Hacer un ambientador casero con suavizante es más sencillo y rápido de lo crees. Y adivina qué, es muy beneficioso y saludable, ya que los ingredientes por los cuales está fabricado, son naturales y hechos con tus propias manos. No tienes más que solicitar muestras gratis y comenzar a disfrutar tu hogar libre de olores de la cocina o del baño, ya que muchas veces los extractores no son suficiente.
Índice
¿Alguna vez te ha pasado de no querer tener invitados en casa porque huele mal? Muchas veces eso te excede ya que los olores quedan impregnados en telas o paredes y es difícil de combatirlos. En ocasiones, los ambientadores industriales no neutralizan los aromas, sino que los tapan y el resultado no es el deseado.
Es por ello que si estás en la búsqueda de cómo hacer un ambientador casero con suavizante, estás en el lugar indicado. En el post de hoy te contaremos qué tipos de ambientadores puedes realizar de forma casera para llenar tu hogar de aroma y frescura.
A su vez, te vamos a explicar cómo fabricar un ambientador casero con suavizante, ya sea para colocar en tu armario cápsula o esparcirlo por toda tu casa y encuentres el olor perfecto para tu hogar. Por último, te enseñaremos algunos de los beneficios de tener un accesorio así en las habitaciones de tu vivienda.
Sin duda se trata de una actividad muy entretenida para crear un ambiente acogedor y fresco en tu hogar en la que pueden participar todos los integrantes de la familia. Ahora sí, pongamos manos a la obra.
Tipos de ambientador natural
Es cierto que muchas veces las tareas de casa no son suficientes para terminar de eliminar los olores que puedan quedar en la cocina luego cocer alimentos con aromas fuertes o grasos. Lo mismo ocurre con la habitación del baño, ya que las tuberías pueden jugar una mala pasada.
De igual manera, no es necesario que tu casa huela mal para tenerla perfumada. Hay personas que adoran que su ropa esté aromatizada, por lo que sus armarios siempre cuentan con muestras gratis de limpieza y hogar y con una bolsita con hierbas aromáticas, por ejemplo.
Aquí te contaremos qué tipos de ambientadores caseros existen para que puedas hacerte con el indicado. También te enseñaremos brevemente cómo hacer cada uno. Verás que es muy simple y práctico.
Velas perfumadas
En el mercado existe una infinita variedad de velas perfumadas para aromatizar tu hogar y, además, decorarla, ya que se adaptan a cualquier rincón en donde las ubiques. Si bien su autonomía es limitada, como son tan fáciles de hacer, podrás renovar la fragancia todo el tiempo y así aromatizar cualquier espacio.
Debes conseguir cera, esencia o suavizante de ropa, mecha, bote de cristal. Primero derrite la cera. Si quisieras una vela de color, pues cuando ya está líquida, le agregas el colorante deseado y la esencia. Luego fija la mecha en el recipiente de cristal y vierte la preparación en el bote. Deja enfriar y listo.
Ambientador para armarios
Ideal para mantener tu ropa con olor a limpio todo el tiempo. Este ambientador sirve, tanto para cajones, como para estantes. ¿Lo mejor? Es que al tratarse de prendas y que el perfume sea a suavizante, lucirá como recién sacada de la lavadora.
Si no sabes cómo hacer ambientador casero con suavizante para armarios, pues sigue leyendo las siguientes líneas.
Primero debes calentar el suavizante y colocarlo en distintos botes que sean para desmoldar. Luego vierte la gelatina neutra y mezcla bien. Una vez listo, tapa cada recipiente y deja reposar en la nevera hasta el día siguiente. Solo basta con desmoldar y llevarlos a tu armario. Si quieres puedes colocarlo dentro de bolsitas para evitar que te manche la ropa.
Ambientadores mikado
El clásico ambientador que se trata de un bote con perfume y varillas de madera. Es muy sencillo. Solo debes conseguir el aroma que quieras, ya sea cítrico o mezcla de agua con suavizante, alcohol de 96º, palitos de bambú y un recipiente.
