El uso del cinturón para embarazadas en el coche siempre es obligatorio, incluso para una embarazada. La problemática radica en que el en cinto convencional, una de las fajas aprieta el abdomen, y, en caso de accidente, el feto podría sufrir graves lesiones. Por ello es que existen cinturones específicos para estos casos.
Índice
Por esta razón es que, si estás buscando muestras gratis para una embarazada, nada mejor que el mejor cinturón de seguridad para el coche. A fin de cuentas, lo importante aquí es que, tanto madre como futuro hijo, se encuentren protegidos y cómodos.
El cinturón para embarazadas es un dispositivo diseñado para colocar el cinto de seguridad justo debajo del vientre, de esta forma el bebé no corre ningún riesgo. Al quitar la presión sobre la barriga, presenta una mayor comodidad para la madre.
Y como la seguridad en el coche está por sobre todas las cosas, no hay nada mejor que un cinturón para embarazadas pensado por y para para ellas. En el post de hoy vamos a contarte los dos tipos de cintos que existen y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar uno.
Por último, te dejamos una lista con los mejores cinturones de seguridad para embarazadas que puedes encontrar en el mercado. Vamos a por ello.
Tipos de cinturón para embarazadas
Así como para las embarazadas existe el cojín de lactancia, la ropa de maternidad, la almohada de embarazo, el cinturón del coche es imprescindible para poder sentirse segura y protegida en el automóvil.
Por este motivo es que te presentamos los dos principales tipos de cinturones para embarazadas.
Chaleco de seguridad
Tal como su nombre lo indica, se trata de un chaleco que debe colocarse la embarazada y que dispone de varias cintas para adaptarse al cuerpo y ubicar el cinturón de forma segura. La guía diagonal comienza por encima del hombro y se coloca entre ambos pechos.
La banda pélvica está ubicada justo por debajo de la pelvis, y posee una guía en la entrepierna o en uno de los laterales. De esta manera, la faja no se moverá de su lugar ni se desplazará por encima de la barriga.
Cojín adaptador
Pues bien, este tipo de cinturón de coche para embarazadas es un cojín que se coloca en el asiento y se une al cinto convencional mediante una hebilla, por lo que la faja pélvica quedará por debajo de la matriz y sujetará la pelvis y las caderas.
Gracias a esto, el cinturón permanecerá fijo en el asiento y protegerá a la mamá y al futuro bebé, en caso de accidente.
Guía de compra del cinturón para embarazadas
Ir en busca del mejor cinturón para embarazas puede ser un poco difícil. Si bien en el mercado vas a encontrarte con los dos tipos que te presentamos anteriormente, existe una gran variedad de modelos que tienen características diferentes entre sí.
Antes de comprar uno, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes para elegir el que más se adecua a tus necesidades y a las de tu futuro bebé.
Seguridad
Claro está que, llamándose cinturón de seguridad, es lo primero que tiene que brindar. Lo importante es que sea firme y estable y cumpla su función de proteger al feto y a la madre en caso de un accidente automovilístico.
Así como te sientes segura al utilizar cualquier producto de Suavinex, deberías experimentar la misma confianza con este cinturón.
Homologación
Este es otro aspecto fundamental a la hora de escoger el cinturón para embarazadas. Es primordial que este accesorio se encuentro homologado y certificado de acuerdo con la normativa de seguridad vigente.
¿Qué quiere decir esto? Que el producto está probado y testeado, por lo que garantiza haber pasado todos los controles de seguridad y es un cinturón seguro y confiable.
Comodidad
Ya sea que el viaje se realice en poco o en mucho tiempo, que sea la embarazada quien conduce o que está de acompañante, no hay nada más importante que la comodidad. Para que este producto cumpla la función como tal, debe ser satisfactorio, sino de nada vale que sea seguro, pero que no ofrezca bienestar.
Tanto al colocarlo, como al quitarlo, el cinturón debe presentar facilidad y ser cómodo para llevarlo puesto. Debe evitar que las bandas se muevan y se desplacen por encima de la barriga, o que ejerzan presión en ella.
Calidad
Por último, la calidad del material de fabricación. Para que un producto sea confiable, seguro y cómodo, debe estar elaborado con materiales de alta calidad, de esta manera el cinturón tendrá durabilidad, resistencia y excelentes acabados. Lo mismo ocurre cuando vas a escoger tu mejor crema antiestrías embarazo. Lo primero que te fijas es la calidad de la misma.
Los mejores cinturones para embarazadas
Pues bien, ahora que ya sabes los factores que influyen a la hora de comprar un cinturón para embarazadas de coche, te presentamos una lista con algunos de los mejores cinturones de seguridad para embarazadas que existen en el mercado.
Besafe Pregnant Belt
Esta es una de las marcas más referentes en lo que a productos de seguridad para embarazadas respecta. Este tipo de cinturón es el cojín adaptador con una fijación central, es decir, en la entrepierna.
Es muy cómodo de poner y quitar, lo que facilita si debes cambiar de coche o de asiento. Puedes utilizarlo durante todo el embarazo.
Zuwit
Este cinturón de seguridad se sujeta con una hebilla en la entrepierna y se ajusta por encima de los muslos. De esta manera la faja no se coloca por debajo del abdomen, lo que lo vuelve un punto más seguro que el convencional. Puedes utilizarlo a partir del tercer mes de embarazo.
Celyc B01M3TA2IJ
Este modelo de cinturón ofrece una doble fijación a ambos lados, y un enganche lateral, por lo que brinda una mayor seguridad y comodidad. Es muy fácil y práctico de poner y quitar en cualquier asiento del coche.
Clippasafe
Si buscas un modelo sencillo de instalar y que sea ligero, esta es una gran opción. Este cinturón te ofrece un cojín donde sentarte, lo que lo vuelve más confortable a la hora de su uso. La sujeción evita que la correa se desplace generando dolores o presiones en la barriga.
Mipies
Por último te dejamos otro cojín adaptable al asiento de coche, el cual es de alta calidad y muy sencillo de instalar en cualquier vehículo y asiento. Cuenta con dos enganches laterales, lo que hace que sea más seguro.
En conclusión, lo más importante es garantizar la seguridad, tanto de la embarazada como la de su bebé, en todo momento. Es por ello que, al momento de la compra, debes asegurarte que el cinturón del coche sea seguro, cómodo, de calidad, fiable y, sobre todo, homologado.
Este dispositivo debe estar testeado y probado, y debe adecuarse a la normativa vigente de seguridad europea.