Una de las búsquedas más populares en internet es: “cómo quitar manchas de sangre en la ropa”. Quienes tienen niños pequeños en casa entenderán claramente de lo que estamos hablando, ya que una caída o un simple corte, acabará manchando toda la ropa. Pero claro que no hace falta tener niños para que las prendas terminen de color rojo, ya que la menstruación a veces juega una mala pasada y la ropa interior, incluso los pantalones, acaban teñidos de sangre. Y es que no hay como las muestras y regalos gratis para intentar quitar esas manchas que más de una vez trajo dolores de cabeza.
Índice
Desde un pequeño corte con papel hasta un sangrado en la nariz, estas manchas pueden aparecer cuando menos lo esperas. Y sobre todo, cuando no tienes ni idea con qué se quitan. Sin embargo, no es momento para perder la calma, todo lo contrario. Porque es posible eliminarlas y disfrutar de tu ropa como si nada hubiese pasado.
Si tuviste un pequeño accidente doméstico y necesitas saber cómo se quitan las manchas de sangre de la ropa, ya sea con algunos trucos infalibles o con quitamanchas, sigue leyendo porque estás en el post ideal.
Aquí te contaremos cómo quitar estas manchas de forma tradicional, y, si no te funciona, algunos productos que puedes aplicar sobre las prendas, ya sea que la sangre esté seca o sea reciente. Así que presta mucha atención y toma nota a lo siguiente.
Consejos sobre cómo quitar manchas de sangre
Muchas veces sucede que no tienes todos los productos o muestras gratis de limpieza y hogar disponibles y no sabes a qué recurrir cuando te sucede un imprevisto como puede ser, una mancha de sangre en la ropa.
Pues bien, aquí te daremos tres consejos claves para que actúes de inmediato ante una emergencia como esta. Pero ten presente que servirán en telas comunes, como es el algodón o polyester, ya que las más delicadas es probable que necesiten de una limpieza profesional.
Lavar
Si te acabas de manchar, lo primero que debes hacer es tratar la mancha con agua fría, sí o sí. Si lo haces con caliente, se fijará la mancha en la tela. Si tienes la ropa puesta, con algún algodón, paño o toalla intenta absorber la mayor cantidad de sangre. No la esparzas.
Remojar
Si quieres tener un mejor resultado, lo ideal es remojar la prenda en agua fría para poder remover la mancha por completo. Si tienes a mano un poco sal, agrega al agua unas dos cucharadas. Pasado un tiempo, frota la prenda para eliminar por completo la sangre.
Lavar
Una vez que limpiaste la mancha sobre la ropa puesta o pudiste remojarla, es momento de lavar con mucho cuidado. Primero debes asegurarte que la sangre haya salido por completo antes de lavar con agua caliente y detergente Ariel. Si aún no ha salido, presta atención a los consejos que siguen.
Cómo quitar manchas de sangre seca y reciente
Puede suceder que las manchas de sangre no se eliminen por completo la primera vez que las limpias. Pero no te asustes, porque por este motivo es que te presentamos unos trucos para que quites esas manchas difíciles, ya sea si la sangre está seca o fresca.
Sangre seca
Si has tardado un poco de tiempo en darte cuenta de que la mancha estaba ahí, hay una solución para que la quites de una vez por todas.
Con pasta de dientes
Así como la crema de dientes funciona muy bien para las quemaduras, con las manchas de sangre también. Lo primero que debes hacer es aplicar esta pasta sobre la zona y dejarla secar por completo. Luego enjuaga, con agua fría, y frota hasta retirar por completo el excedente de producto. Por último, lava habitualmente.
Con saliva
¿Con saliva? Sí, ya que gracias a las enzimas que la componen, son capaces de descomponer las partículas de las proteínas que integran la sangre. Por ello que es que basta con aplicar saliva sobre la mancha y luego, con ayuda de jabón neutro, lava la prenda hasta quitar la sangre por completo.
Con agua y sal
Como te explicamos anteriormente, este consejo es muy productivo cuando de manchas de sangre se trata. Lo ideal es formar una pasta, es decir, aplicarle agua a la sal y, una vez formada esta mezcla, colocarla sobre la mancha hasta que absorba toda la sangre. Luego debes cepillar y secar para que no queden restos de humedad.
Sangre reciente
Ahora bien, si acaba de suceder el imprevisto y la sangre está fresca, lo primero que debes hacer, como ya repetimos, es lavar con agua fría, ya que impedirá que las proteínas de la sangre se adhieran a la tela.
Luego, aplica estos productos para eliminar por completo la mancha.
Con agua oxigenada
El agua oxigenada es ideal para quitar manchas de sangre difíciles de las prendas o en zapatillas blancas. Por este motivo es que debes aplicar de inmediato el producto sobre la zona afectada. Verás una espuma blanca, es buena señal. Deja actuar de media a una hora y luego remoja la prenda en agua fría. Una vez que la mancha desapareció, lava como de costumbre.
Con bicarbonato de sodio y vinagre
La combinación del bicarbonato de sodio con el vinagre es muy eficaz a la hora de limpiar una mancha tan inesperada como es la de sangre. Ahora bien, lo que debes hacer es colocar el bicarbonato directamente sobre la mancha y luego verter el vinagre.
Deja de esta mezcla actúe durante media hora y luego retira los restos con un paño húmedo. Por último lava la prenda con agua fría de forma habitual.
Con amoníaco o líquido amoniacal
Por ultimo debes que saber que si tienes amoníaco en casa, también puedes quitar la mancha de sangre con ello. Pero es muy concentrado, por lo que si es una prenda delicada, debes tener mucho cuidado.
En un vaso de agua fría, coloca dos cucharadas de amoniaco y aplica esta mezcla sobre la mancha. Deja de trabaje por unos minutos, luego enjuaga la ropa y lávala con agua con jabón, quitamanchas o detergente Ariel pods.
Ahora ya conoces los trucos más infalibles para quitar las manchas de sangre en la ropa. Debes tener presente que si son prendas específicas, como colchones o sábanas, es probable que necesites de un lavado profesional para que se elimine por completo.
Ante la duda, sabes que leer las etiquetas es fundamental para conocer bien los lavados específicos para cada tela y no generar un daño irreparable, como puede ser que se achique la prenda o se destiña.
Y si quieres probar productos gratis en casa como los de Ariel, estás en el lugar indicado: Mejores Muestras Gratis.