Te queremos hablar del calendario chino de embarazo 2023. ¿Todavía no has oído hablar de él?
Índice
Empiezas a notar ciertos cambios en tu cuerpo, las náuseas matutinas se hacen un poco demasiado frecuentes y surgen las primeras sospechas… ¿Embarazo o no embarazo? Si ya te has hecho el test y se ha confirmado la buena noticia lo primero que queremos darte es una gran enhorabuena. Se presenta un momento de muchos cambios y habrá que prepararse para ese bebé que está en camino. Te aconsejamos que eches un vistazo a la gran cantidad de muestras gratis de las que te puedes beneficiar. Así, ahorrarás dinero y, a la vez, podrás hacer diferentes pruebas con comidas, ropa, almohadas, juguetes y casi todo lo que puedas imaginar.
En cuanto al calendario chino de embarazo 2023 no es, ni más ni menos, que un método que crearon los emperadores porque querían tener como heredero a un hombre. Incluso a día de hoy hay muchas parejas que recurren a este calendario ancestral para salir de dudas y saber si lo que están esperando es un niño o una niña. ¿Quieres saber cómo funciona?
Calendario chino del embarazo: cómo funciona
Conviene aclarar que este método se usaba cuando no había tantos medios para cerciorarse y, por supuesto, si se quiere salir de dudas al 100% siempre podemos acudir al médico especialista. Lo interesante de la tabla china de embarazo 2023 es que, casi desde el primer momento, puede predecir el género del bebé. Habrá margen de error, sí, por supuesto, pero cuanto menos las embarazadas lo pueden poner a prueba. Esto se asemeja un poco a los síntomas de embarazo o la forma de la barriga, tienes un 50% de acertar el género del bebé.
La base del calendario chino del embarazo 2023 es una tabla que es muy sencilla de entender. Lo primero que tendremos que saber es la edad lunar de la madre y, lo segundo, la fecha en la que el bebé fue concebido. Una vez que se tienen estos dos datos se cruzan y se echa un vistazo a la tabla. Este tipo de tablas se encuentran muy fácilmente en Internet. Tan sólo tendrás que escribir en Google ‘Calendario chino de embarazo 2023’ y tendrás unos cuantos resultados entre los que elegir.
Algunas dudas frecuentes
Pero, ¿qué pasa si no sabemos el día exacto de la concepción? Bueno, en ese caso podemos recurrir a un truco muy sencillo pero eficaz. Mira cuándo fue el primer día de tu última menstruación. ¿Ya lo tienes? Pues ahora solo te queda restar 14 días y darás con la fecha en la que el bebé fue concebido.
Y, ahora llega lo mejor. ¿No sabes cuál es tu edad lunar? Pues tampoco es problema porque se calcula también de manera muy fácil. Si naciste en enero o febrero, tan solo tienes que sumar dos años a la edad que tengas en este momento. Si no has nacido ni en el mes de enero ni el mes de febrero y cuando el bebé fue concebido el cumpleaños ya pasó, hay que sumar un año a la edad que se tenga en este momento. Por último, si tu cumpleaños no es enero ni tampoco en febrero y todavía el cumpleaños no ha pasado, tu edad actual corresponde a tu edad lunar.
Como curiosidad, en este caso, hablamos de edad lunar porque en China se considera que la edad de una persona inicia a contar desde el momento en el que es concebida. Siendo así, en cuanto que nace se podría decir que tiene un año de edad.
Pues bien, ya tenemos los dos datos necesarios para usar la tabla del calendario chino de embarazo 2023. ¿Estás lista? Tan sólo tienes que cruzar estas dos informaciones y tendrás tu respuesta: o niño o niña.
¿Es fiable el calendario chino del embarazo?
El calendario chino del embarazo no es una moda. Se sigue usando porque, en su momento, resultaba bastante útil y al llegar a conocimiento de los occidentales no nos hemos querido resistir a probarlo.
Lo que son certezas al 100% es que habrá que prepararse. Hablamos de hacerse con biberones, con un carrito, con un sujetador de lactancia, con algún que otro juguete, pañales, como los Dodot Sensitive de los que podemos pedir muestras gratis a domicilio y un largo etcétera.
De por sí, este calendario chino no tiene ninguna base científica que lo respalde, como seguro habrás podido intuir. Lo curioso, eso sí, es que en las diferentes mediciones de sus resultados que se han hecho se ha podido ver que suele ser efectivo en un 50%.
Solo el original, que se encuentra en el Instituto de Ciencia de Pekín, dicen que llega a un pronóstico acertado del 90%. Sea como fuera es una forma más para que los futuros papás se entretengan mientras están a la espera de los resultados definitivos por parte de un médico.
Como conclusión, no hay nada que perder, no es perjudicial en ningún caso y puede ser una manera curiosa de pasar el rato. Los primeros meses no sabrán decirnos ni siquiera los médicos el sexo definitivo del bebé que se está gestando, así que, ¿por qué no probar con el calendario chino de embarazo 2023teng ? Al máximo, ya con los resultados definitivos, siempre se podrá ver si había acertado o no.
Hay parejas, de hecho, que usan este método y no piden la prueba de confirmación del médico. Es otra opción, la de esperar hasta el nacimiento del bebé para salir de toda duda.
En cualquier caso, y como hemos podido ver, el emplear este método milenario es de lo más sencillo. En un primer momento habrá quien haya dudado al necesitar dos datos clave: el momento de la concepción y la edad lunar de la madre. Sea como fuere, hemos visto que ambas informaciones se pueden obtener de una manera muy sencilla.
Por el momento, y si la noticia ya está confirmada, te dejamos con la opción más que ventajosa de hacerte con las muestras gratis para embarazadas que te puedan servir y te resulten interesantes. Y, como no, con este método chino de lo más entretenido.