Coloca la esencia dentro del bote y rellena con el alcohol. Debes dejarlo reposar por 10 días y, pasado ese tiempo, introducir las varillas y listo. Simple, fácil y rápido.
Ventajas de un ambientador casero con suavizante de ropa
Pues bien, ahora que ya sabes cuáles son los tipos de aromatizadores caseros que puedes hacer para perfumar tu hogar, es momento de que conozcas algunos de los beneficios que tiene, tanto para tu casa como para tu familia.
Decoración
Si estás pensando en organizar armarios, no hay nada como las velas aromáticas o los ambientadores sólidos para colocar en cada estante. De esta manera crearás un espacio agradable, con buen aroma y confortable.
También puedes ubicarlos en la mesa de noche, para dar una mejor bienvenida, puedes ubicarlos en la mesa de arrime que tengas en la entrada de tu casa, en la mesada de la cocina o encima de la mochila del váter.
Personalización
¿Te ha pasado de sentir un aroma y que tu mente identifique automáticamente un hogar? Eso es gracias a la personalización que tienen los ambientadores, ya que tu casa tendrá un perfume específico gracias a la esencia que elijas. Claro que puedes escoger varios y distribuirlos por las distintas habitaciones, aquí no hay límite en cuanto a la creatividad.
Eliminación de ambientes sobrecargados
Muchas veces se tiene la idea errónea de que mientras más perfumado esté un lugar, mejor olerá. Esta sobrecarga en los ambientes genera una percepción negativa del espacio, ya que puede que ese aroma no sea de tu agrado o simplemente el olor esté muy fuerte. Con el ambientador casero, los olores de las habitaciones se neutralizan, por lo que deja un ambiente fresco y limpio, lejos de la sobrecarga de aromas.
Transportación de aromas y sensaciones
Pues bien, una de las funciones y beneficios de los ambientadores caseros, es trasladar todo el aroma hacia las diferentes habitaciones del hogar. Con esto se busca generar una sensación hogareña de calidez y relajación, lo que determina un mejor estado anímico. Al contener ingredientes completamente naturales, se respira fragancias puras y saludables.
Cómo hacer un ambientador casero con suavizante
Para cerrar con el post de hoy, te enseñaremos a fabricar un ambientador casero con suavizante de ropa. ¿Qué dices? Una vez que repliques este procedimiento en tu casa nos lo agradecerás. Te traemos la receta de dos ambientadores, uno líquido y otro sólido, para que puedas ubicarlos en cualquier rincón de tu hogar.
Cómo hacer un ambientador casero con suavizante líquido
Ingredientes
- Suavizante de ropa Ariel 1 taza
- Agua caliente 1 taza
- Bicarbonato 4 cucharadas
- Recipiente con atomizador
Procedimiento
Para preparar este ambientador casero con suavizante líquido, lo primero que debes hacer es colocar el suavizante para ropa dentro de tu recipiente. A continuación agrega el bicarbonato de sodio junto con el agua caliente. Remueve hasta que se disuelvan por completo las partículas del bicarbonato y quede una preparación homogénea. Por último, completa el llenado del recipiente con agua fría y listo para usar.
Ambientador casero con suavizante sólido
Ingredientes
- Grenetina 5 láminas
- Suavizante para ropa 1 taza
- Recipiente para desmoldar
Procedimiento
En primer lugar debes calentar en el microondas la taza de suavizante y, por mientras, hidrata la grenetina en agua fría. Una vez que tienes caliente el suavizante, coloca dentro la grenetina y mezcla muy bien, hasta que se disuelva todo. Vierte la preparación en el recipiente para desmoldar y deja reposar por 24 horas. Pasado ese tiempo quítalo del molde y coloca dentro de una bolsita.
¿Ya ves? Hacer un ambientador casero con suavizante es una brillante opción para mantener nuestro hogar limpio y fresco, mientras cuidamos de nuestro bienestar y del medio ambiente. ¡Anímate a probarlo y descubre la diferencia que puede hacer en tu hogar!