Te cuento paso a paso como me hice el alisado Queratina en mi casa. El resultado me encanta, por tanto lo recomiendo. Un acierto y ahorro total, ya que este alisado te cuesta más de 100 euros en cualquier peluquería.
Me compré un Kit de alisado queratina de la marca Alea, se llama Liso supremo, y promete hasta 12 semanas de un liso profesional.
El kit está compuesto por: un champú, una mascarilla nutritiva, el líquido para el alisado, unos guantes y un aceite. Además, de estos productos necesitarás una o dos toallas (una para el pelo y otra para los hombros), un cepillo, un secador y una plancha de pelo.
Como puedes ver en el vídeo, lavo el pelo con el champú y ya con el pelo seco, fracciono el cabello en 4 y voy echando el producto alisador mechón por mechón. Se deja actuar 15 ó 20 minutos. A continuación se seca y se plancha tal cual indican las instrucciones. Una vez planchado se debe volver a lavar de nuevo (además añadiendo la mascarilla). Y, evidentemente, volver a secar con el secador y fraccionar el cabello para plancharlo.
Desde ese mismo momento se nota el cabello suave y sedoso. ¡Me encanta! Eso sí, este alisado queratina te aclara un poco el color de tu pelo. Pero no es algo que a mí me moleste.
Si estás pensado en hacerte un alisado en el pelo, espero que te guste este truco de ahorro. Este mismo que compré yo lo puedes solicitar en la sección de muestras gratis de higiene.
Ya os contaré si me dura las 12 semanas que promete. Por ahora estoy muy contenta con el resultado. ¿Alguna vez te has hecho un alisado? En peluquería o en casa. Cuéntame por redes sociales ¡Te leo!