No caben dudas de que los regalos y la decoración para una baby shower es uno de los aspectos más fundamentales del evento. Claro que no tanto como la presencia de la mamá y su gran barriga con el futuro bebé, pero si es una característica que no puede pasarse por alto ni tomarse a la ligera. Comida, juegos, decoración, invitaciones, son solo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de organizar este tipo de eventos. Y es que es una de las etapas más lindas del embarazo y debe disfrutarse. Como no puede faltar nada, lo mejor es hacerse con muestras gratis y despreocuparse de cualquier imprevisto.
Índice
Bueno, como muchos sabemos, un baby shower es una celebración típica de los países anglosajones, que se lleva a cabo para festejar la llegada de un bebé. En este evento, nos reunimos con la presencia de familiares y amigos para pasar un rato ameno festejando.
Solemos organizar juegos divertidos y contar con una mesa dulce llena de delicias. Además, no faltan los regalos que hacemos, tanto a los padres como al futuro bebé.
En este post, aprenderemos cómo organizar una baby shower y qué aspectos debemos considerar durante la preparación. También compartiré algunas ideas de decoración de baby shower que puedes hacer en casa de manera sencilla y rápida.
Por último, quiero ofrecerte algunos consejos sobre la lista de regalos, ya que, como es tradición regalar, es mejor tener claro qué es lo que se estila y lo que resulta realmente útil, tanto para la mamá como para el bebé.
Cómo organizar una baby shower
La llegada de un bebé a la familia es motivo de gracia y de festejo. Y no hay nada como compartir ese momento tan especial con nuestros seres más queridos. Ya sea para anunciar el sexo del bebé o simplemente para darle la bienvenida, siempre es un buen motivo organizar una baby shower.
Ahora que ya sabemos qué es una baby shower, es momento de organizar uno, con las muestras gratis para bebé todo saldrá a pedir de boca. Por esta razón te doy algunos tips sobre cómo organizar una baby shower de la mejor manera posible.
Presupuesto
Lo más importante en todo evento. Lo primero que debemos hacer es tener bien claro el presupuesto disponible para gastar. Los aspectos a tener en cuenta son los números de invitados, la comida, la decoración y los juegos, entre otros. Una vez que tenemos definido esto, lo demás viene solo.
Lista de invitados
Una vez que fijamos el presupuesto, es momento de calcular la cantidad de invitados que tendrá nuestro evento. Si bien es difícil que todos lleguen a coincidir en la misma fecha, podemos tener algunas alternativas y consultar con ellos para terminar de fijarla.
Localización
Ahora bien, ya tenemos el presupuesto y la lista de invitados. Es hora de elegir el lugar ideal para llevarlo a cabo. Claro está que la elección de este estará determinado por la cantidad de personas que asistan, y del estilo del evento, ya que puede ser formal o informal.
Decoración del lugar
En este punto primero debemos precisara si queremos una baby shower con una temática específica o simplemente una decoración de baby shower para niño o niña. Definir este aspecto nos ayudará a la hora de diseñar las invitaciones.
Menú
Otro punto importante es el menú. De acuerdo al momento del día en el que se lleve a cabo el festejo, será el tipo de comida ideal. Puede ser un almuerzo, una merienda o una cena, aunque lo más común es realizarlo por la tarde.
Cómo decorar una baby shower
Bueno, como mencioné al principio de este post, la decoración de una baby shower desempeña un papel crucial, y su objetivo es sorprender y dejar a todos los invitados, incluida la futura mamá, sin palabras. Puedes optar por una temática especial o simplemente decorar el lugar de forma más sencilla.
Aunque la tradicional distinción de colores, como el azul para niños y el rosa para niñas, ha quedado en el pasado, la elección de la paleta de colores sigue siendo completamente personal. A continuación, compartiré algunas ideas para la decoración, pero ten en cuenta que los materiales y los colores pueden adaptarse según tus preferencias.
Decoración con globos
La decoración con globos para un baby shower es un clásico que no debe faltar. Lo primero que hay que hacer es inflar los globos de los colores elegidos y armar grupitos de cuatro o cinco. Podemos armar una estructura y apoyarla sobre la pared, revestir una columna o simplemente colgarlos con un cordón desde el techo.
Guirnaldas de papel
Las guirnaldas son otro clásico que no pasa nada de moda. Podemos utilizar las figuras que más nos gusten, desde estrellas, lunas, formas geométricas o corazones. Disponemos de varias cartulinas de colores y cuerdas para colgar estas guirnaldas.
Solo bastara con cortar en el papel las formas que hayamos elegido y pegarlas a la cuerda para formar las guirnaldas y decorar las paredes.
Letras de poliespán
Este material espumado es muy utilizado en las manualidades por su facilidad de manipulación. Podemos hacerlo en ese material o en corcho, el que más nos guste. Bastará con imprimir en papel las letras del cartel, en el tamaño deseado, y utilizarlas de molde para recortar el material.
Photocall para baby shower
Desde hace años que un festejo no es lo mismo sin este recuadro para tomar fotografías. Es muy simple de realizar, claro que la creatividad aquí es clave. Necesitamos de cartón para el marco, globos para el nombre y los materiales que necesitemos para decorarlo.
Regalos para una baby shower
Por último, otro punto clave en un baby shower: los regalos. Si bien son personales y a gusto del invitado, siempre viene bien una ayudita para escoger adecuadamente y que sea necesario para los futuros papás.
Si van a ser padres por primera vez, no hay nada como un coche, un huevito o una cuna para el bebé. Claro que pueden reunirse entre varios invitados y obsequiar un regalo de esta importancia que, claro, suele salirse del presupuesto.
A continuación presento algunos regalos necesarios, tanto para el futuro bebé como para la futura mamá:
Para el bebé
No hay dudas de que uno de los mejores regalos que podemos hacer son los pañales Dodot Sensitive talla 1. Y es que los primeros días del bebé requiere de mucho esfuerzo, dedicación y cuidados, por lo que son necesarios varios accesorios para hacer más fácil la tarea de los futuros padres. Una muy buena idea es regalar un pastel de pañeles.
Entre ellos podemos destacar: artículos de higiene y bienestar, accesorios para la habitación del bebé, mudas de ropa, cuidados bucales como chupetes, biberones y mordedores, entre mucho otros.
Para la futura mamá
Los últimos meses de embarazo son una etapa en la que la barriga pesa bastante. Es por eso que regalar un cojín de lactancia puede ser una idea ideal, ya que ayuda a la futura mamá a descansar mejor. Además, cuando el bebé nazca, podrá utilizarlo para facilitar la lactancia.
Otro regalo que podría considerarse es un monitor digital, lo cual permitiría tener un control constante del bienestar del bebé a lo largo del día.
Ahora que hemos explorado más sobre el baby shower, incluyendo cómo organizarlo, decorarlo y cuáles son los regalos ideales para obsequiar, quisiera hacer una pequeña sugerencia para que el evento sea completo y perfecto.
El momento del día ideal para llevar a cabo un baby shower es durante la tarde, a la hora de la merienda. De esta manera, la celebración puede extenderse hasta la noche, permitiendo que aquellos que no pudieron asistir durante ciertos horarios tengan la oportunidad de unirse a la fiesta.
Por último, futura mamá no olvides seguirme en mis redes sociales de Facebook e Instagram para enterarte de todos los regalos y muestras gratis que puedes conseguir.