Uno de los problemas musculares que más afecta a la población tienen que ver con la espalda; y es que mantener una postura correcta y realizar ejercicios para el dolor de espalda puede ser la solución perfecta para evitar molestias mayores. Por esa razón, hoy me gustaría tratar el tema proponiendo 3 simples ejercicios para el dolor de espalda, 3 ejercicios que podemos realizar desde casa, o bien en el gimnasio (el lugar no importa, lo fundamental es que se realicen para evitar molestias mayores).
Creo que es obvio pero debemos destacar que una buena postura no solo mejora nuestra apariencia, sino que también previene dolores musculares, reduce el riesgo de lesiones y mejora la salud general de nuestra columna vertebral. Mantener una postura correcta durante el día puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes al final de la jornada. Si a esto le sumamos una rutina de ejercicios para el dolor de espalda, podemos evitar problemas más graves en el futuro, ahorrándonos tratamientos costosos y visitas constantes al fisioterapeuta. Además, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!
3 ejercicios para el dolor de espalda
- Estiramiento de gato y vaca
Además de mejorar la flexibilidad de la columna ayuda a reducir la tensión de la zona lumbar (yo por ejemplo sufro mucho de esa zona).
El ejercicio es simple: Colócate en una postura de cuatro puntos (manos y rodillas al suelo) y alterna arquear la espalda hacia arriba (como un gato) y hundirla hacia abajo (como una vaca).
- Puente de glúteos
Para fortalecer la zona baja de la espalda debes tumbarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. El ejercicio consiste en elevar las caderas hasta formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.
- Estiramiento de la columna torácica
Con el fin de reducir la rigidez siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y poco a poco vas girando tu torno hacia un lado apoyando la mano contraria en la rodilla para mayor estabilidad. Luego repite lo mismo pero hacia el otro lado.
Si todavía no tienes en casa material deportivo puedes solicitarlo gratis desde Mejores Muestras Gratis. Hay bandas de resistencia, esterillas, pesas, ropa deportiva e incluso relojes inteligentes para monitorear tus entrenamientos.. No gastas ni un euro, ni gimnasio ni material ¡todo gratis! solo te hace falta la voluntad de hacer deporte.
Establecer una rutina con ejercicios para el dolor de espalda es sencillo, beneficioso y una forma de ahorrar dinero a largo plazo. Pues vas a prevenir dolores crónicos, mejoras tu postura, ahorras en visitas al fisio y sobre todo, consigues un mayor bienestar general al sentirte más ágil, relajado y con mejor energía.
¡Anímate a cuidar de tu cuerpo y a optimizar tus recursos! Y recuerda, en mi canal de YouTube encuentras más trucos y consejos para ahorrar sin renunciar a tu bienestar.