Iniciar una rutina de brazos no solo mejora tu apariencia física, sino que también fortalece los músculos, previene lesiones y mejora tu rendimiento en otras actividades deportivas. Además, unos brazos bien trabajados te ayudan a realizar con mayor facilidad tareas diarias como cuando vas a la compra, arreglas el trastero, o bien algo tan sencillo como cargar con tus hijos/as.
Índice
Cuando hablamos de una rutina de brazos para mujer, la clave está en la constancia y en la correcta selección de ejercicios que se adapten tanto a tus necesidades como a tus posibilidades. Ya sea que prefieras entrenar en casa o en el gimnasio, te voy a explicar cómo armar una rutina efectiva para fortalecer y tonificar tus brazos.
Ejercicios para el gimnasio y su equivalencia en casa
Porque no todas podemos ir al gimnasio, a aveces ni un día a la semana, por eso me parece interesante recalcar el ejercicio en casa.
Curl de Bíceps: 3 series de 12 repeticiones. En el gimnasio con unas mancuerdas o barra; y en casa con unas simples botellas de agua. Si tienes bandas elásticas sería perfecto.
Fondos en Paralelas: 3 series de 10 repeticiones. En el gimnasio con paralelas o la máquina de fondos: y en casa con el borde de una silla.
Press de Hombros: 3 series de 12 repeticiones. En el gimnasio con unas mancuerdas; y en casa con las botellas de agua o las bandas elásticas.
Flexiones de Brazo: 3 series de 15 repeticiones. En el gimnasio en el suelo o banco inclinado; y en casa el suelo.
Extensiones de Tríceps: 3 series de 12 repeticiones. En el gimnasio con las poleas o mancueras; y en casa con las botellas de agua o las bandas elásticas.
Elevaciones Laterales: 3 series de 15 repeticiones. En el gimnasio con unas mancuerdas; y en casa con las botellas de agua.
Todo el material que necesitarás es: una esterilla, unas botellas de agua y una silla.
Rutina de brazos para mujer con pelota de pilates
Estos ejercicios que os comentaba son específicos para mujer, para crearnos un mantenimiento, y ver que con poco podemos conseguir grandes resultados.
No obstante antes de terminar en blog de hoy, me gustaría hablaros de la versatilidad de la pelota de pilates, una herramienta que puede complementar perfectamente tu rutina de brazos.
Ejercicio 1: Flexiones con Pelota de Pilates
Coloca las manos en el suelo y los pies sobre la pelota.
Realiza flexiones manteniendo el equilibrio.
Haz 3 series de 12 repeticiones.
Ejercicio 2: Extensión de Tríceps con Pelota de Pilates
Siéntate sobre la pelota con los pies firmemente apoyados en el suelo.
Sostén una mancuerna o una botella de agua con ambas manos.
Extiende los brazos hacia arriba y luego baja la mancuerna detrás de la cabeza.
Realiza 3 series de 12 repeticiones.
Para ir termiando, solo recordarte que en Mejores Muestras Gratis encontrarás una sección de productos deportivos gratis, para que los pruebes en casa sin coste alguno. Encontrarás bandas elásticas, termos de acero inoxidable, ropa deportiva, incluso artículos tecnológicos como las pulsera de actividad física.
Espero que te guste esta rutina de brazos para mujer y si añadirías o mofidicarías algo hazmelo saber, te leo en redes sociales.