Me encanta el verano, pero reconozco que el calor puede ser agotador y aunque en nuestra web Mejores Muestras Gratis puedes encontrar productos gratis para protegerte del sol, la mejor forma de defendernos frente a los golpes de calor es hidratarse bien. Por eso, hoy vengo a hablarte de la importancia de la hidratación y de qué podemos hacer para mantenernos hidratados.
Índice
Qué hacer para hidratarse en verano
Con las altas temperaturas y la mayor actividad física que solemos hacer en verano, la hidratación es fundamental, ya que la deshidratación puede causarnos malestar e incluso problemas de salud más serios. Pero, ¿qué podemos hacer para mantenernos hidratados?
5 consejos para hidratarse
- Beber agua con frecuencia. El agua es fundamental para mantener una buena hidratación. Lo recomendable es tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día, incluso más cuando el calor aprieta. Intenta llevar siempre una botella de agua donde vayas, puedes conseguir muestras gratis en nuestra web.
- Modera el consumo de alcohol y cafeína. Las bebidas alcohólicas y el café pueden deshidratarse, si las consumes hazlo con moderación y compénsalo tomando más agua.
- Protégete del sol. Estar expuesto al sol también deshidrata. Usa gorras o sombreros y ponte protección solar. Recuerda que puedes probar productos de diferentes marcas solicitando nuestras muestras gratuitas.
- Usa ropa ligera y transpirable. La ropa de tejidos como el algodón y de colores claros da menos calor y por tanto hará que sudes menos, manteniendo mejor tu hidratación.
- Consume alimentos ricos en agua. Las frutas y las verduras son una excelente opción para preparar tus comidas de verano. La sandía, el melón o el pepino son alimentos con un porcentaje de agua muy elevado que te ayudarán a mantener la hidratación y con los que puedes preparar muchas y deliciosas recetas de verano.
Recuerda que para disfrutar plenamente del verano es esencial mantener una buena hidratación, y lograrlo es tan sencillo como beber suficiente agua, protegerte del sol y preparar tus cenas de verano y tus comidas con alimentos ricos en agua como son las frutas y las verduras. Y si puedes, evita salir a la calle entre las doce y las tres de la tarde que es cuando las temperaturas son más elevadas.