lavar enseguida, porque al ser una tela oscura, no hay riesgo de que quede la marca de la mancha. Por último, lava como siempre y ya verás cómo la ropa queda limpia.
Cómo quitar manchas de chocolate en ropa blanca
El momento tan esperado. Tu pequeño se manchó tus prendas blancas con chocolate y no sabes cómo quitarlas, o bien ¿se te cayó helado en tu pantalón blanco favorito? No hay ningún problema, ya verás que con estos trucos no quedará ninguna evidencia de suciedad
Agua y amoníaco
La primera forma que tienes de hacerlo, es similar a la fórmula con las prendas delicadas, pero con un poco más de consistencia. Se trata de colocar en un vaso de agua, una cucharada de amoníaco, lo mezclas bien y luego lo colocas sobre la mancha.
En este caso, lo mejor es que actúe por media hora aproximadamente y luego vas a cepillar con suavidad y enjuagar. El lavado puede ser a mano o en la lavadora como lo haces habitualmente.
Agua con gas
Otra opción es utilizando agua con gas. Sí, así como lo lees. Si la mancha es reciente, solo necesitas de un vaso de agua gasificada y volcarlo sobre la mancha, lo dejas reposar por 20 minutos y luego secas y lavas con normalidad. Si quieres potenciar el resultado, coloca una medida de Ariel en tu programa de lavado y ya verás cómo obtienes unos blancos más blancos.
Huevo y glicerina
Otra mezcla que te va a funcionar muy bien para las manchas de chocolate en telas blancas. Se trata de una preparación de glicerina con una yema de huevo. Una vez que está todo mezclado, lo voy a aplicar sobre la mancha y dejar que se seque. Para quitar el sobrante, solo tengo que cepillar suavemente y lavar como siempre.
Además de todos estos trucos de limpieza, el vinagre de limpieza es muy efectivo ya que es un buen agente limpiador para muchas manchas, incluyendo las de chocolate.
Pues bien, para cerrar con el post de hoy es importante remarcar que no son difíciles de quitar las manchas de chocolate. Tan solo se requiere de algunos productos del hogar y paciencia para que actúen sobre la suciedad.
Después de probar estos trucos, y de haber aprendido cómo quitar manchas de chocolate de la ropa ya verás cómo, tanto tu como tu familia, comienzan a disfrutar más del placer de comer chocolate.