Si de algo somos conscientes, es que no hay manera de escaparle, al menos una vez, a la ropa desteñida. A quién no se le ha quedado un calcetín rojo o negro dentro de una lavadora con ropa blanca. Pero no solo la ropa lisa se destiñe, sino que la estampada también. Es por ello que con muestras gratis podrás recuperar toda tu ropa desteñida.
Índice
Y es que tener que separar entre ropa blanca, ropa de color, ropa delicada y toallas, puede ser un tanto agotador, por lo que es muy común que alguna prenda blanca se nos escape y aparezca en la colada de la ropa de color. Y allí empieza la desesperación al ver la prenda de color desteñida y la blanca manchada.
Si quieres saber cómo quitar el desteñido de la ropa y recuperar su color natural, pues quédate con nosotros y sigue leyendo este post. Hoy te vamos a contar algunas técnicas caseras para recuperar tu ropa desteñida y te daremos algunos consejos a la hora de lavarla estas prendas, para que te queden como nuevas.
Por último, si quieres complementar esos trucos, te enseñaremos cuáles son los mejores productos para quitar desteñidos en ropa de color. Así es que presta mucha atención y toma nota.
Cómo quitar el desteñido de la ropa
Cuando de hogar y limpieza se trata, no solo se basa en las tareas diarias del hogar, sino que también incluye el lavado y cuidado de la ropa. Y en este punto es que hay que ser muy cuidadosos, porque no es cuestión de meter todas las prendas a la lavadora y programar el lavado.
Cada una de ellas tiene fibras y tejidos diferentes, por lo que antes de lavarlas, es preciso leer con atención sus etiquetas para luego proceder. Cuando esto no se respeta, comienzan los problemas, como las prendas dañadas o la ropa desteñida.
Y sobre este último punto nos vamos a centrar, ya que tiene solución, por ello que es a continuación te presentamos algunos trucos y productos gratis para el hogar que podrás descubrir para recuperar tu ropa desteñida.
Agua con sal
Un clásico que no falla. Tan solo debes tener a mano hielo, agua y sal, sin dudas tienes todos estos ingredientes en casa. Para ello debes agregar agua con hielo en un balde o en una olla grande y añadirle un gran puñado de sal gruesa. Mientras más fría esté el agua, el efecto será mayor, de allí la presencia del hielo.
Una vez que tienes la mezcla, incorpora la ropa desteñida y déjala en remojo por 1 hora. Pasado ese tiempo, quítala y lávala como lo haces siempre.
Leche fría
Otra de las opciones que mayor efecto surten, es la leche pura fría. Tan solo debes llenar una olla con leche fría y sumergir en ella la ropa desteñida. Al cabo de unas 3 o 4 horas, puedes hacer un recambio en el líquido hasta que las manchas vayan desapareciendo lentamente.
Por último, cuando ya no le quede ninguna mancha, solo resta lavarla y disfrutar de tus prendas impecables.
Amoníaco diluido, agua y detergente
Si lo que quieres recuperar es tu ropa desteñida blanca, solo necesitas agua, detergente y amoníaco diluido. Lo primero que debes hacer es una mezcla con estos tres ingredientes dentro de un balde y añadir las prendas blancas.
Tienes que dejarla en remojo por unos 20 minutos y luego aclararla con agua fría para quitarle el excedente de productos. Solo resta lavarla de forma habitual y ya lo tienes.
Cáscaras de huevo
Otra técnica muy eficaz para recuperar tu ropa desteñida, son las cáscaras de huevo. Así que ya sabes, si preparas una tortilla, guarda los caparazones por si alguna vez los necesitas. El procedimiento es muy sencillo.
En una olla bien grande coloca agua y llévala al fuego para que hierva. Junto con ella pon las cáscaras de huevo y, unos minutos después a que hierva, apaga el fuego y pon la ropa desteñida. Luego de 10 minutos de remojo, sácala con mucho cuidado y lávala con normalidad.
