La paternidad y la maternidad no son fáciles. De esto no cabe duda. Hablamos de un biberón anticólicos y seguro que son muchos los que se sorprenden cuando averiguan que, en realidad, hay muchas opciones de biberones en el mercado. Y eso solo sería la punta del iceberg. La realidad es que el mundo del bebé es de lo más amplio. Pañales, chupetes, potitos, juguetes… De muchos de ellos podemos, por fortuna, conseguir fácilmente muestras gratis. Sea como fuera el biberón anticólicos puede ser un gran aliado y, enseguida, veremos el porqué.
Índice
No hay que tomarse la decisión de elegir el biberón adecuado a la ligera porque puede acarrear una serie de problemas. Desde lo básico que el bebé necesite más tiempo para comer y no disfrute tanto de ese momento a que tenga reflujo o cólicos.
Dentro de las opciones de biberones ante las que nos encontraremos podremos ver que existen biberones de plástico, de vidrio, de silicona, de acero inoxidable y hasta desechables. Los hay, por supuesto, también diseñados para bebés recién nacidos o con formas especiales para evitar gases, molestias o dolores de estómago. Y esto por no hablar de la cantidad de tamaños disponibles. En esta ocasión hablaremos de uno de lo más empleados, el biberón anticólicos para saber todo lo necesario sobre este.
Qué es un biberón anticólicos
Partamos de la base, ¿qué es un biberón anticólicos? Se trata de un biberón que permite a los recién nacidos poder beber sin tener que realizar un sobreesfuerzo cuando succionan. Aquí convendría, en cualquier caso, abrir un pequeño paréntesis y es que, según los especialistas, al menos durante los primeros seis meses de vida del bebé lo más aconsejado es que este se alimente con leche materna.
Pero imaginemos que ya han pasado esos seis meses o que, por diferentes motivos, la leche materna no sea una opción. El biberón anticólicos puede ser la mejor respuesta.
El mejor biberón anticólicos
Los biberones anticólicos, entre sí, son muy similares. Suelen contar con dos orificios en la parte de la tetina. Es así como se facilitará la absorción del aire sin que el bebé tenga que hacer demasiado esfuerzo cuando se tiene que alimentar. Eso sí, apostar el biberón Suavinex Zero es ya seña de garantía porque sabemos que nos estamos fiando de una empresa de total confianza. Más allá de la forma, que como decimos serán todos muy similares, hay que fijarse en los materiales de su composición y, por supuesto, en que no se degraden con facilidad. A veces, el pagar un poco más significará aportar una seguridad extra a nuestro bebé.
De manera sencilla, además, y para poder ahorrar siempre podemos pedir muestras gratis para bebé, o comprar el pack de biberones Suavinex. Lo importante es fijarse en que cuenten con la cánula que impide que el aire entre en la leche. Es este aire el que, a menudo, termina por acabar en la barriga de recién nacido provocándole molestias y cólicos.
Hay que decir también que, por regla general, este tipo de biberones suelen contar con materiales de lo más resistentes que permiten su limpieza de manera sencilla y no acumulan olores indeseados. Los únicos biberones anticólicos que, quizás, podemos dejar al margen son aquellos que están fabricados en vidrio resistente. Pueden llegar a ser un peligro para el bebé pero, sobre todo, son bastante más pesados.
Cómo elegir el biberón anticólicos
Ya hemos visto que los biberones anticólicos puede ser de gran ayuda por lo que habrá pocas dudas sobre si pedirlo este año en la carta a los Reyes Magos. Es de esos básicos con los que se cuenta cuando se tiene un bebé. Hemos hablado también de su principal característica y del porqué son tan recomendados. Además, sabemos que una marca de confianza, como Suavinex, suele ser la mejor opción. Pero, pese a todo esto, lo más seguro es que no sepamos ni por donde empezar el día que haya que comprarlo. Pasa como a la hora de elegir el moises de bebé para dormir, al final hay tantos que becesitamos ayuda. He aquí una miniguía que puede resultar de lo más útil a tal efecto:
El material
Lo ideal es optar por un biberón anticólicos hecho de plástico resistente.
La capacidad
Alrededor de 300 ml será suficiente y evitaremos una carga extra innecesaria.
La edad
No existe un único biberón anticólicos, deberemos fijarnos en las recomendaciones de su uso en función de la edad que tenga nuestro bebé.
La limpieza
Propio por su diseño los biberones anticólicos suelen resultar más difíciles de limpiar, pero este paso lógicamente es fundamental. Cuanto más sencilla pueda resultar esta tarea mejor.
El estilo
Esto se puede considerar un extra pero si, por el motivo que sea, nos gustan más de un color o el diseño nos resulta más cómodo personalmente, esa será la elección correcta.
Pese a todo lo señalado, no hay por qué alarmarse. Sobre todo los padres primerizos se preocupan en exceso pensando que casi todo puede suponer un peligro para su bebé. De lo mismos errores se aprende y es así como se puede mejorar.
Es verdad que, hoy en día, contamos con muchas más opciones entre las que poder elegir y si se nos presenta la oportunidad de comprar un biberón al uso o un biberón anticólicos que nos puede facilitar la vida, no hay ningún motivo para no optar por la segunda opción.
Después cada bebé es un mundo, propio como ocurre con los adultos y lo mejor que se puede hacer es tratar de tener la mente abierta y con la posibilidad de asumir ciertos cambios.
Si, pese a todo, hemos procurado todas las medidas posibles pero nuestro bebé acumula gases después de comer y, con ello, se siente molesto, siempre podemos tratar de ayudarle a expulsarlos.
Los métodos más usados ya por nuestras abuelas son los que, a día de hoy, siguen funcionando mejor. Tan sólo habrá que coger al bebé en brazos y ponerlo contra nuestro pecho, con su cabeza que asome por encima del hombro. Después le daremos ligeras palmaditas en su espalda mientras nos movemos de un lado para otro. Por lo demás… ¡qué aproveche! Y paciencia.