Que levanten la mano aquellos que recuerdan haber usado en su infancia más precoz los llamados ‘babi’. Que, en realidad, se parecían a una bata de algodón que nos ponían para cubrir la ropa. Obviamente, nuestros padres ya se adelantaban a nuestros movimientos y preveían que con tantos lápices de colores, bolígrafos, pinturas…
Índice
Y, en realidad, todo lo que podíamos coger con nuestras pequeñas manos, el desastre solo estaba por llegar. Y lo más interesante es que hay algunas manchas que siguen haciéndose las rebeldes con el paso de los años. Si hoy nos encontramos aquí tratando de resolver el misterio de cómo quitar manchas de bolígrafo es porque sí, también nos pasan estas cosas en la edad adulta. Siempre podemos echar mano de muestras gratis de diferentes detergentes y ver el resultado. Algunos de ellos son, verdaderamente, buenos y acaban por eliminar casi todas las manchas posibles.
En cualquier caso, siempre nos quedan los trucos de la abuela, eso que se han usado generación tras generación al ver que algunas manchas no acababan de irse ni siquiera con más de un lavado. Si te encuentras en la situación de que tu pantalón o camisa favorita ha sido agredida por la tinta de un bolígrafo continúa a leer con atención. Entre los remedios que te presentamos seguro que hay alguno que te resulta cómodo y que, a la vez, es eficaz en tu caso.
Cómo quitar manchas de bolígrafo en la ropa
Hogar. En esta categoría, como sabemos, entran en juego muchas tareas. Una de ellas, desde luego, sería la de mantener siempre nuestra ropa en buen estado y limpia. Perfecta y disponible para su uso. Lo que también sabemos es que, en nuestra cotidianidad, pueden ocurrir cosas y la de mancharse no queda para nada excluida a cualquier edad.
Si has llegado hasta aquí es porque quieres tener muestras gratis de productos de limpieza y saber los métodos que no fallan para ante las manchas de bolígrafo (incluso cuando dichas manchas ya están secas) Toma nota.
Cómo quitar manchas de bolígrafo con leche caliente
Has leído bien. Con la misma leche que usamos todas las mañanas para hacernos el café, podemos resolver el problema de cómo quitar las manchas de boli. Es más, la leche caliente es de lo más eficaz cuando ya la tinta se ha secado.
Lo único que habrá que hacer es llenar un reciente tan grande como la prenda que vayamos a limpiar. Normalmente con una olla o similar bastará. En ese recipiente debemos meter la prenda a tratar hasta que la leche la cubra por completo y dejarla en remojo toda una noche.
Por último, tan sólo tenemos que aclarar con agua y meter la prenda de ropa en la lavadora como habríamos hecho en primera instancia de no haber sido por la mancha. Lo bueno de utilizar la leche es que no daña ninguna prenda, incluso cuando esta es delicada.
Cómo quitar manchas de bolígrafo con alcohol
Con el alcohol pasa lo contrario que con la leche. Lo podemos usar para eliminar la mancha de bolígrafo cuando esta es todavía reciente. Es decir, que no ha llegado a secarse.
Lo que tenemos que hacer es dar la vuelta a la prenda en sí y con un papel de cocina humedecido con alcohol ir quitándola. Aquí la clave es no frotar. Eso es lo último que se nos tiene que pasar por la cabeza. Tan sólo hay que dar como toquecitos a la mancha. Sino lo que conseguiremos es que se esparza todavía más. También, en el momento en el que el papel vaya absorbiendo la tinta, lo cambiamos.
Para terminar, metemos la prenda en la lavadora y vemos el resultado. Debería haber desaparecido por completo la mancha.
Cómo quitar manchas de bolígrafo con laca
Quizás eres de los que pensaban que la laca solo servía para fijar un peinado, pero no es así. Si buscamos cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa la laca suele ser de los productos más empleados. ¿Cómo?