Vinagre blanco
Pues bien, como última opción te dejamos algo que nunca falla al momento de quitar manchas: el vinagre blanco. Y aquí tienes dos opciones, utilizar solo este ingrediente o combinarlo con agua y sal. Debes preparar la mezcla con agua templada y remojar la ropa desteñida por unas cuantas horas. Luego, aclara con abundante agua y lava como de costumbre.
Consejos sobre cómo arreglar ropa desteñida
Como te mostramos recién, existen muchos trucos caseros, con ingredientes que de seguro tienes en casa, para recuperar la ropa desteñida. Solo basta con elegir el que mejor se adecúa a las necesidades de tus prendas e intentarlo.
En este apartado queremos separar las prendas por color y estampados, para que sea más sencillo poner en práctica estos consejos, es por ello que te presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta con la ropa blanca, la ropa de color y las prendas estampadas.
Ropa blanca desteñida
Pues bien, lo más común es encontrarse con la ropa blanca desteñida, es por ello que si no sabes cómo quitar manchas de sangre, o cómo lavar la ropa blanca, es muy simple. Existen productos específicos para las prendas blancas, pero si hay uno que no falla, es la lejía, pero cuidado que no es para todo tipo de ropa, ya que puede dañar las prendas más delicadas.
Solo basta con preparar 8 partes de agua por 1 de lejía y añadir la ropa desteñida por 20 minutos. Pasado el tiempo, solo resta aclarar con abundante agua fría y lavar.
Ropa de color desteñida
En el caso de la ropa de color, como es el caso del uniforme escolar, es muy probable que aparezcan grandes manchas. Para recuperarla por completo, debes tratarla con rapidez, por lo que apenas notes estos desperfectos, debes sumergirla en un balde con agua y hielo, y mucha sal gruesa. Luego de 15 minutos, puedes lavarlas nuevamente.
Ropa estampada desteñida
Por último, para la ropa estampada, te recomendamos una técnica que no falla: laurel con agua. Sí, así como lo lees. Lo primero que debes hacer es colocar agua en una olla, añadir unas cuantas hojas de laurel, y llevar a hervor por 15 minutos. Pasado ese tiempo apaga el fuego y sumerge la ropa desteñida. Déjala en remojo por 1 hora y lávala con detergente.
Ten presente que no todas las prendas soportan altas temperaturas, por lo que se recomienda leer bien las indicaciones de la etiqueta.
Productos para quitar desteñidos en ropa de color
Ahora bien, si ninguna de estas técnicas te ha dado resultado y quieres complementar con un producto de limpieza, no hay ningún problema. Aquí te compartimos algunos de los mejores detergentes para recuperar tu ropa desteñida.
Vanish Oxi Advance
Esta marca, junto a Ariel, es una de las mejores para recuperar la ropa desteñida, en especial las prendas de color. Una de las virtudes es que quita también los malos olores y protege los colores de la ropa. No contiene lejía.
Dr. Beckmann – quitamanchas de tejidos
Luego nos encontramos frente a este clásico que puedes utilizarlo en la lavadora o en el lavado a mano. Uno de los beneficios es su eficacia frente al agua fría como a la caliente, por lo que no tendrás que preocuparte por la temperatura.
KH-7 sin manchas
Por último, para recuperar tu ropa desteñida, KH-7 es el producto indicado. Su formato pulverizador facilita la aplicación del producto en la zona dañada, de esa manera, será más rendidor. Al no contener lejía, es perfecto para las prendas de color, ya que las protege y respeta los colores.
Para terminar este artículo, quiero hacer hincapié en lo importante que es prestar atención al lavar la ropa para evitar inconvenientes como prendas enredadas. Para ello, es fundamental separar la ropa y leer atentamente las etiquetas mientras se siguen las instrucciones de lavado adecuadas que figuran en cada etiqueta.
He aquí algunas sugerencias prácticas que le ayudarán a revisar la ropa extraviada y a devolverle su aspecto anterior en caso de que, por algún motivo, una prenda inadecuada haya acabado en el cesto de la ropa sucia.