Pues funciona muy parecido al del alcohol. Es decir, debajo de la mancha ponemos un poco de papel de cocina y aplicamos una cantidad considerable de laca. Después, con un poco de algodón se frota la zona. Igual, como advertimos, sin llegar a frotar. El papel que hemos puesto debajo irá absorbiendo la tinta.
Si queremos un resultado perfecto ponemos después la prenda en la lavadora, aunque con este truco deberíamos ver el resultado al instante.
Cómo quitar manchas de bolígrafo con vinagre blanco
Mezcla una parte de vinagre de limpieza blanco con dos partes de agua tibia y frota sobre la mancha con un paño limpio. Luego, enjuaga con agua tibia y deja secar.Después de tratar la mancha con el vinagre, se puede utilizar la plancha vertical para eliminar la mancha y restaurar la apariencia de la prenda.
Cómo quitar manchas de bolígrafo con pasta de dientes y bicarbonato
El último método de hoy también es de lo más socorrido. En este caso lo que deberías hacer es conseguir un paño y, a este, aplicarle pasta de dientes y bicarbonato de sodio.
Extiende a continuación la prenda de ropa que tenga la mancha de tinta de bolígrafo sobre una superficie plana. Aquí el truco será el ir pasando el paño sobre la mancha mientras se llevan a cabo movimientos circulares.
Intenta no presionar demasiado. A mínimo que hagas, ya podrás ver que la mancha va desapareciendo. Cuando el resultado sea el esperando, tan sólo queda pasar la prenda por la lavadora.
Cómo obtener el mejor resultado con las manchas de bolígrafo
Pues bien, ya hemos visto los métodos que nunca fallan para decirle adiós a las manchas de bolígrafo. Igualmente, incluso cuando estas han prácticamente desaparecido, siempre se aconseja pasar la prenda después por la lavadora.
Este electrodoméstico tan común que, a día de hoy, está presente en todas las casas no siempre se emplea como se debería. Lo primero de todo, es hacernos con un buen producto. Por ejemplo, sabemos que apostar por la marca Ariel es ir a lo seguro. Y encontramos, además, una gran selección donde elegir, como es el caso de Ariel Pods. Además, y para salir de dudas, podemos solicitar muestras gratis a domicilio.
Además de esto, importante que sigamos las instrucciones de uso. Nos referimos a la carga máxima, así como a la selección más recomendable en cada caso para el tipo de prendas que queramos limpiar. Sólo así obtendremos siempre el mejor de los resultados y evitaremos el dañar nuestra ropa.
Como conclusión podemos decir que no debe cundir el pánico. Las manchas de tinta de bolígrafo se pueden producir por un descuido o, incluso, cuando lo hemos guardado en el bolsillo porque ese bolígrafo ya está en mal estado.
Si podemos ponerle remedio cuanto antes, es decir, cuando todavía la tinta está fresca, mejor que mejor. Sino, tampoco será tan grave. Como hemos podido ver una excelente solución pasa por aplicar leche caliente. Al final, de todos los trucos dados, siempre echamos mano de productos que, de normal, tendremos en nuestra casa. Así, no deberemos hacer un desembolso extra.
Para que la prenda en sí luzca como el primer día, tan solo nos quedará lavarla después con la lavadora. Importante, como ya mencionamos, emplear siempre el programa más adecuado, seguir las instrucciones de uso y usar los productos de confianza. En el caso de Ariel sabemos que es una excelente manera de, no sólo limpiar nuestra ropa de manera efectiva, sino de protegerla para que nos dure muchos años. A veces, será mejor una pequeña inversión extra para conseguir los mejores resultados y hacer que nuestras prendas nos duren más tiempo.
En conclusión,quitar manchas de bolígrafo secas, puede parecer una odisea, pero con los consejos correctos y algo de paciencia, las puedes quitar en poco tiempo. No permitas que una mancha arruine tu día y haz que desaparezca rápidamente. ¡Anímate a probar estos trucos tan efectivos!